septiembre 23, 2020

Fondo de pantalla Google para saber cuanto tiempo usamos el móvil.


Aunque la tecnología nos ha servido como apoyo en muchos aspectos, es un hecho que nos estamos convirtiendo en adictos a ella, en especial a los dispositivos con sistema operativo Android.

Es por ello que Google como encargado del mencionado sistema operativo ha decidido tomar una serie de medidas destinadas a lograr que los usuarios se separen del equipo durante ciertos momentos.

Así se ha creado una aplicación que espera lograr un uso más consciente de los dispositivos móviles con el propósito de brindar bienestar a los usuarios y a continuación te explicamos de qué se trata.

 

Antes de continuar es posible que te interese:

 

¿Cuál es la nueva aplicación de Google para controlar la actividad en el equipo?

Bienestar digital es el nombre de la iniciativa del gigante de las búsquedas para llevar a los usuarios a tener un mayor control sobre el tiempo que pasan empleando sus dispositivos móviles.

Esta  iniciativa se ha concretado en una aplicación que se encarga de gestionar el fondo de la pantalla de forma tal que se emita una notificación sobre la actividad del móvil. A medida que la utilices con más frecuencia, la pantalla también mostrará más indicadores de actividad.

Lo curioso es que estos indicadores son burbujas que irán llenando la pantalla a medida que esta se emplee durante un mayor lapso de tiempo.

 

¿Cómo las burbujas controlan la actividad del dispositivo?

Para controlar el uso de nuestros dispositivos móviles lo más habitual es hacerlo desde el área de control de la batería pero ahora, la aplicación de Bienestar Digital también será un apoyo para que los usuarios midan las horas durante las cuales se encuentre en uso el equipo.

Las burbujas de la aplicación funcionan como un Fondo de Pantalla  animado que se activa cuando el usuario desbloquea la pantalla y cada vez que esto ocurre se añade una nueva burbuja, la idea principal es que al final del día no tengas tantas burbujas.

 

Algunas características del Fondo de Pantalla son:

  • El fondo de la pantalla tiene un color negro y lo rellenan las burbujas que se van agregando a medida que se desbloquee el equipo
  • Al ser animado las burbujas irán fluyendo
  • Las burbujas varían de tamaño y esto también indica que se ha usado el equipo por mayor cantidad de tiempo

 

Así que las burbujas se encargan de indicar dos cosas, por una parte la cantidad de ellas demuestra que se ha procedido a desbloquearlo en muchas oportunidades, mientras que si las burbujas son grandes esto es una muestra de que se ha utilizado por un tiempo prolongado.

De esta forma el objetivo final debe ser tener pocas burbujas y de pequeño tamaño.

Ahora, si te preguntas por el gasto de energía, no debes preocuparte porque el fabricante también ha pensado en esto y por ello se incluyó un fondo negro ya que este hace que los pixeles de la pantalla se apaguen.

Otras incorporaciones que permiten el ahorro de batería es que la animación inicial no dura mucho tiempo así que el consumo es poco, tan solo se mueve la burbuja cuando esta cae pero luego se mantiene inmóvil en la parte inferior del equipo.

 

Principales servicios de correo electrónico:


Sobre esta publicación: Artículo escrito por Issei, para la página web: Iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *