julio 7, 2020

xHelper, un virus en Android que se resiste a ser eliminado

Cuando hablamos de dispositivos móviles, sabemos que se nos vienen muchas cosas a la mente, tanto buenas como malas, entre las malas evidentemente incluimos los virus, los cuales quieren afectar el funcionamiento de nuestro móvil. Por tanto, en el post que te mostraremos a continuación, estaremos hablando acerca del nuevo virus que no se elimina.

Así es,  es un virus que ha surgido hace algún tiempo y que ha logrado afectar a un sinfín de dispositivos móviles. Es por esta razón, que es necesario que conozcas todo lo que traemos para ti para que logres comprender de qué trata todo esto. ¡Así que sigue leyendo!



 

Hablemos del nuevo virus de Android que no se elimina

Aunque los dispositivos móviles cada día vengan con mayor protección, sin duda no debemos olvidar que no se escapa que en algún momento puedan estar teniendo algún problema con un virus. Esto te lo decimos porque desde hace algún tiempo, existe un virus que ha venido infectando a diversos dispositivos móviles y todos evidentemente tenemos que saber de qué se trata.

“xHelper” es el nombre del nuevo virus que está afectando a muchos móviles, el cual se mantiene en tu Smartphone inclusive después de haber sido formateado. Este virus del que te hablamos fue descubierto por Symantec, en el mes de mayo del año 2019 que recién culmino.

Se menciona que ha estado presente en más de 45000 Smartphone  en el mundo en menos de 6 meses, pero que en su mayoría ha sido en los Estados Unidos, India y Rusia. Este virus que “no se elimina” tiene una particularidad que es sin duda preocupante para los usuarios, se trata de que el mismo logra descargar malwares adicionales y mostrar anuncios sin que el dueño del móvil se dé cuenta y peor aún, se instala nuevamente cuando el usuario lo ha eliminado previamente. Realmente se vuelve una amenaza constante.

Se dice que es casi imposible quitar este virus de tu dispositivo móvil ¿quieres saber porque? Esto se debe, a que no se elimina este virus formateando el móvil, o tratando de eliminar el virus, se menciona que la forma de quitarlo podría ser mediante un wipe completo del móvil, pero debes saber que si tú móvil no se encuentra rooteado, no hay manera de eliminar este virus.

Por tanto, si tú móvil no está rooteado, la única forma será esperar a que los antivirus detecten como poder eliminar estos malwares de tu Smartphone. Ahora bien, debes tener en cuenta  ciertas cosas con respecto a este virus, a continuación te las presentaremos.

  • Hasta los momentos no se conoce la procedencia de este nuevo virus que ha estado infectando a miles de teléfonos en el mundo.
  • Además, debes saber que este virus no está adjunto en ninguna de las aplicaciones que se encuentran en la app de Play Store.
  • Pero se ha mencionado que probablemente podrían contener estos malwares las apps descargadas de sitios desconocidos.

 

Sabiendo todo esto, tienes que estar muy pendiente con las aplicaciones que instales en tu móvil, es mejor prevenir, esperamos que todos estos datos te sirvan de mucha utilidad.

 

Artículos que podrían interesarte:

Otros servicios populares: iCloud, Netflix, Onedrive, Spotify


Artículo escrito por Issei, para la página web: Entrar correo News, para más noticias e información acerca de las principales empresas de tecnología o servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Otros servicios de Google: Gmail, Google Drive, Blogger, Youtube, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *