septiembre 23, 2020

Maps Kit de Huawei: la aplicación de Mapas de Huawei


Huawei debido al veto impuesto por Estados Unidos, se ha visto obligada a romper relaciones comerciales con numerosas empresas estadounidenses, entre las que se encuentra Google, razón esta que la llevo a desarrollar una opción a Google maps, llamado Maps Kit de Huawei.

Esta prohibición ha restringido a Huawei de Android, y de los servicios que este sistema abarca  como son el Google Maps o el Google Fotos, lo que le ha llevado a desarrollado su propia versión de servicios, denominada Huawei Mobile Services, que ofrece entre otros el Maps Kit

Maps Kit de Huawei, aunque está en su fase beta, es una realidad que nos permite constatar los enormes esfuerzos que realiza la empresa Hauwei por sustituir todos los servicios y aplicaciones de Google en los dispositivos utilizados en China.

 

Antes de continuar es posible que te interese:

 

Desarrollo de Maps Kit de Huawei

El Map Kit de Huawei, no está diseñado como una aplicación, más bien es todo un servicio que incluye numerosos mapas, los cuales deberían ser incluidos en las aplicaciones por los diversos desarrolladores, específicamente es los dispositivos que no cuentan con el servicio de Google.

Esto se debe principalmente a los numerosos APIs, que utilizan los diversos desarrolladores de  Google Maps en sus aplicaciones de Android, y que llegándose la oportunidad de no poder utilizar estas APIs, los desarrolladores puedan solucionar el funcionamiento normal de las aplicaciones.

Para lograr tener la oportunidad de probar el Map Kit de Huawei, debes realizar un registro gratuito, a través de la consola de desarrolladores de Huawei, como posible desarrollador, en vista de que no cuenta con una APK con  la que se logre descargar y a la vez probar este servicio.

 

Funcionamiento del Map Kit de Huawei

Con la finalidad de obtener toda la información precisa sobre los datos cartográficos exactos, Map Kit de Huawei cuenta con el resguardo de Yandex, buscador ruso que ofrece el  servicio de mapas, así como Booking Holdings, servicio utilizado para la reserva de hoteles y boletos aéreos.

 

Características Map Kit de Huawei

Las características que presenta hasta los momentos este servicio en lo relativo a su aspecto y funcionalidades, no son definitivas ya que se podrían efectuar diversos cambios antes de que se ejecuten todas las aplicaciones que puedan aprovechar su funcionamiento.

 

Principales servicios de correo electrónico:

 


Sobre esta publicación: Artículo escrito por Issei, para la página web: Iniciar sesión Support.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *