julio 13, 2020

Mejores aplicaciones para evaluar alimentos con tu celular

Las personas cada día se preocupan más por su alimentación, determinar qué tipo de alimentos consume y si el mismo es saludable o no, resulta en gran medida fundamental para su salud,  es por eso que ya se consiguen diversas aplicaciones que ayudan a determinar si lo que vamos a  consumir es realmente saludable.

La manera en la cual funcionan la mayoría de estas aplicaciones son muy sencillas, solo tienes que entrar a la aplicación seleccionada y a través de la cámara del dispositivo la cual funciona como un lector de barras, se indicara a través de una numeración o una coloración especifica si es conveniente consumirlo.

 



 

Aplicaciones para evaluar los alimentos

Las diversas aplicaciones que se encuentran en nuestros móviles nos facilitan la vida, pudiendo utilizarlas desde solicitar un taxi hasta conseguir parejas, en lo relativo a la buena alimentación también se encuentran diversas aplicaciones que son recomendadas ampliamente por los nutricionistas.

Estas aplicaciones nos ayudan a controlar lo que consumimos permitiéndonos tener una forma de vida con salud y bienestar, al mostrarnos las características fundamentales que contienen los alimentos a consumir.

Aplicaciones recomendadas por los nutricionistas

Estas son las mejores aplicaciones recomendadas por los nutricionistas a la hora de seleccionar los alimentos idóneos a ser consumidos.

 

·   El Coco

Muy fácil de usar, esta aplicación muestra una evaluación detallada de los alimentos en los supermercados, bajo los criterios de:

Sistema Nutriscore, el cual consiste en un semáforo nutricional, que cada 100 gr de alimentos da puntos dependiendo de su valor nutritivo.

Clasificación NOVA, el cual le otorga una calificación al alimento basándose en su manera de procesarlo.

 

·   Yuka

Esta aplicación contribuye con sencillez y mucha transparencia a entender las etiquetas que contienen los alimentos. Utilizando para ello tres criterios:  Nutriscore (60%), aditivos del producto (30%) y la condición ecológica 10%.

Pudiendo recomendar alimentos con más valor nutritivo en sustitución del alimento consultado.

 

·   MyRealFood.

El objetivo de esta aplicación es el mismo que las anteriores, utiliza la cámara del celular para lector de barras y detectar de esta manera el valor nutricional del mismo.

Bajo los criterios de NOVA, divide a los alimentos en: comida real, buenos procesados y ultraprocesados, brindando además opciones, mucho mas saludables.

Los puntos que reflejan estas aplicaciones en relación a los alimentos se basa en una escala de 0 a 100. Y la escala de colores es la siguiente Bueno (verde), Mediocre (naranja) y Malo (rojo).

 

Nutricionistas nos cuentan las mejores aplicaciones para evaluar los alimentos

Los nutricionistas consideran que para la población en general interpretar correctamente la información arrojadas por estas aplicaciones basadas en el criterio Nova o Nutriscore, es muy complicado, en vista de que los dos criterios difieren, por lo que se debe concientizar a las personas en su utilización y manejo de estos criterios.

Estas aplicaciones tiene como objetivo primordial en conjunto con los criterios observados, es la de intentar que las personas confíen plenamente en ellos y que se apoyen en la búsqueda de desarrollar un estilo de vida adecuado para la preservación y mantenimiento de la salud.

 

Artículos que podrían interesarte:

Otros servicios populares: iCloud, Netflix, Onedrive, Spotify


Artículo escrito por Issei, para la página web: Entrar correo News, para más noticias e información acerca de las principales empresas de tecnología o servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Otros servicios de Google: Gmail, Google Drive, Blogger, Youtube, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *