octubre 25, 2020

Mejores celulares para personas mayores (Tercera edad)

Los dispositivos móviles son muy útiles en nuestro día a día incluso para las personas de la tercera edad, ya que mediante ellos logran mantenerse en contacto diario con sus amigos y familiares, es por eso que en el mercado existen diversos celulares con sistema Android que pueden ser funcionales con estas personas.

Las personas de la tercera edad regularmente no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías de los móviles,  en vista de que en su época no contaban con estas herramientas como wifi, Bluetooth, cámaras, las redes sociales, ni con pantallas táctiles, entre otras.



Smartphone para personas de la tercera edad

Cuando las personas de la tercera edad no han manipulado un celular se hace muy difícil el comenzar a usarlo si por el contrario ya han usado alguno solo hay que actualizarlos con esta tecnología, con mucha paciencia y empeño es posible lograr que aprendan a manejarlos sin ningún inconveniente y siempre estén conectados.

Estos móviles deben contar con características especiales que ayuden en que su uso sea lo más sencillo posible, tales como, un software cómodo y fácil de usar, iconos con letras y números grandes, el sonido con un volumen alto y claro, con un teclado funcional, son solo algunos aspectos que se consideran en estos móviles.

 

Smartphone idóneos para las personas de la tercera edad

No por ser idóneos para las personas de la tercera edad están exento de tener añadidas las nuevas tecnologías, así como un moderno diseño, con una interfaz, con diversas funciones y un modo de navegación asequible, que haga del uso de estos móviles una experiencia agradable y confortable.

Estos son solo algunos de los Smartphone disponibles en el mercado para las personas de la tercera edad.

 

 

·   Doro Liberto 820

Este dispositivo sueco fue desarrollado específicamente para las personas de la tercera edad, cuenta con una interfaz con tecnología  Android KitKat, la cual muestra una simplificación que hace que usar este dispositivo sea muy fácil.

Se puede observar en este móvil que cuenta con iconos grandes, facilidad para conseguir los contactos, pudiendo navegar en este móvil mediante dos botones que se encuentran en la parte superior del mismo.

Su pantalla es de 4,5 pulgadas y tiene una cámara de 8 megapíxeles.

 

 

·   Huawei P8

Este teléfono cuenta con la opción incorporada del modo sencillo, convirtiéndose así en un móvil de fácil uso para las personas de la tercera edad.

 

Esta opción permite que realizar la navegación por este teléfono sea sencilla, visual y cómoda,  con un audio con muy buena calidad y su pantalla nítida es una de las mejores opciones en móviles de última generación.

 

 

·   Acer Liquid E700

Este móvil cuenta con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas, su memoria RAM es de 2 GB, su cámara es de 8 megapíxeles y la batería de 3500 mAh.

También tiene incorporado el Easy Senior Mode, como una manera de simplificar las herramientas permitiendo su uso de una manera más fácil por las personas de la tercera edad.

 

 

·   Samsung Galaxy Core Prime

Este Smartphone sencillo y resistente, cuenta con tecnología Android,  e incluye también el modo fácil, así como botones en la parte baja de la pantalla.

La novedad es su escáner, el cual convierte los documentos escaneados en archivos sonoros para esas personas con problemas visuales, pudiendo ampliar la letra a ser mostrada en su pantalla de 4,7 pulgadas.

Estos son solo algunos de los más novedosos Smartphone con tecnología avanzada Android que son ideales para las personas de la tercera edad.

 

 

Artículos que podrían interesarte:

Otros servicios populares: Netflix, Instagram, WhatsApp, Twitter, Facebook


Acerca de este post: Artículo escrito por Issei, para la página web: «Iniciar sesión«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *