Precio, pros y contras del Zenfone 4 Selfie

Precio, pros y contras del Zenfone 4 Selfie:

sepa detalles del celular Asus

El Zenfone 4 Selfie es un celular de Asus de ficha técnica intermedia que cuenta con una cámara frontal doble de 20 + 8 megapíxeles. Uno de los aspectos más destacados de la línea Zenfone 4, es que el dispositivo fue lanzado en Latinoamérica en 2017 por precios que comenzaban en US$ 335. Un año más tarde, él se encuentra en el rango de US$ 400 en el comercio virtual por la la edición más básica, convirtiéndose en uno de los más vendidos en la tienda en línea de Walmart.

El teléfono está disponible con diferentes cantidades de memoria RAM y almacenamiento, además de cuatro colores: negro, oro, rosa y verde. El dispositivo ha salido de la fábrica con Android 7, pero se ha actualizado a Android 8 (Oreo) y a la interfaz ZenUI 5. Conozca a continuación las principales características del teléfono inteligente y sepa si aún vale la pena comprar.

 

 

PUNTOS POSITIVOS

1. Cámara frontal doble

El principal atractivo del Zenfone 4 Selfie, como el nombre del aparato indica, es el conjunto fotográfico para selfies. El celular es uno de los más baratos del mercado con dos sensores frontales, con 20 megapíxeles y 8 megapíxeles. Además de conseguir tomar fotos con buena resolución, el teléfono de Asus aprovecha las lentes con diferentes distancias focales para capturar profundidad de campo y aplicar efecto de desenfoque en el fondo. La característica es similar al Modo Retrato popular de Apple, pero con menos eficacia. Sin embargo, el truco puede complacer en fotos casuales para redes sociales.

Además, la cámara de 8 megapíxeles utiliza lente gran angular, que permite capturar fotos más abiertas, ideales para selfies en grupo. El usuario puede elegir el tipo de alcance lateral de la imagen a la hora de fotografiar, alternando entre las lentes manualmente.

 

2. Almacenamiento de 64 GB

La versión más avanzada del Zenfone 4 Selfie puede ofrecer un buen costo-beneficio si busca un teléfono con memoria abundante. El teléfono tiene opción con RAM de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que debería ser suficiente para abrir varias aplicaciones sin ahogarse y almacenar todos los medios de WhatsApp.

 

3. Conectividad

Una de las ventajas de los teléfonos fabricados hace más tiempo es la amplia oferta de puertos. En el Zenfone 4 Selfie, el usuario podrá conectar auriculares analógicos normalmente a través de la entrada P2, que viene siendo abandonada poco a poco por la industria. Además, el smartphone cuenta con bandeja triple para chips y tarjetas microSD. De esta manera, es posible utilizar la función dual c sin dejar de lado la expansión de memoria.

 

 

PUNTOS NEGATIVOS

1. Resolución de la pantalla

La pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas de Zenfone 4 Selfie trae una resolución de apenas HD (1280 x 720 píxeles), lo que limita la calidad de imagen que puede ser reproducido en los videos de Netflix, YouTube y otras aplicaciones. Esta característica puede pasar desapercibida para buena parte de usuarios, pero ojos más atentos pueden llegar a ver esquinas pixeladas en iconos y, especialmente, en textos.

Vale recordar, sin embargo, que los paneles HD no son exclusividad del Zenfone en esa franja de precio. El Galaxy J8, iniciado en 2018, tiene pantalla con esta definición en un área de 6 pulgadas, reduciendo aún más la densidad de píxeles.

 

2. Diseño desfasado

En 2018, los celulares intermedios comenzaron a cambiar el aspecto para acompañar la tendencia de las pantallas con un menor número de bordes, dejando dispositivos como el Zenfone 4 Selfie para atrás. El smartphone deja espacio de sobra alrededor del display. La última generación Zenfone 5 tiene pantalla de premium que ocupa una parte considerable de la parte delantera, eliminando también el clásico botón físico.

 

3. Software problemático

El sistema de Asus que rueda junto con Android es uno de los puntos a menudo criticados en los Zenfones. En el Zenfone 4, el fabricante ha implementado mejoras importantes, eliminando aplicaciones innecesarias y dejando la interfaz más limpia. Sin embargo, algunos bugs permanecen. Es común ver errores de traducción en ciertas funciones del teléfono, además de problemas de estabilidad y consumo excesivo de memoria.

El Zenfone 4 Selfie fue anunciado con Android 7 (Nougat) y recibió actualización para Android 8 (Oreo). Todavía no se sabe si Asus va a liberar el Android 9 (PIE) para él.

 

 

Ficha técnica del Zenfone 4 Selfie

Tamaño de la pantalla: 5,5 pulgadas (formato 16: 9).
Resolución de pantalla: HD (1280 x 720 píxeles).
Cámara frontal (selfie): 20 MP (f / 2.0) + 8 MP (gran angular).
Cámara trasera: 16 MP.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 (8 núcleos de hasta 1,4 GHz).
Memoria RAM: 3 GB o 4 GB.
Almacenamiento (memoria interna): 32 GB o 64 GB.
Dual chip: Sí.
Tarjeta microSD: microSD hasta 2 TB.
Capacidad de la batería: 3.000 mAh.
Dimensiones y peso: 155,6 x 75,9 x 7,8 mm; 144 gramos.
Colores: Negro, dorado, rosa y verde menta.

 

Información sobre este artículo:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades sobre temas de informática, servicios de Internet y temas afines puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por geometryspace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *