septiembre 28, 2020

¿Repetidor o Router? – ¿Cómo mejorar la señal debil de la Wifi?

Repetidor o ruteador más potente?

Mira cual vale más la pena Elegir entre un repetidor o router más potente cuando la señal de Internet es débil no es tan simple como suena. El origen del problema tiene un papel determinante en esta decisión, ya que los dispositivos funcionan de manera diferente. Los obstáculos y las largas distancias son algunas de las razones de la pérdida de la señal Wi-Fi, pero requieren diferentes soluciones. Checa lo que hace cada máquina y mira qué más vale la pena utilizar en casa o en el lugar de trabajo.   Lo que hace cada uno? La función principal del router es enrutar y organizar los paquetes de datos entre redes. Para ello, el dispositivo reconoce los dispositivos conectados a la red y asigna una dirección IP a cada uno, que se establece a continuación, cómo se envía y recibe información. En el caso de los routers Wi-Fi, la señal de Internet se transmite a través de la antena. Desde que el repetidor recoge la señal ya existente emitida por el router y, como su nombre indica, se repite. De este modo, el dispositivo crea una segunda red, lo que tendrá las mismas características anteriores, pero con mayor alcance que el original módem / enrutador.   Las antenas del router, potencia y el alcance La antena del router tiene un papel decisivo en la propagación de Wi-Fi. La pieza es responsable del aumento de la potencia del transmisor, siempre que tenga su propio poder que se mide en decibeles isotrópicos (dBi). Cuanto mayor sea el valor en dBi, mayor es la ganancia de potencia y por lo tanto la señal llegará más lejos. Por lo tanto, una señal de router con 6 dBi llega a distancias mayores que un 3 dBi. Esta expansión se ha descrito anteriormente se hace recta. En otras palabras, mayores tasas de dBi implican mayores distancias en una dirección. De hecho, el ángulo de irradiación reduce proporcionalmente a medida que el valor expresado en incrementos dBi. Tomando la misma antena 6 y 3 como ejemplo dBi, la primera señal hace llegar a cuatro veces más lejos, pero en un campo más estrecho cuatro veces. El número de antenas no interfieren con la gama. Un router con tres antenas de 5 dBi, por ejemplo, continúa con una ganancia de 5 dBi y 15 dBi no. Sin embargo, el tráfico de datos tiende a mejorar, ya que habrá más puntos de transmisión y recepción. Del mismo modo, el número de antenas no causa ondas de radio para que tengan más potencia para atravesar obstáculos. Teniendo en cuenta esta información, es evidente que un router con una buena ganancia de transmisión de potencia y la antena se recomienda en lugares de largo, con pocas obstrucciones y paredes no muy gruesas.    

¿Cuando se usa el repetidor?

A veces una casa no es muy grande, y la potencia del router sería suficiente para cubrir por completo. Sin embargo, debido a la interferencia de otros objetos electrónicos, metal, paredes gruesas y las barreras físicas en general. En este caso, no se recomienda la compra de un router más avanzada porque el punto ciego se mantendrá. La solución ideal para esta situación es el repetidor, que puede ser instalado exactamente donde la señal primaria comienzan a fallar. El dispositivo también puede salir cuando hay muchos dispositivos conectados a la red inalámbrica y el router tiene un límite bajo. Recuerda, sin embargo, que los routers básicos actuales permiten 40 conexiones simultáneas, si no más. Si tienes una reciente modelo de la casa, restablecerla para borrar la IP registrada.    

Instalación

La facilidad de instalación puede ser un factor decisivo si se anotó aspectos positivos en las características de los dos dispositivos. En este sentido, la buena noticia es que tanto los repetidores como los routers actuales se aprecian mucho por simplicidad. En ambos casos, incluso los consumidores noveles a través de redes inalámbricas no suelen tener problemas de configuración. Pero si deseas un dispositivo de los más simple posible, elige un repetidor. Esto se debe a que el dispositivo normalmente cuenta con función de copiar las principales configuración del router, la eliminación de los ajustes adicionales. Ya los routers requerirán un ajuste en la configuración a través del navegador web. Este proceso no es complicado y los fabricantes suelen proporcionar una guía a los ajustes automáticos, que en la práctica sólo toma unos minutos para completar. En cualquier caso, será un tiempo más largo que el acordado con los repetidores. Puede encontrar repetidores y enrutadores por menos de $ 100 con relativa facilidad. Los repetidores, sin embargo, tienden a ser ligeramente más caro en comparación con los routers con la misma tasa de transferencia de datos. La diferencia promedio por lo general oscilan entre $ 20 y $ 60.  

Conclusión

Los dispositivos tienen diferentes funciones y resuelven problemas específicos. Si la señal Wi-Fi es débil en tu casa a cualquier distancia desde el router; si se quiere mejorar el tráfico de datos; si tu casa es larga y tiene una sola planta: lo mejor es elegir un router más potente. Si vives en una casa de dos pisos tiene habitaciones o puntos específicos que no reciben la señal o se conectan a Internet desde muchos dispositivos, la mejor opción es comprar un repetidor.    
Créditos de esta entrada: Artículo de C. Castellanos. publicado en la página web: Entrar a mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *