septiembre 25, 2020

Entrar a Blogger

Blogger es uno de los más importantes servicios ofrecidos por Google y uno de los más antiguos también, con este servicio nosotros podremos crear nuestro propio blog y manejarlo fácilmente. Esta herramienta, desde sus inicios se diseñó para impulsar a todos aquellos usuarios a los que les encanta escribir para otros. Crear un blog puede convertirse en el medio a través del cual el mundo conecta con la mente, opiniones, criterios, gustos e infinidad de temas que tienen para comunicar algunas personas.

Acceder para usar Blogger:

En este artículo veremos como podemos acceder a este servicio, las opciones que tenemos para hacerlo, como manejar el servicio, además de recomendaciones de seguridad que nos ayudará a tener nuestra cuenta sin mayores problemas en el futuro.

 

 

Acceder a Blogger

Iniciar sesión en Blogger

 

 

Ingresar desde mi computadora:

Si estamos en nuestro ordenador nosotros para acceder al servicio tenemos que ir a su página web con la ayuda de nuestro navegador web favorito, tan solo debemos de dirigirnos a la siguiente web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://www.blogger.com/go/signin?hl=es

 

 


 

Blogger

Blogger fue creada por Pyra Labs en 1998 con el fin de que los usuarios pudiesen llevar bitácora en línea sobe cualquier tema. En el 2003 Google compra Pyra Labs y desde entonces todos los servicios que antes eran pagos, como crear un blog en blogger pasaron a ser gratuitos.

Blogger fue una de las primeras herramientas creadas en el mundo con el único fin de relatar historias sobre experiencias y temas particulares. Hoy en día, aún cuando existen otras formas de contar historias en línea, por ejemplo a través de youtube, la naturaleza de cómo crear un blog en blogger no se ha desvirtuado.

 

¿Qué es blogger?

Es una extensión de Google donde los usuarios que no pueden o no quieren costear los gastos de un dominio propio de internet, tienen para debutar en el mundo de los blogs. Si quieres saber cómo utilizar Blogger debes entender que es una extensión de los servicios que google ofrece a todos los internautas.

Hoy por hoy esta herramienta cuenta con millones de blogueros que hablan de temas personales, corporativos o temáticos. Gracias a la diversificación que google brinda a través de sus herramientas la oportunidad de que los blogueros documenten sus historias con fotos y enlaces.

De hecho, pareciera que con toda la expansión tecnológica, los blogueros vieron al fin realizado su sueño de poder escribir sobre cualquier tema y adornarlo con imágenes para poder difundirlos a través de las redes sociales, las cuales son las aliadas número uno de los blogueros de hoy en día.

 

 

Crear usuario en Blogger

Si quieres saber cómo crear un usuario en blogger lo primero que necesitas es la intención creativa de escribir un blog. Esta plataforma es una herramienta netamente diseñada para todas aquellas personas que disfrutan contar historias o hablar de temas en específico a través del texto.

Si estás decidido a iniciar tu blog, para aprender cómo registrarte en blogger debes tener una cuenta de correo de google o gmail. Contar con contenido que sea del dominio e interés público y redactarlo de una forma fácil, fluida y atractiva para leer, te funcionará para que las personas se unan a tu blog y te sigan para más contenido.

 

Obtener una nueva cuenta de correo:

Si aún no tienes una cuenta de correo puedes obtener la tuya fácilmente en cuestión de minutos, claro es gratis!

 

 

¿Cómo utilizar blogger para crear un blog?

Crear un usuario y cómo utilizar blogger quizás sea una de las tareas más sencillas que puedes realizar por internet. Siguiendo este paso a paso tendrás tu cuenta blogger en unos pocos minutos:

  1. Si ya tienes tu cuenta gmail o google dirígete al ícono de aplicaciones de google y da clic en el logo de inicio o del Blog.
  2. Da clic en la opción “crear un blog” para que registres tu blog enlazado con tu cuenta google o gmail.
  3. A partir de aquí comienzas a darle identidad a tu blog. En este paso debes colocarle un nombre a tu usuario o perfil y presiona “continuar para blogger”.

 

Administración de tu Blogger

  1. Para saber cómo administra blogger la información que quieres publicar debes leer los términos para usar la herramienta.
  2. Es importante que le coloques un nombre a tu blog. Este es el título que te definirá del resto de blogueros.
  3. Para la dirección de tu blog puedes utilizar el mismo nombre que le diste a tu blog. Blogger te irá informando si esa dirección que escogiste se encuentra disponible. Pon a prueba toda tu creatividad y dale un nombre original.
  4. Para aprender cómo personalizar tu blog en Blogger escoge una plantilla para darle color a tu blog. Selecciona la que más te guste y acéptala.
  5. Entra en “crear un nuevo blog” ¡y listo! Puedes comenzar a escribir.

 

¿Cómo usar Blogger?

Desde sus inicios, saber cómo funciona blogger ha servido de medio de comunicación para que tanto personas como empresas se comuniquen con otras personas en todo el mundo. Hablar sobre temas de opinión pública motiva a otros a opinar también, creando un tráfico de información donde todos los que participan pueden salir beneficiados.

Aunque crear un blog es bastante sencillo, lograr que este llegue a muchos usuarios es el reto que muchos deben superar. Para saber cómo impulsar tu blog en Blogger debes tener contenido de calidad que se crea ancle en una plataforma que fue creada para darle voz a todos esos escritores que hablan de temas de interés público.

 

Servicios de almacenamiento Online:

Actualmente hay servicios de almacenamiento en la nube que nos permiten llevar con nosotros los archivos que nosotros necesitamos, actualmente hay varios pero entre los más importantes podemos destacar a los siguientes…

 

 

¿Cómo ha evolucionado blogger?

Aunque la razón de ser de bloguero no haya cambiado mucho con el tiempo aún así esta herramienta ha ido evolucionando a la par con los avances tecnológicos. La ventaja de los blogueros de hoy en día en comparación a los de hace diez año es que hoy cuentan con más medios para llegar a todos los usuarios disponibles en las redes internautas.

Más que la herramienta en sí, los que han experimentado una adaptación y reinvención han sido los blogueros. Hoy en día cada vez son más los usuarios que entienden cómo funciona blogger y aprovechan todas las bondades que esta pone a su disposición. Sin contar lo sencillo que sigue siendo registrarse y comenzar a crear.

Aun cuando otras plataformas, como YouTube o las redes sociales, han catapultado la carrera comunicacional de muchas personas o empresas, aprender cómo utilizar blogger ha ampliado la cartera de usuarios que siguen prefiriendo mantener la figura original de un bloguero.

 

Datos interesantes sobre blogger

  • Actualmente, en blogger se escriben más de 270 mil palabras por minuto al día.
  • El tema más destacado en blogger es el futbol. Seguido del beisbol.
  • Más de un tercio de los usuarios registrados en blogger proviene de Estados Unidos.
  • Hoy en día se escriben blogs de infinidad de temas que son de opinión pública. Sin embargo, los primeros bloggers fueron los que llevaban diarios online.
  • Aunque el término blogger o bloguero es relativamente nuevo, la herramienta blogger ya existía desde 1998.

 

 


Artículo escrito por MadrizBoss y JM, para mayor información acerca de los servicios de Google puede seguir navegando en esta web pues aquí escribimos acerca de estos y acerca de los principales servicios ofrecidos por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *