Entrar a Blogger

Blogger es uno de los más importantes servicios ofrecidos por Google y uno de los más antiguos también, con este servicio nosotros podremos crear nuestro propio blog y manejarlo fácilmente. Esta herramienta, desde sus inicios se diseñó para impulsar a todos aquellos usuarios a los que les encanta escribir para otros.

Te puede interesar: Registrarse en Blogger

Tener un blog puede convertirse en el medio a través del cual el mundo conecta con la mente, opiniones, criterios, gustos e infinidad de temas que tienen para comunicar algunas personas.

Acceder para usar Blogger:

En este artículo veremos como podemos acceder a este servicio, las opciones que tenemos para hacerlo, como manejar el servicio, además de recomendaciones de seguridad que nos ayudará a tener nuestra cuenta sin mayores problemas en el futuro.



Acceder a Blogger

 

Ingresar a Google Blogger:

Si ya cuantas con una cuenta de Google (Gmail, Youtube, Google Play, Google Drive, etc) automáticamente ya tienes una cuenta de Blogger, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu correo y contraseña que usas en alguno de los servicios antes mencionados al siguiente enlace.

 

1. Ingresar desde mi computadora:

Página web de Blogger:

Si estamos en nuestro ordenador nosotros para acceder al servicio tenemos que ir a su página web con la ayuda de nuestro navegador web favorito, tan solo debemos de dirigirnos a la siguiente web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://www.blogger.com/go/signin?hl=es

 

Pasos siguientes para acceder al servicio:

  1. Al acceder a la página web arriba citada se nos solicitará identificarnos, con nuestra cuenta de Google.
  2. Debemos de colocar en primer lugar nuestra dirección de correo electrónico o número telefónico asociado a nuestra cuenta, y claro esta nuestra respectiva contraseña.
  3. Si todo ha salido bien ya podemos disfrutar del servicio de Blogger y comenzar a usarlo como mejor te parezca.

 

¿Al acceder a la página de Blogger aparece otra cuenta?

Una de las cosas que nos pueden suceder al acceder a la página web de Blogger es que en ella ya haya una sesión iniciada, una sesión de otra cuenta, recuerda que Blogger usa las cuentas Google para identificarse , por lo que si alguien dejo su cuenta Google iniciada se verá reflejada también en Blogger, lo que debemos hacer es simplemente cerrar dicha sesión para poder acceder posteriormente con nuestra propia cuenta.

No olvides cerrar sesión al irte!, si estamos usando una computadora compartida o pública cerciorarte al irte que cerraste sesión para que nadie más pueda tener acceso a tu cuenta Blogger o a los otros servicios que Google ofrece…

 

Razones para usar Blogger:

Algunas razones para querer tener un blog con Blogger:

  • Es muy fácil de usar.
  • Google tiene en buena estima los blogs en su buscador.
  • Puede sacar el escritor que llevas dentro.
  • Te permite ayudar a otras personas, que pueden guiarse mediante tus escritos, tus experiencias plasmadas en el blog.
  • Existe la posibilidad de ganar dinero con tu blog en Blogger, es una opción que Google tiene usando a su vez el servicio de Adsense.
  • Puede abrirte las puertas a empresas o personas.
  • Es una gran manera de promocionar tu empresa o negocio, puedes publicar tus servicios y productos ofrecidos.

 


Recuerda seguir las reglas que este servicio tiene:

Blogger es un increible servicio que sacará al escritor que llevamos dentro, sin embargo tiene ciertas reglas que debemos de cumplir, tanto como en el servicio de Blogger, también deberás de cumplir las reglas de los otros servicios de Google asociadas a tu cuenta. ya que si te sancionan en una de ellas, estas sanciones pueden perjudicar a tus otros servicios de Google.


 

2. Entrar a Blogger desde móviles

Usando la aplicación Blogger

Blogger no solamente está disponible en computadora, también puedes hacer uso de sus servicios desde un celular Android, si bien es cierto , no es lo mismo, ya que muchas funciones se verán limitadas al usar la aplicación desde un celular, pero es de de mucha ayuda si queremos gestionar nuestro blog cuando no estamos cerca de una computadora.

Descargar aplicación Blogger:

Para descargar la aplicación de Blogger en tu celular clic en el siguiente enlace:

 

Actualmente esta aplicación no está disponible en iTUnes (iOs)

Por los momentos la aplicación de Blogger solo está disponible en sistemas operativos Android, hay rumores de que pronto estará disponible en celulares, iOs.

 

Mantener actualizada la App:

Si vamos a usar esta aplicación entonces tenemos que mantener la misma actualizada esto te asegurará tener siempre contigo las nuevas funciones y opciones que esta App ofrece, además las actualizaciones corrigen errores detectados en anteriores versiones, dando como resultado una App más segura y confiable.

 

Ventajas de usar Blogger:

  1. Podemos elegir muchas plantillas, podemos editar las mismas si es que tenemos un conocimiento básico de edición web html.
  2. El editor de entradas que maneja es muy fácil de usar y eficiente con el cual no tendremos mayores problemas, acostumbrarnos a él es muy fácil con el podemos crear nuestros escritos, cargar imágenes y vídeos entre otras cosas.
  3. Nosotros elegimos quien puede ver el contenido que creamos, pues podemos hacer que nuestro blog sea privado o público, elegir el público al que quieres llegar, tu tienes el control de la difusión de tu blog.
  4. Puedes personalizar a tu manera tu blog para ello hay muchos widgets que te ayudarán a hacerlo.
  5. Es gratis, no necesitas preocuparte por el alojamiento web o dominios de Internet.

 

 

Características

  • Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.
  • Diseñador de plantillas, que permite personalizar a gusto la apariencia del blog.
  • Publicación en dominios personalizados.
  • Acceso público o restringido al blog.
  • Visualización de Archivos anuales, mensuales, semanales o diarios de entradas del blog.
  • Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog
  • también plantillas para dispositivos móviles.
  • Se permiten comentarios opcionales en entradas y páginas del blog.
  • Publicación a través de telefonía móvil y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.
  • Publicaciones directas a través de correo electrónico.
  • Avisos y registros de todas entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog.
  • Tambien comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.
  • También tiene un visualizador de fotografías para las publicaciones del blog.
  • Redireccionamientos de URL 301 y 302
  • Integración con aplicaciones de terceros, así como una API
  • Creación de múltiples Blogs con un solo registro.
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de imágenes
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de Video
  • Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog.
  • Posibilidad de agregar al Blog gadgets con diversas funcionalidades.
  • Dominio propio que se puede adquirir pagando cierta cantidad de dinero o bien registrándolo en otros servicios para luego usarlo en Blogger.

 

Recuerda seguir las reglas que este servicio tiene:

Cuida tu cuenta sigue las reglas!

A la hora de registrarnos en el servicio (o bien al usar este servicio) nosotros nos comprometemos en respetar las reglas que esta tiene, estas están por escritas y las puedes revisar desde su página web, básicamente esta busca limitar las conductas que pueden considerarse como abusos, además de buscar que las personas usen el servicio con respeto a las demás.

Recuerda que tu cuenta Blogger, es una cuenta Google, por lo que si cometes infracciones podrías poner en riesgo no solo tu cuenta Blogger sino también tu cuenta en los otros servicios Google, como podrían ser Youtube, Gmail, Adsense, Drive, entre otros…

 

Obtener una nueva cuenta de correo:

Si aún no tienes una cuenta de correo puedes obtener la tuya fácilmente en cuestión de minutos, claro es gratis!

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


¿Cómo utilizar blogger para crear un blog?

Crear un usuario y cómo utilizar blogger quizás sea una de las tareas más sencillas que puedes realizar por internet. Siguiendo este paso a paso tendrás tu cuenta blogger en unos pocos minutos:

  1. Si ya tienes tu cuenta gmail o google dirígete al ícono de aplicaciones de google y da clic en el logo de inicio o del Blog.
  2. Da clic en la opción “crear un blog” para que registres tu blog enlazado con tu cuenta google o gmail.
  3. A partir de aquí comienzas a darle identidad a tu blog. En este paso debes colocarle un nombre a tu usuario o perfil y presiona “continuar para blogger”.

 

Administración de tu Blogger

  1. Para saber cómo administra blogger la información que quieres publicar debes leer los términos para usar la herramienta.
  2. Es importante que le coloques un nombre a tu blog. Este es el título que te definirá del resto de blogueros.
  3. Para la dirección de tu blog puedes utilizar el mismo nombre que le diste a tu blog. Blogger te irá informando si esa dirección que escogiste se encuentra disponible. Pon a prueba toda tu creatividad y dale un nombre original.
  4. Para aprender cómo personalizar tu blog en Blogger escoge una plantilla para darle color a tu blog. Selecciona la que más te guste y acéptala.
  5. Entra en “crear un nuevo blog” ¡y listo! Puedes comenzar a escribir.

 

¿Cómo usar Blogger?

Desde sus inicios, saber cómo funciona blogger ha servido de medio de comunicación para que tanto personas como empresas se comuniquen con otras personas en todo el mundo. Hablar sobre temas de opinión pública motiva a otros a opinar también, creando un tráfico de información donde todos los que participan pueden salir beneficiados.

Aunque crear un blog es bastante sencillo, lograr que este llegue a muchos usuarios es el reto que muchos deben superar. Para saber cómo impulsar tu blog en Blogger debes tener contenido de calidad que se crea ancle en una plataforma que fue creada para darle voz a todos esos escritores que hablan de temas de interés público.

 

Servicios de almacenamiento Online:

Actualmente hay servicios de almacenamiento en la nube que nos permiten llevar con nosotros los archivos que nosotros necesitamos, actualmente hay varios pero entre los más importantes podemos destacar a los siguientes…


Artículo escrito por MadrizBoss y JM, para mayor información acerca de los servicios de Google puede seguir navegando en esta web pues aquí escribimos acerca de estos y acerca de los principales servicios ofrecidos por Internet.

 

Otros servicios y productos ofrecidos por Google:

  1. Gmail: Este es el servicio de correo de Google, quizás no necesite presentación, y es que es el servicio Email más usado del mundo con características y funciones muy avanzadas, una seguridad envidiable y lo mejor de todo es que es gratuito.
  2. Google Drive: Este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google, nos brinda almacenamiento gratuito en su plan más básico, si necesitamos más espacio podemos elegir suscribirnos a uno de sus planes, este es uno de los servicios de almacenamiento más usados, y es que nos brinda en su plan gratuito más que sus más importantes competidores, además que esta diseñado para integrarse con los otros servicios Google muy fácilmente.
  3. Youtube: El portal de vídeos más famosos, donde gratuitamente nosotros podemos compartir nuestros vídeos gratuitamente, crear nuestro canal es super fácil, además podemos disfrutar del impresionante catalogo de vídeos subidos por otros usuarios de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *