enero 27, 2020

Crear mi correo Gmail

Gmail eficiente seguro y fácil de usar

Hola como están amigos? el día de hoy permítanme ayudarles a crear un correo Gmail, antes que nada déjenme decirles que un correo Gmail es una gran decisión pues es muy seguro, eficiente y facil de usar. A propósito, no está de más recordarles que este servicio es de Google, una de las empresas más grandes y solidas de Internet.

 

Otras opciones de correo:

Es posible que no sea Gmail el servicio email en donde quieres crearte una cuenta, los otros servicios más populares son los siguientes, quizás alguno te interese…

  1. Crear correo Outlook
  2. Crear correo Yahoo
  3. Crear correo Hotmail
  4. Crear correo electrónico

 



 

Abrir cuenta de correo electrónico Gmail

Crear correo Gmail

 

 

Una nueva cuenta Google-Gmail

Para obtener una nueva cuenta de correo Gmail, será necesario seguir unos pasos nada complicados, recuerda que una cuenta Gmail equivale a crear una cuenta de Google en sí, al hacerlo también podrás acceder con la misma a los otros servicios que Google ofrece.

 

Página web de registro Gmail:

Para crear una cuenta de correo en Gmail, tan solo vayan al siguiente enlace, donde tendremos que registrarnos

Enlace: https://accounts.google.com/SignUp

 

1) Ingresen sus datos:

Tan solo tienen que llenar los campos que allí se mencionan, en los cuales tendrán que ingresar sus datos, recomiendo que sean los verídicos, pues esto te garantizará poder recuperarlos ante cualquier percance futuro.

 

2) Coloquen una buena contraseña y apréndela de memoria

Una contraseña segura, es aquella que no puede ser adivinada, para ello recomiendo colocar una contraseña, la cual contenga mayúsculas como minúsculas además de números, esto hará que sea imposible de adivinar, claro memorizala o al menos apuntalo en un lugar seguro.

*cualquier duda pueden hacérmela saber mediante los comentarios abajo.

 

 

Con tu cuenta Google también puedes disfrutar de otros servicios:

Otros servicios en los que puedes identificarte con tu cuenta Google (Gmail)

  • Youtube
  • Google Drive
  • Blogger
  • Adsense
  • Adwords
  • Etc

 

 


Gmail y lo que ofrece

Resulta importante que conozcas lo que te ofrece un servicio antes de emplearlo, en este caso conocerás qué te ofrece Gmail. Comenzaremos por conocer sus ventajas; entre las que se encuentras las más comunes como que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 5 minutos y que es un servicio totalmente gratuito.

Entre sus ventajas se encuentran que es una interfaz sencilla y amigable para que pueda ser configurada por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda está integrado directamente a la bandeja de entrada y es de funcionamiento rápido y potente. Además dispone de un sistema de ayuda bastante completo, desde el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos ofrecidos por el buscador Google.

Acera de las desventajas, la mayoría están asociadas a la velocidad del     internet. Las desventajas en una cuenta empresarial en resumen serian: que la dirección de correo no tendrá el mismo dominio de la empresa, la cuenta no es realmente tuya, la protección anti Spam puede a veces perjudícate y algunas aplicaciones online no aceptan este tipo de cuentas gratuitas.

 

Accede a tu cuenta de correo:

A continuación te presento los servicios más populares…

Cómo usar tu correo GMAIL?

Para los que quieran saber un poco más sobre el funcionamiento de Gmail, les invito a que miren este video-tutorial, a cargo de David Ibiza. De seguro les será de mucha utilidad.

 

La capacidad de practicidad desde el correo Gmail

El ser práctico en la vida desde un punto de vista general es algo realmente importante lo cual no podemos descuidar por ningún momento y en ningún día de nuestras vidas y esto lo podemos empezar a relacionar o proliferar desde un servicio tan efímero como lo es el correo electrónico en este caso puntual Gmail, pero el ¿Por qué u origen de la practicidad de Gmail de donde viene o donde se origina? Si!, son muchas interrogantes las cuales necesitan respuestas realmente dinámicas las cuales podemos responderte a continuación y sin muchos rodeos.

La capacidad de esta practicidad se origina en el punto que todos tenemos presentes de una forma implícita, la cual parte de que la misma empresa matriz de Gmail es la que podemos ver en muchos otros servicios que también podemos llegar a usar a diario y lo que es más importante en repetidas ocasiones durante el día así que si que vale la pena tener una cuenta en este servicio y tratar de explotar constantemente todas sus características.

 

Más información de Gmail

Sobre Gmail, este es uno de los correos más populares en la actualidad, sin lugar a dudas uno de los mejores en cuando a eficiencia y manejo, además recuerda que es con la garantía de Google, y que al crear tu cuenta puedes usarla para los diversos servicios que google ofrece como, Youtube, Picasa, etc.

 

GMAIL, el servicio gratuito favorito de todos

Hoy  día uno de los servicios de correos electrónicos más famosos y usados por todos es el de Gmail, esto debido a no solo ser de carácter gratuito sino que además es uno de los más completos que se pueden conseguir en la red.

Debes saber que este servicio de correo electrónico empezó como un proyecto realizado por Paul Buchhet estando solamente disponible para los empleados de la empresa Google. Este servicio sale a la luz en el año 2004 en fase beta de la cual salió de ese estado de prueba en el año 2009.

Cabe resaltar que desde ese año, Gmail se ha convertido en uno de los servicios más famosos y sobretodo este  forma parte del gran conjunto de aplicaciones de la compañía de EE.UU. Google, como dato curioso en el año 2012 este tuvo grandes meritos al sobrepasar la cantidad de usuarios registrados en Hotmail, además de ser conocido por muchos por Gmail en otros sitios recibe un nombre diferente como por ejemplo en Australia, Alemania y el Reino Unido llamándose Google Mail.

 

Servicios muy populares de Internet

 

Gmail nos ofrece un servicio de almacenamiento en nube

En los momentos iniciales de su creación, este gran servicio llamado Gmail ofreció a sus usuarios un espacio de almacenamiento de solamente 1BG y gradualmente fue aumentando su capacidad. Hoy día ya podemos contar mucho más espacio para almacenar todo aquello que deseemos siendo este de 15GB de capacidad total de todas las aplicaciones disponibles. Es importante mencionar el hecho de que todo ese espacio será compartido entre todo lo guardado en Google Drive, Gmail y Google+ Photos, aun así, te sorprenderá saber que este es solamente el plan básico y si aun desea aumentar mucho mas tu espacio de almacenamiento, entonces solo bastara con contratar 100GB por  4,99 Dólares al mes u 200 GB por 9,99 Dólares al mes.

 

Gmail es gratis y muy bueno!

Si no te has interesado por saber qué te ofrece Gmail, resulta importante que las conozcas. Primero se podría hacer referencia a lo mejor que ofrece: como por ejemplo que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 2 minutos y que su servicio que es totalmente gratis.

Entre sus demás ventajas se encuentra que tiene una interfaz sencilla y amigable para que se configure por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda está integrado directamente a la bandeja de entrada y funciona de forma rápida y potente. Además de esto, dispone de un sistema de ayuda bastante completo, en el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos y servicios que ofrece Google.

En cuanto a lo no tan bueno, está asociado más que todo a la velocidad del internet que tengas. Si de ver el correo desde un ámbito empresarial, la desventaja seria que la dirección de correo no tendrá el mismo dominio de la empresa, al igual que puede que veces la protección anti Spam te perjudique y para finalizar seria que algunas aplicaciones online no aceptan cuentas gratuitas.

 

La profesionalización del correo electrónico Gmail

El correo electrónico como cualquier persona lo entenderá siempre ha estado ligado de forma natural es mas se podrían llegar a hacer afirmaciones sobre que los mas de mil millones de usuarios activos en todo el servicio llevan a cabo actividades ligadas al mundo profesional mas allá del personal es por ello que siempre es interesante hablar sobre las posibilidades profesionales que te puede llegar a ofrecer este servicio lo cual trataremos de ahondar brevemente en esta nota.

Una de las cosas en las que se ha enfocado el gigante de las búsquedas con respecto a su servicio de administración de correos electrónicos es el aumentar exponencialmente la productividad actualización tras actualización esto por supuesto ha acarreado que sea uno de los servicios predilectos para cualquier usuario a la hora querer desempeñar actividades académicas o netamente profesionales relacionadas a una actividad laboral, además teniendo en cuenta que se tiene presencia en los dispositivos fijos y móviles esto es un plus a la productividad individual.

 

 

Mejor diseño con Gmail

Como es sabido, Gmail ha pasado en varios momentos por modificaciones, refrescamientos, o inclusión de algunas herramientas y aplicaciones para hacer del correo electrónico de sus usuarios no solamente una recepción de mensajes y documentos sino que un aliado para sus actividades y hasta una herramienta más de trabajo.

Es así como la parte de diseño también ha merecido sus cambios y desde cierto tiempo a la actualidad ya se ha notado el cambio. Mayormente se refleja en la página de inicio de sesión, además de estar incluidas en estos cambios las plataformas también de Youtube, Drive o Google Calendar. De la misma forma la casilla de Mantener la sesión iniciada fue descontinuada para que la sesión se mantuviera así por defecto.

En caso tal de que ya quieras cerrar sesión, como lo puedes haber intentado es de forma manual desde el navegador, una característica que en aquel momento fue pospuesta a petición de los usuarios.

Realizar llamadas desde Gmail con Google Voice:

Como realizar llamadas desde Gmail

En estos momentos realizar una llamada telefónica no resulta algo complejo. De hecho, cada vez son más los servicios que y que te ofrecen realizar esta tarea, entre los cuales resalta como uno de los más usados Skype. Incluyendo además del audio ver a la persona y así un mayor acercamiento.

Para las llamadas en línea es el más utilizado,  para aquellos usuarios de correo electrónico Gmail, cuentan con una herramienta exclusiva y súper práctica como lo es Google Voice, a través de ella podrás recibir y realizar llamadas. Puede ser incluso desde tu misma bandeja de entrada, tomando en cuenta algunos requerimientos y así poder llamar desde Gmail.

Primeramente esta verificar que Google Voice preste el servicio de llamadas VOIP en el país donde te encuentras, realmente es imposible que no lo haga ya que este servicio está configurado para dar cobertura en más de 38                    idiomas. Posteriormente regístrate y haz el pago establecido  para la suscripción, de esta forma podrás comenzar a realizar llamadas desde tu bandeja de entrada Gmail.

 

Seguridad en Gmail:

Nueva implementación de inteligencia artificial en Gmail

Google continua reforzando su sistema de seguridad para garantiza el mejor servicio a sus usuarios. Esta vez se trata de que la empresa implementara una estrategia de aprendizaje artificial, articulando así un esfuerzo para prevenir a los temidos “hackers”. Según estadísticas del 50 al 70 por ciento de los mensajes que llegan a la bandeja de entrada de una cuenta Gmail aproximadamente, se ven afectados por mensajes spam.

Para buscar complementar en lo que los humanos pudieron haber fallado, estará esta inteligencia artificial. A través de esta nueva metodología el servicio de Gmail tiene como primer objetivo prevenir el phishing por error humano que se pudo constatar tras el hackeo de la cuenta Podesta al solicitar una extraña petición de cambio de clave.

Al estar activada esta opción si Gmail detecta un correo posiblemente sospechoso y se quiere dirigir a la bandeja de entrada, primero será analizado y lo retrasara para constatar que no sea un intento de phishing.

 

¿Gmail a la cabeza?

En los últimos años Gmail ha crecido como uno de los servicios de correo electrónicos más usados a nivel internacional posicionándose hasta estar en la cabeza de la mano de Google al ser su servicio gratuito de correo electrónico, se presenta a la comunidad internauta como parte del sistema globalizado de google transformándose en la llave maestra de sus servicios y sub sistemas, al registrarte y obtener tu dirección Gmail con tan solo acceder desde tu navegador de Google y favorito de mucho por no decir la mayoría, el famoso GoogleCrhome este almacena en tu cuenta toda la información que se Google desde el explorador, contraseñas sitios más visitados favoritos, historial de búsqueda y demás, esto conllevo a críticas por parte del usuario pero así de sencillo como registrarse es eliminar todos estos datos, que solo son almacenados como un resguardo de tu actividad para así Google a través de un sistema de estadísticas saber que debe mejorar y en que debe centrarse a la hora de seguir innovando, hoy en día Google es el motor de búsquedas más utilizado y de igual forma su explorador de internet Google Crhome, quizá Gmail como parte esencial de ambos y como servicio de correo electrono esta de la cabeza después de todo.

 

Páginas web de referencia para esta publicación:

Puedes encontrar mayor información acerca de este popular servicio en las páginas web que a continuación dejaré y que te ayudarán a encontrar información adicional a la ya mostrada aquí…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y XaFinix publicado en la página web: Entrar Correo, para más información puede seguir navegando en la presente página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *