octubre 22, 2020

Crear cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento, donde podemos compartir nuestras fotos y vídeos, el servicio es gratuito y su comunidad va creciendo cada día más, esta actualmente se encuentra entre las más populares codeándose con servicios como Facebook, Twitter o TikTok, nos ofrece una plataforma sencilla de usar y muy limpia sin tanta saturación, donde las fotos son el rey.

Instagram sigue reinventándose y creciendo, hoy es una de las redes sociales del momento, que ha sabido adaptarse a las exigencias de sus usuarios para darles lo que ellos buscan, y lo seguirá haciendo es por ello, que habrá Instagram por mucho tiempo, hay para rato!

Obtener una cuenta de Instagram!

Si aún no tienes una cuenta puedes obtener una en unos cuantos minutos, en este artículo te diremos cómo obtener una para poder disfrutar de este gran servicio además de brindar información relacionada a su funcionamiento para darnos una mejor idea de este.

 

 

Obtener una cuenta en Instagram:

Obtener una nueva cuenta de Instagram es muy fácil y gratis el proceso de registro solo nos tomará unos cuantos minutos y así poder disfrutar del servicio.

1. Abrir cuenta en la Página web:

Crear una cuenta desde mi computadora:

Si estamos en nuestra PC, lo que debemos de hacer es dirigirnos en la web de Instagram, el proceso de registro no nos tomará más que unos cortos minutos…

Página web de registro Instagram:

https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/?hl=es-la

 

Pasos siguientes:

  • Si accedemos a la página web arriba citada, veremos un formulario de registro, donde tenemos que colocar nuestros datos personales, crear datos de acceso así como de seguridad.
  • Procura recordar muy bien tus datos de acceso y no compartirlos con nadie, para que así no tengas problemas de inicio de sesión en el futuro.
  • Procura colocar tus datos verdaderos para que así en caso olvides o pierdas tus datos de acceso te sea posible recuperar los mismos sin mayores inconvenientes.

Registrate con tu cuenta Facebook!

Si tienes una cuenta de Facebook no necesitarás registro ya que con ella puedes identificarte en Instagram, no necesitando de colocar tus usuarios y contraseñas, dale a la opción de registro con Facebook y simplifica todo!

 

2. Registrarse desde la aplicación:

Registrar mi cuenta desde el celular o tablet…

Si estamos en nuestro dispositivo móvil inteligente podemos obtener una cuenta fácilmente, la forma ideal de hacerlo es descargando la aplicación, la cual está disponible tanto para Android como para iOS, puedes descargarlas gratuitamente desde la tienda de aplicaciones.

Descargar la aplicación de Instagram:

 

Pasos siguientes para registrarse desde la App:

  1. Ahora que tenemos instalada la aplicación procedemos a abrirla.
  2. Una vez abierta le damos a registrarse, aquí tenemos la opción de hacerlo usando nuestra dirección de correo electrónico o número telefónico o incluso registrarnos usando nuestra cuenta de Facebook.
  3. Si elegimos la opción de correo electrónico o número telefónico, debemos en este caso crear nuestro nombre de usuario y una contraseña, también debemos de llenar información personal y tocar a siguiente.
  4. Si quieres registrarte con tu cuenta de Facebook deberás iniciar sesión con esta para hacerlo.

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos al crear tu cuenta:

Si vamos a darnos de alta en Instagram lo que nos tocará hacer es colocar nuestros verdaderos datos y mantener estos actualizados ya que esto nos asegurará tener con nosotros siempre nuestra cuenta Instagram incluso recuperar nuestra cuenta cuando olvidamos o perdamos nuestros datos de inicio de sesión.

 

 

 

Opciones de seguridad y privacidad:

Hacer privada mi cuenta de Instagram:

Debemos saber que una vez hemos creado nuestra cuenta, por defecto nuestro perfil y lo que contiene es público, esto quiere decir que cualquiera puede acceder a él, ver lo que compartes, seguirte y más. Si quieres hacer tu cuenta privada, lo puedes hacer, solo sigue los pasos que a continuación detallaré:

Pasos para volver privada la cuenta:

  1. Abrimos la aplicación (si aún no hemos iniciado sesión la iniciamos)
  2. Vamos a nuestro perfil (Presionar en nuestra foto que se encuentra en la esquina derecha inferior)
  3. Presionamos en la 3 lineas horizontales (ubicado en la esquina superior derecha)
  4. Presionamos en «Configuración».
  5. Seleccionamos «Privacidad».
  6. Activamos la opción «Cuenta Privada».

 

¿No puedo usar Instagram?

Principales causas de errores para

  • Comprueba que tu dispositivo tiene acceso a Internet.
  • Revisa en las notificaciones buscando posibles problemas
  • Ten la aplicación actualizada a su última versión disponible.
  • Limpiar la memoria cache de la App en el dispositivo.
  • Reiniciar la aplicación.
  • Borrar los datos que el dispositivo guarda de la App.
  • Reinstalar la App

 


Ingresar a mi cuenta de Instagram

¿Cómo usar a Instagram?

 

 

1. Ingresar a Instagram desde mi PC computadora

Página web de Instagram:

Puedes acceder al servicio de Instagram a su vez a través de su página web, usando para ello tu navegador favorito, Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia tan solo dirígete al siguiente enlace web:

Página web de inicio de sesión en Instagram:

Link: https://www.instagram.com/

 

Pasos para acceder a Instagram desde la Web:

  1. Una vez nosotros ya estemos en la página web de Instagram tan solo nos tocará identificarnos para acceder al servicio, con nuestro usuario (dirección de correo electrónico y contraseña en la mayoría de los casos) datos que obtuvimos al crear nuestra cuenta.
  2. Es posible que tengamos formas alternas de identificarnos en la web como hacerlo con nuestra cuenta Facebook o algún paso adicional que nosotros hayamos configurado previamente.
  3. Si no nos acordamos la contraseña, en la misma página web de inicio de sesión Instagram encontraremos la opción para poder recuperar la misma, solo dale clic a la opción para recuperarla y sigue los pasos que allí se te indicarán.

 

¿Hay otra cuenta en la página web de Instagram?

Una de las cosas que podrían llegarnos a suceder a la hora que accedemos a la página web de Instagram es que en ella se nos muestre otra cuenta, una cuenta de otra persona iniciada, una persona a la que se le olvidó cerrar sesión a su cuenta en la mayoría de los casos. Lo que procede en tal situación es que nosotros debemos cerrar la misma para posteriormente poder acceder con nuestra propia cuenta a Facebook.

Recuerda no es bueno andar revisando o usando una cuenta Instagram ajena, esto también nos deja una lección si usamos nuestra cuenta Facebook en computadoras públicas y compartidas, siempre cerrar sesión antes de irnos.

 

 

2. Abrir Instagram desde mi Celular o Tablet

Aplicación de Instagram:

La manera ideal de acceder a la red social es a través de su aplicación la cual te permite acceder a todas las funciones de la misma, puedes descargar esta App gratuitamente en tu tienda de aplicaciones, o seguir los enlaces a continuación…

Descargar aplicación:

 

Pasos posteriores para usar la App:

  • Una vez nosotros ya tenemos esta App instalada en nuestro dispositivo lo que debemos de hacer es dirigirnos a ella para poder abrirla.
  • Al abrirla nosotros debemos de iniciar sesión para usar el servicio, básicamente nuestra dirección de correo electrónico, usuario de Instagram o número telefónico, seguido de nuestra respectiva contraseña.
  • También es posible iniciar sesión usando nuestra cuenta de Facebook, tan solo debemos de dar el permiso correspondiente.

 

Recuerda siempre actualizar tu App:

Si vamos a utilizar esta aplicación en nuestro dispositivo recuerda que mantenerla actualizada es la mejor decisión que podríamos de tomar ya que esto nos permitirá siempre tener las últimas funciones y herramientas que este servicio implementa, para que sus usuarios siempre estén contentos, otro de los puntos a favor para actualizar tu App es que se usan estas actualizaciones para corregir errores y mejorar la seguridad del mismo.

 

Instagram Lite:

Instagram tiene su aplicación impecable lista para poder usar, sin embargo en muchos dispositivos presenta problemas más que nada en celulares y tablets antiguas o de pocos recursos disponibles donde podría no correr de manera optima, si necesitas una aplicación con la que puedas manejar el servicio, una que consuma menos recursos del sistema y de Internet, pues entonces puedes pensar en probar la aplicación «Lite» de la misma, es una App oficial y gratuita encuéntrala en tu tienda de aplicaciones como «Instagram Lite«

 


¿Qué es instagram?

Es una aplicación móvil y red social para compartir fotos y videos, creada en el 2010 por Kevin Systrom. El objetivo principal de instagram es poder mostrar al mundo una forma nueva de interactuar a través de la fotografía, comentando y likeando el contenido compartido.

Además instagram cuenta con la increíble opción de poder editar tus fotografías, guardarlas y subirlas a cualquier red social. En instagram podrás encontrar a todos tus amigos y a todas las personas a quienes sigues en cualquier ámbito todos están en ella.

Instagram cuenta con una gran cantidad de filtros, marcos efectos, en su mayoría inspirados por las cámaras instantáneas y algo que sin duda caracteriza a instagram son la forma en que las fotografías se pueden observar, con una peculiar forma cuadrada, a diferencia de los formatos actuales donde todas las fotografías son rectangulares.

Instagram comenzó como una aplicación propia para equipos con sistema ios. Pero luego se estrenó en sistema android y un tiempo después ya estaba disponible en equipos con Windows phone.

Instagram también puede ser utilizada desde el ordenador descargando la versión para escritorio o de manera más sencilla en la versión web, donde destaca su limitada funcionalidad puesto que no permite realizar unas funciones que en la versión móvil sí.


Direct, el chat de Instagram

Una red social no puede estar completa si no tiene un sistema para que sus usuarios se comuniquen entre si, el chat que nos permite en la comunidad tiene un nombre, se llama Direct, una suerte de mensajero desde el cual podremos aparte de chatear, mandar documentos como fotos o videos, notas de voz y muchas otras funciones más, como aplicación esta tiene su App aparte siendo una suerte de mensajero al estilo de Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram.

 

Historias de Instagram

Una de las partes o secciones principales que mantienen viva a la comunidad es claro esta sus historias o publicaciones fugaces (pues duran solo 24 horas) en los cuales podemos colgar cosas de nuestro día a día para que las personas puedan verlo y es que normalmente las publicaciones normales son permanentes y a la mayoría no quiere usarlo para subir fotos no tan profesionales o que por su importancia fugaz no tengan cabida como permanente es así como la sección Historias es un perfecto amigo para mostrar nuestro normal día a día y lo que queramos en realidad a las personas.

 

El youtube de Instagram

IGTV – Videos desde Instagram!

Instagram no quiere que te vayas de su red social y es por ello que siempre implementa características para que sus usuarios pasen el mayor tiempo posible, brindandoles entretenimiento, es por eso que ha creado una sección en Instagram llamado IGTV, el cual es un portal de videos, en los cuales podemos encontrar videos de todo tipo, mostrados a nosotros según nuestras preferencias, además pueden ser más largos que los que encontramos en nuestro muro Instagram, cualquiera puede crear un canal y subir videos allí, el limite actual de duración es de 10 minutos, siendo incluso una hora para cuentas «famosas».

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca de Instagram puede seguir navegando en la presente web donde tenemos mucha información acerca de esta popular red social. Redactado por JD y JM.

 

Otros servicios relacionados:

WhatsApp, el mensajero más popular:

Este servicio tiene una relación con Instagram, y es que estos dos servicios han sido comprados en su momento por Facebook, con WhatsApp podemos mantenernos comunicados con las personas que queremos, este es un mensajero muy popular, tan difundido que este ha sabido reemplazar al uso cotidiano de los hoy casi olvidados SMS, este servicio usa tu número telefónico para identificarnos en el servicio y ser encontrados por otras personas, además de ser un mensajero, tiene funciones de llamadas y vídeollamadas y de Estados (Función similar a las historias de Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *