septiembre 27, 2020

Crear mi correo Outlook

Como crear Outlook. Outlook es el sistema de mensajería de Microsoft, uno de los más populares en todo el mundo, de seguro que más de un amigo tuyo tiene un correo Outlook y claro tú también quieres uno, es por esta razón que el día de hoy vamos aprender a como poder crear un correo de una forma rápida y sencilla.

Outlook es uno de los servicios preferidos por los usuarios de Internet para tener un eficiente correo electrónico, un servicio que nos llega gracias a Microsoft, este es uno de los grandes referentes junto a servicios como Gmail o Yahoo Mail, con Outlook obtendremos todo lo que necesitamos de un eficiente servicio Email, seguridad, confianza, facilidad de uso, con herramientas y funciones que nos harán el trabajo aún más simple y por si fuera poco este servicio se complementa de una manera sencilla con otros servicios que Microsoft ofrece.

Si quieres una cuenta de correo, Outlook es siempre una opción ganadora, es una buena decisión!, un servicio con la garantía de Microsoft!

 

No es Outlook el correo que quieres crear?

Estas son las otras opciones más populares:

 



 

 

Registrarse en Outlook:

Como registrarse en Outlook. Consigue una cuenta de usuario en esta plataforma, conocida por más de una década con el nombre de Hotmail.

Crear cuenta desde mi PC:

Si estamos en la comididad de nuestra computadora, podemos obtener nuestra propia cuenta de Outlook, tan solo necesitaremos para ello nuestro navegador web, ya sea que prefieras usar Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o el de tu preferencia, tan solo dirigete a la página web de creación de cuentas…

Página web de registro de Outlook

Para crear una cuenta en Outlook debes ingresar en tu navegador la URL

Link: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

 

Pasos siguientes para registrarnos:

  1. en donde nos van a pedir ciertos datos, los más importantes es el nombre del correo, que debe ser una fácil de recordar y no muy complicado, nuestra contraseña, y nuestra fecha de nacimiento, este último trata de que sea el real ya que te puede servir para recuperar tu cuenta más adelante.
  2. Una vez rellenamos el formulario de registro le damos a aceptar las condiciones del servicio para darnos finalmente de alta y obtener nuestra cuenta.

 

Datos que se nos solicitarán:

  1. En esta etapa tienes que proceder a completar la planilla de inscripción que te solicita la plataforma. La misma está estructurada de la siguiente manera: “Nombre”, “Apellidos”, “Nombre de usuario” (ID que se concatena con “@outlook.com” “@hotmail.com”), “Contraseña” (de ocho caracteres mínimo), “Vuelve a escribir la contraseña”, “País o región”, “Día”, “Mes”, “Año”, “Sexo”, “Código de país”, “Número de teléfono” (indispensable para alertarnos de actividades inusuales en nuestra cuenta), “Dirección de correo electrónico alternativa” (útil para recuperar tu cuenta cuando no recuerdes tu contraseña), “Escribe los caracteres que veas” (una imagen con letras distorsionadas, que debes transcribir en ese campo para verificar tu identidad) y un casillero en blanco que dice “Enviarme ofertas promocionales de Microsoft. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento”, que puedes tildarlo o no con el ratón según tu preferencia.
  2. Respecto a los términos y condiciones de servicio, Outlook los acepta de manera automática cuando completas el formulario de registro.
  3. Cuando finalices con la carga de la planilla haz clic sobre el botón “Crear cuenta”. Si completaste todos los campos sin cometer errores, serás redirigido hacia tu bandeja de entrada principal.

 

Recuerda seguir las reglas que este servicio tiene:

Outlook tiene normas que debemos de cumplir…

Outlook como todo servicio importante de Internet tiene reglas para sus usuarios que son obligatorias, nosotros nos comprometemos a cumplir las mismas cuando nos registramos en el servicio y siempre que lo usemos debemos de seguir las mismas, estas no son para nada dificiles de cumplir, así que no debemos de preocuparnos, estas reglas limitan los posibles abusos del servicio que se le puede dar a una herramienta de comunicación tan importante como lo es el correo electrónico.

Puedes revisar estas reglas tanto desde su página web como desde su aplicación.

 

2. Registrarse desde mi celular o tablet:

Registrar una cuenta Outlook desde la App

Si usamos nuestro dispositivo y queremos una nueva cuenta de Outlook entonces lo ideal que debemos de hacer es descargar la aplicación, esta la podemos encontrar para usarla gratuitamente en nuestra tienda de aplicaciónes, encuéntralo como Outlook en Google Play para Android como en la App Store para iOS.

 

Recomendaciones para registrarte:

1. La contraseña; Recuerda no hacerla tan fácil que puedan adivinarla, trata de combinar mayúsculas con minúsculas, además agregarle números es tan bien una buena idea ya que así será casi imposible que la adivinen.

2. Tu dirección de correo, trata de colocar tu nombre o apellido si es que lo vas a utilizar para cosas serias, como por ejemplo para el trabajo o la vida académica, recuerda que la dirección de correo es tu carta de presentación en el mundo virtual y ponerle cosas como seudónimos o cosas graciosas o infantiles puede no ser una buena idea.

3. Agrega tu número de celular y un correo alternativo tuyo o de alguna persona de confianza (si es que lo tienes) ya que por medio de ellos podrás recuperar tu cuenta o contraseña cuando olvides tus datos para acceder.

 

 


Ya tienes una cuenta de correo?

 

Ventajas de utilizar Outlook

  • Comunicarte con cualquier usuario de correo electrónico, independientemente de la plataforma que utilice, de manera gratuita y sin límites.
  • Disponer del paquete de aplicaciones Microsoft Office, es decir, de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Sway. Puedes utilizar cualquiera de estas herramientas desde tu cuenta sin necesidad de instalarlo en tu equipo.
  • Una cuenta de OneDrive, que es un servicio de almacenamiento en la nube gratuito. Útil para crear copias de seguridad o compartir archivos con otros usuarios, sin necesidad de llevárselos mediante un medio analógico.
  • Disponer de un calendario inteligente, que además de almacenar eventos te informará sobre la proximidad de los mismos.
  • Skype integrado en la cuenta, para realizar video-llamadas y chatear con otros usuarios de manera fluida cada vez que lo necesites.
  • Motor de búsqueda “Bing” integrado, al igual que el portal de noticias “MSN”.

 

¿Por qué Outlook Pide mi número de teléfono?

Si te preguntas ¿Por qué Outlook pide mi número de teléfono? Tienes que leer este artículo, pues te lo explicaré de una forma corta, precisa y muy fácil de comprender:

Esta es la razón por la cuál Outlook pide tu número de teléfono:

Lo hace con un mecanismo de seguridad, ya que así podrá comprobar que eres el propietario de de tu cuenta de correo. En caso de que olvides tu contraseña Outlook utilizará tu número de teléfono como un medio para recuperar el acceso ¡Así evitará que otra persona suplante tu identidad!

Es seguro dar mi número de teléfono en estos sitios de internet:

No siempre es seguro brindar nuestra información de contacto en los portales web. Más aún cuando hablamos de número de teléfonos porque existen portales que realizan estafas facturando servicios a tu nombre.

Sin embargo Outlook es seguro, así como otros servicios como facebook, Gmail, Yahoo, etc. La seguridad depende del sitio a quién le brindes la información ¡Si no es un portal confiable no lo facilites!

 

Si conoces a otra persona que se pregunta ¿Por qué Outlook pide mi número de teléfono? No dudes en compartir esta información.

 

No olvides verificar tu cuenta Outlook

Es normal que cuando somos nuevos usuarios de Outlook y creamos nuestra cuenta se olvida un paso que no pensamos que sea importante, es la verificación. Tras realizar todos los pasos básicos como lo es el ingreso al sitio web y llenar el formulario con los datos correspondientes a la solicitud, sigue el ingreso del conocido capcha para que de esta manera se ingrese al apartado de Crear Cuenta.

Luego de estos primeros pasos, Microsoft te hará la solicitud de un código de confirmación, este mayormente es enviado a tu teléfono celular a través de un mensaje o a otra cuenta de correo. Al llegar el código que te corresponde lo que tienes que hacer es introducirlo en el espacio de la pestaña que dice “Escribe el código de acceso” y seguidamente haz clic en “Crear Cuenta”.

Por si es necesario en tu caso, otra configuración importante es la del idioma y la zona horaria que correspondan al país donde residas. Al hacer clic en Guardar ya estará todo listo para iniciar sesión sin problemas.

 

Eliminar Cuenta Outlook ¡Fácil!

Así como existe la vida también existe la muerte, y así como se puede tener una razón para crear una cuenta de correo puede haber otras para cerrarlas. Ésta es la razón por la que hemos decidido enseñarte como darte de baja en este servicio, y lo haremos por medio de nuestro artículo “Eliminar cuenta Outlook ¡Fácil!”

¿Cómo eliminar cuenta Outlook?

Si quieres darte de baja en este servicio debes hacer lo siguiente:

1– Ir a account.live.com/closeaccount.aspx.

2-Siga las instrucciones de la página (Lo más probable es que tengas que iniciar sesión y/o verificar tu identidad por medio de un código enviado a tu teléfono o correo alternativo).

3-Una vez hecho lo anteriormente mencionado y presionar “Siguiente”, debes leer la lista que te aparecerá y marcar las casillas para confirmar que si leíste los elementos mostrados.

4-Así mismo debes seleccionar el motivo por el cual decidiste cerrar tu cuenta Outlook.

5-Por último debes “MARCAR CUENTA PARA CIERRE” y te puedes ir despidiendo de tu cuenta Outlook.

No es nada del otro mundo, son unos cuantos pasos que leyendo lo que te aparece en pantalla puedes seguir al pie de la letra ¿Aún te preguntas cómo eliminar cuenta Outlook? Espero que no ¡Saludos!

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de acabar quizás te interese…

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar correo, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información referida a los principales servicios de correo electrónico, como lo es en el presente caso el servicio Outlook de propiedad de una de las empresas más grandes de tecnología informática, indudablemente nos referimos a Microsoft, a su vez ofrecemos información acerca a temas relativos a los servicios de correo.  Artículo escrito por Jesus y Juan.

Outlook es el servicio de correo electrónico, quizás muchos recuerden a Hotmail, pues este vendría a ser su sucesor, actualmente es uno de los servicios de Email más populares esto gracias a su gran utilidad y seguridad, además de ello, puedes usar tu cuenta de Outlook para acceder a los otros servicio que Microsoft ofrece.

 

Otros servicios proporcionados por Microsoft:

Skype:

Skype es el mensajero, chat, llamadas y vídeo-llamadas que nos ofrece Microsoft, un servicio parecido a otros como podrían ser, Facebook Messenger o WhatsApp, un servicio que sin embargo tiene sus características propias que lo diferencian, por ejemplo es capaz de ofrecer llamadas y vídeo llamadas gratuitas, además de brindar la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, a precios muy convenientes.

 

OneDrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, este servicio ofrece un servicio similar a Google Drive, iCloud, Mega, Dropbox entre otros, ofrece un plan básico de almacenamiento gratuito, el cual podemos obtener con el solo hecho de tener una cuenta Microsoft (Outlook) bastando solo el registro, si necestamos almacenamiento adicional podemos optar por uno de los planes que esta dispone, con precios muy competitivos y con la confianza de tener a una empresa del calibre de Microsoft cuidando tus archivos.

Un pensamiento en “Crear mi correo Outlook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *