Registrarse en AliExpress

Que duda cabe que las compras por Internet son con el pasar de los años más importantes, desplazando a las tradicionales tiendas físicas (aunque claro no reemplazándolas por completas, hay muchos quienes prefieren visitar tiendas físicas).

En la actualidad hay que tomar en cuenta que 4 mil millones de personas usan Internet en el día a día, esto en números se interpreta como que la mitad de las personas del mundo navegan en Internet, muchísimas de estas personas están interesadas en comprar por Internet, las empresas saben esto, y hay compañías, gigantes de Internet que han sabido surgir por ello, ALiExpress, es uno de estos gigantes de ventas en Internet.



 

Crear una cuenta ALiExpress:

 

Página web de registro de ALiExpress:

  1. Podemos registrarnos desde su página web, para ello lo primero que debes hacer es dirigirte a la misma -> https://es.aliexpress.com/
  2. En la parte derecha superior pasamos el mouse en la opción «Mi Cuenta«.
  3. Acto seguido elegimos la opción «Registrate«.

 

Sobre el proceso de registro:

Crear una cuenta de AliExpress, es cosa sencilla y el proceso mismo no tiene por que tomarnos más de un par de minutos, se te solicitarán algunos datos personales y la creación de datos de seguridad como una contraseña. También puedes registrarte rápidamente usando para ello otros servicios como Facebook, Twitter, Google entre otros.

Una vez hayas completado el formulario de registro, se te solicitará verificar tu cuenta, para ello puedes hacerlo usando tu cuenta de correo electrónico donde te llegará un mensaje de verificación.

 

Otros tiendas de Internet:


¿Qué es Aliexpress?

Para saber cómo funciona Aliexpress primero debes entender que es una plataforma de compra y venta virtual de origen chino, a través de la cual se puede vender o comprar casi cualquier cosa. Esta empresa llegó al mercado de las transacciones en línea con el objetivo de conectar empresas de ventas con el usuario particular.

Esta plataforma (Marketplace) es parte de Alibaba un gigante en China y en el mundo.

Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un arduo competidor de plataformas con más trayectoria como eBay y Amazon. Hoy en día son cada vez más los usuarios que se registran para comprar artículos chinos a un bajo costo. Además la mayoría de los envíos son gratis y el cliente tiene la garantía de rembolso en caso de que su producto no llegue.

 

¿Es recomendable usar este servicio?

Si lo que buscas es comprar productos a precios muy buenos, entonces si, eso si, los envíos gratuitos podrían tomar un mes o más en la mayoría de los casos, esta plataforma además cuenta con medidas de protección para los compradores, y también transparentan información como la reputación del vendedor, y las reseñas de los productos por parte de compradores del mismo, dándole información relevante a los nuevos compradores.

 

Publicaciones que te podrían interesar:


Crear tu cuenta para ser vendedor

Afiliarte a Aliexpress

Si deseas afiliarte como empresa para ofrecer tus productos por la plataforma y aprender cómo vender en Aliexpress, al igual que como un cliente particular, debes crear un usuario, la diferencia radica en que para este caso debes indicar los datos jurídicos de tu empresa, lo cual te acredita como vendedor oficial.

Como toda plataforma de transacciones online, cómo vender en esta plataforma les garantiza a los clientes y vendedores  que su transacción será 100% legal, dando la cara ante cualquier reclamo que pueda presentar el comprador en caso de no recibir el producto y solicitar el rembolso de su dinero.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

 

¿Cómo funciona Aliexpress?

Si buscas una forma de cómo vender en Aliexpress entiende que funciona como un mercado virtual a través del cual las personas compran y venden. Aunque inicialmente este se limitaba a transacciones en China, hoy en día esta plataforma puede realizar sus actividades económicas en cualquier lugar del mundo donde se encuentren sedes de Alibaba Group.

La ventaja de saber cómo utilizar Aliexpress es que ofrece a los clientes productos a muy bajos precios. La desconfianza que en algún momento llegó a generar la posibilidad de traer un solo producto desde China se ha ido disipando gracias a que cada día son más los clientes que se suman a las compras de productor por aquí.

Aprender cómo hacer un reporte en Aliexpress te servirá para reportar un pedido perdido o a un vendedor. En caso de que el proveedor no cumpla con los requerimientos exigidos por la plataforma o no responda al reclamo de un cliente, corre el riesgo de ser expulsado y no poder seguir vendiendo sus productos online a través de esta plataforma.

 

Mensajeros populares:

Otros: ZoomSkypeWeChat


 

Preguntas frecuentes para AliExpress:

 

 

1.- ¿Puedo hacer compras en AliExpress desde mi país?

Cada país tiene sus propias legislaciones para la importación de productos, la buena noticia es que casi todo el mundo comercia con China, tomemos en cuenta que china es la fábrica del mundo, siendo el primer exportador de productos en la actualidad, por lo que es casi seguro que no tengas problemas para comprar y recibir tus productos en tu país.

Si quieres estar ultra-seguro de poder usar el servicio de AliExpress, puedes Googlear experiencias de compras de otras personas en tu país, para que puedas confirmar que si puedes hacer tus compras en esta plataforma tan famosa de compra a precios realmente bajos.

 

2.- ¿Las compras en AliExpress son seguras?

La plataforma de AliExpress no te va a estafar, donde si pueden haber problemas es por parte del mismo vendedor, hay casos donde los vendedores se han pasado de listos, sin embargo esto es un ínfimo porcentaje, ALiExpress se blinda contra estos malos vendedores, expulsándolos si se da cuenta que en verdad se quieren pasar de listos, de otro lado como comprador nosotros podemos, como recomendación, comprar a vendedores ya consagrados en la plataforma, además lee las reseñas y calificaciones que cada vendedor tiene en esta plataforma para que por ti mismo te protejas de posibles timos.

 

3.- ¿Debo pagar impuestos adicionales en mi país?

Aquí debemos de recalcar que cada país tiene un ordenamiento jurídico propio que regula las importaciones, no obstante ello, en la mayoría de los casos, nos lo dice la experiencia las personas no necesitan hacer pagos de aduanas o aranceles por traer sus productos de AliExpress, a menos claro que te quieras importar algo sumamente costoso, pero si el valor del producto es menos de 100 dólares, por citar un ejemplo, es casi seguro que no tengas que pagar nada adicional para recibirlo.

También aquí puedes hacer una búsqueda en Google sobre personas que han comprado y recibido sus productos de AliExpress, específicamente buscar si estas han tenido problemas o no para importar sus productos; aunque la experiencia nos dice que para compras menores no se paga adicionalmente nada en la mayoría de países de habla hispana.

 


Para más información de los servicios de Internet, puedes visitar: EntrarCorreo.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *