Registrarse en Blogger

Este es un servicio ofrecido por Google. Blogger es una plataforma gratuita para crear Blogs, es una de las opciones más usadas en Internet, para crear estas bitácoras, tener un blog con este servicio es tarea sencilla, pues no te tendrás que preocupar por un Hosting, Dominio de Internet, o conocimientos de HTML, pudiendo así empezar a crear contenido para que esté disponible en Internet.

Los blogs creados en Blogger usan los servidores de Google, y estas tienen un subdominio común «Blogspot.com», por cada cuenta de Blogger, puedes crear hasta 100 blogs, pudiendo abarcar varias temáticas en cada blog independiente según tus gustos o necesidades.

 

Antes de registrarte toma en cuenta:

  • Para disponer de tu cuenta en Blogger, crear tu propio blog, es necesario tener una cuenta de Google, ya que Blogger es un servicio que ofrece la corporación Google.
  • Si ya tienes una cuenta de Google, pues ya no te sería necesario registro, ya que con ella puedes identificarte en Blogger.com.

 

Crear cuenta en Blogger.com

 

Registrarse desde la Página Web:

Ahora procederemos a crear nuestra cuenta Blogger (Lo que es lo mismo una cuenta Google), para hacerlo sigue las instrucciones que se te detallarán a continuación:

Pasos para la creación de una cuenta en Blogger:

  1. Ingresa directamente hasta la página de inicio https://www.blogger.com/.
  2. Hacemos clic sobre el botón Crear un blog, el cual dirigirá a una nueva página en la cual nos permitirá iniciar sesión o crear una cuenta. Se pulsa sobre la segunda opción.
  3. Preguntará si es para una empresa o para uso personal, elegimos la segunda opción.
  4. Rellenamos el formulario y tendremos acceso al asistente para comenzar a crear nuestro blog de una forma sencilla y muy rápida.
  5. Una vez iniciado sesión, mostrará una página de Confirmar perfil y escribimos un nombre con el cual se mostrarán las publicaciones. Y hacemos clic en Ir a Blogger.

 

Coloca tus verdaderos datos al registrarte:

Si vamos a registrarnos en Blogger (Google) lo mejor que podemos hacer es colocar nuestros datos verdaderos además de crear nuestros datos de seguridad y memorizarlos bien esto nos ayudará en caso nosotros perdemos el acceso a nuestra cuenta ya sea por olvido de nuestros datos de acceso o problemas sobrevinientes, si tenemos nuestros datos correctamente registrados nosotros podemos recuperar nuestra cuenta sin mayor problema mediante las opciones de recuperación que este servicio tiene.

 

Lo que estas creando en si es una cuenta Google

Tienes que tener presente que estas registrando una cuenta Google, la cual a su vez te servirá para usar los otros servicios que Google ofrece y no solamente Blogger, por ejemplo con esa misma cuenta podrás acceder a los siguientes servicios: (Gmail, Google Drive, Youtube y otros más).

 

Sigue las reglas que impone Blogger:

Blogger es un servicio que tiene normas de uso, las cuales nosotros siempre debemos de seguir, básicamente se trata de no abusar de las funciones que este servicio tiene y respetar a las personas y a la comunidad en general, no se puede usar el servicio de Blogger para atentar contra la moral de la sociedad o las personas, asimismo, el tema de los derechos de autor es seguido por Blogger, evita problemas y sigue las reglas de este servicio.

 

 

Aplicación de Blogger para Android

Blogger esta disponible para móviles con su aplicación para Android, la cual la puees descargar en la tienda de aplicaciones «Google Play Store» o bien seguir el enlace que a continuación te dejo:

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.blogger&hl=es

 

 


Seguridad para Blogger

Cosas que debemos de hacer para mejorar la seguridad de nuestra cuenta, toma en cuenta que las recomendaciones que se darán es para tu cuenta Google ya que con ella es que usas el servicio Blogger.

1.- Sobre tu contraseña:

  • Tu contraseña la debes de crear de manera que sea indescifrable, es por ello, para elaborarla debes de combinas mayúsculas y minúsculas, también agregarle números y símbolos también todo esto para que nadie pueda adivinarla.
  • Tu contraseña debes cambiarla o renovarla periódicamente, al menos dos veces al año, de modo tal que si tu contraseña ha sido vulnerada (por uno u otro medio) este problema de seguridad gigante se solucione cuando la cambias por una nueva.

 

2.- Activa la verificación de dos pasos (dos factores)

La contraseña ya no es la única barrera de seguridad que tienen los usuarios para proteger la cuenta sino que hay otras opciones que robustecerá tu contraseña. Activar la verificación en dos pasos aumentará un requisito adicional de seguridad (adicional a la contraseña) para poder acceder a tu cuenta, de tal manera que incluso alguien que sea tu contraseña y usuario esta no pueda acceder a tu cuenta por carecer del segundo requisito de seguridad que podrás configurarlo según tus necesidades.

Para configurar la verificación en dos pasos «Clic Aquí«.

 

Registro en redes sociales:



Una vez nosotros creamos nuestra cuenta:

Lo que veremos en Blogger.com

Si es la primera vez que nosotros usamos el servicio entonces veremos….

  • Al entrar por primera vez veremos de manera muy visible el botón «Nuevo Blog» el cual aparecerá en el lado izquierdo. cuando le damos clic a esa opción se nos pedirá dar un nombre para este nuevo blog, así como la dirección web que este tendrá, se nos pedirá elegir una plantilla (diseño del blog), sigue los pasos para crear tu primer blog, no es nada dificil.
  • Entre las opciones más recurrentes veremos: crear nueva entrada (Para redactar un nuevo artículo), Ir a la lista de entradas, Ver Blog (para ir a nuestro blog) y más opciones donde podrás acceder a más opciones para manejar tu blog.

 

¿Qué es ser un Blogger?

Un Blogger es la persona que bloguea, este es un pasatiempo o labor que hacen muchísimas personas en la actualidad, es el escritor de un diario o bitácora virtual, el cual es accesible por cualquier persona (a menos que sea privado).

En el blog nosotros compartimos información o conocimientos en multiples temas, de hecho hay blogs de casi todas las temáticas pensables.

 

Recomendaciones para hacer un blog exitoso:

Hay recomendaciones que debes de tener en cuenta si eres nuevo en este mundo de los blogs, son recomendaciones básicas pero que en muchas ocasiones son ignoradas por muchas personas:

1.- Define el público al que quieres dirigir tu blog:

Debemos de saber de ante mano a quienes queremos dirigir nuestro blog, una vez sepas en tu mente al tipo de persona que quieres que acceda podrás escribir mejor el contenido de tu blog ya que sabrás de antemano la manera en que debes de escribir para hacerlo de tal manera de que sea atractivo y entendible para este tipo de personas.

2.- Obtener ayuda de bloggers de temática similar:

Si tienes la suerte de conocer a otros bloggers de tu misma temática, puedes pedirle consejo, en caso esto no sea posible por no conocer a ninguno, podrías visitar blogs de tu misma temática para que te des una idea de lo que escriben y como lo escriben.

3.- El diseño debe de ser amigable para tus visitantes:

Recuerda que la comodidad para leer el contenido de tu blog es vital, la comodidad de tus visitantes es prioritario, teniendo eso en cuenta, de nada te va a valer hacer un blog con efectos visuales espectaculares si el mismo hace que cargue lento tu blog o bien no se pueda leer lo que escribes o se pueda leer pero de manera forzada.

4.- Has publicaciones no tan extensos.

Tus publicaciones no deben ser extensas, recuerda es un blog, una fuente de fácil lectura, recuerda que no debes de aburrir a tus visitantes si escribes extensamente, si necesariamente el artículo debe ser extenso, puedes pensar en dividir en publicaciones o segmentarlo en varias partes dentro de la una misma publicación, organizado para hacerlo de fácil lectura.

5.- Siempre actualiza tu publicación:

Mantener actualizado nuestro blog, publicar constantemente en él tiene sus beneficios pues los buscadores verán con buenos ojos tu blog a comparación de otros blogs abandonados o que son muy pocas veces actualizadas al año. además tus visitantes regulares verán siempre contenido nuevo por leer en tu blog.

 

6.- Publicita tu blog de todas las maneras que puedas:

No pierdas la oportunidad para dar a conocer tu blog, en redes sociales más que nada, pero recuerda hacerlo con moderación ya que podrías cometer SPAM si la publicitas agresivamente en redes sociales. También si es posible podrías promocionarlo a través de publicidad pagada aunque esto puede resultar costoso y los resultados quizás te hagan pensar que no ha valido la pena.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Otros: GMXYandexZoho


Para más información de Blogger, sigue en EntrarCorreo.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *