Registrarse en Discord

En esta publicación te enseñaré a crear tu propia cuenta de Discord, un servicio que ha visto un auge en los últimos años ya que ofrece una plataforma de comunicación fácil y de usar diseñado para los jugadores, para que estos puedan comunicarse mientras participan de una partida de juego pero es mucho más que eso sino que con Discord podrás participar de grupos o comunidades de gamers.

Discord ha sabido ser un servicio muy famoso en el mundo de los juegos sin embargo, su plataforma es tan buena para comunicarse que también es usado con otros fines, por ejemplo para los trabajos en grupales que nada tienen que ver con juegos, permitiendo comunicarse eficiente y fácilmente. Entre las cosas que podemos hacer con STEAM tenemos el compartir archivos de vídeo, imágenes o fotos, texto, llamadas y mucho más; siendo una plataforma de comunicación realmente completa.

STEAM puede ser usado desde diversos dispositivos, no tendrás problemas para usarlo desde su página web si estas en la computadora o incluso el móvil aunque en esta última se recomienda usar la aplicación.

STEAM tiene una versión premium (de pago) no obstante ello con la versión gratuita (que la gran mayoría usa) gozarás de una versión completa y eficiente del servicio sin necesidad de pagar, aunque si quieres gozar de las características adicionales y dispones del dinero puedes probar la versión de pago.

 

Crear cuenta STEAM

 

Desde tu computadora

Registrarse en la página web:

Nosotros para obtener nuestra cuenta, tenemos que ir a la página web del servicio (https://discord.com/register) donde tendrás que rellenar en primer lugar un formulario de registro, luego tendrás que confirmar la misma, a continuación te indicaré los pasos que debes de seguir de manera detallada:

Pasos para registrarte desde la web:

1.- Lo primero es ir con nuestro navegador web a la siguiente página: https://discord.com/register – Estaremos frente al formulario de registro.

2.- En el formulario de registro debemos de llenar los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico (tendrás que verificarlo luego).
  • Nombre de usuario
  • Crear una contraseña (Abajo te explico como crear una contraseña realmente segura)
  • Fecha de nacimiento.

Una vez rellenado los campos solicitados tendrás que clicar en el botón «Continuar«.

3.- Ahora tendrás que confirmar tu dirección de correo, se te enviará un mensaje de correo a la dirección que has escrito en el paso anterior, revisa encontrarás un enlace para verificar tu cuenta DISCORD, clica en ella.

4.- Se te redireccionará a la página web de DISCORD donde tendrás que clicar en el botón «Verificar correo electrónico» para acabar con el registro y podemos al fin comenzar a usar tu cuenta DISCORD.

 

 

Registro desde tu móvil:

Crear cuenta desde la App (Android-iOS)

Lo primero que debemos hacer si queremos registrarnos desde la aplicación es tener previamente instalada la aplicación de DISCORD, si a{un no la tienes instálala, hacerlo es fácil lo ubicas en tu tienda de aplicaciones, en el buscador escribe la palabra DISCORD y comienza la búsqueda, en los resultados que arroje la misma verás la App de Discord, la cual es gratis y la podrás instalar de inmediato.

Una vez nosotros ya tenemos instalada la App, sigue los pasos que a continuación te detallo para que puedas registrarte desde ella:

1.- Abrimos la aplicación de Discord.

2.- En la pantalla de inicio que se mostrará aparecerán diversas opciones, entre estas la que te permitirá crear tu cuenta es la opción «¿Necesitas una cuenta?»

3.- Ahora comienza el registro, necesitarás escribir tus datos

 

 

¿Aún no tienes una cuenta Email?

Otros: AOLYandexGMXZoho



 

¿Qué es Discord?

 

Discord es un software multiplataforma que permite comunicarnos, diseñado para complementar los videojuegos, sin embargo al ser un servicio tan eficiente de comunicación puede ser usado para otros fines. En la actualidad tiene 11 centros de datos repartidos en el mundo donde se guardan la información y  ejecutan procesos del servicio.

¿Cómo funciona Discord?

Una vez te das de alta en el servicio:

Una vez nosotros creamos nuestra cuenta, Discord nos invitará a crear nuestro propio servidor, el cual lo podrás crear de manera muy fácil, pudiendo elegir plantillas prediseñadas que te simplificarán el trabajo, en el servidor que crees podrás tener tus canales e interactuar con tus amigos.

Crear un servidor no es necesario todavía, puedes crearlo más adelante, podrás seguir usando el servicio, por ejemplo agregar personas mediante el envío de solicitudes para que puedas tener una lista de contactos en el servicio.

Aunque no tengas o te encuentres dentro de un servidor, podrás comunicarte directamente con tus contactos, por ejemplo enviarles a estos mensajes privados, en el caso de conversaciones grupales, puedes hacer un canal de audio y video albergando hasta 25 personas.

Desde el apartado de «Configuración» podrás ajustar las opciones según tu conveniencia, ajustando parametros para las llamadas, personalizar tu perfil y más.

En el apartado de «Bandeja de entrada» serás notificado y podrás leer últimos mensajes que recibas.

 

Características de Discord

  • Discord puede ser usado tanto en Windows, MacOS, Linux, Android, iOS.
  • Puedes conectar servicios como Twitch, Facebook, Twitter, Spotify u otros a tu cuenta de Discord.
  • Puedes realizar transmisiones de juegos en directo.
  • Puedes usar Bots para enviar mensajes y respuestas automáticas.
  • Puedes unirte a los servidores públicos buscándolo en el directorio.
  • Puedes crear canales donde los suscriptores solo puedan leer.

 


 

Breve reseña historia de Discord:

Discord lleva con nosotros ya muchos años, pues esta nació en 2014, siendo Jason Citron su creador, cuando este necesitaba un servicio eficiente de comunicación para el videojuego que el mismo desarrollaba.

EL videojuego desarrollado por Jason fue desechado, un proyecto que en definitiva se le puede catalogar como fracaso, no obstante el sub-proyecto de comunicación para partidas de juegos, Discord si que sobrevivió, y en 2015 es lanzado en su fase beta.

Para el 2016 Discord firmo alianzas importantes con Fortnite y Twitch, su financiación ya era mayor a los 20 millones de dolares y teniendo una base de 9 millones de usuarios quienes usaban el servicio.

Discord ha sabido mantener su esencia que lo hicieron tan querido y apreciado desde un inicio, manteniendo gran parte de las características y funciones de un inicio hasta la actualidad, pero también ha sabido agregar nuevas cosas para mantenerse siempre vigente, para el año 2019 ya contaba con 250 millones de usuarios que lo usan y como dato adicional, más de 850 millones se intercambiaban diariamente.

 

Lo que hace tan atractivo a Discord:

  1. La plataforma Discord te ofrece una comunicación veloz y con funciones y opciones que harán la misma muy eficiente y divertida.
  2. Discord puede ser usado incluso en dispositivos que no gozan de las más altas características, no necesitarás tener el último modelo de iPhone o el último modelo Pro de Huawei; ya que como servicio puede ser usado con dispositivos no tan generosos en rendimiento.
  3. Esta plataforma de comunicación es tan eficiente que incluso ha sobrepasado la comunicación para los videojuegos, en la actualidad es usada también en empresas, escuelas, universidades, ya que permite de manera fácil y dinámica realizar reuniones o conferencias.
  4. Discord tiene una gran comunidad, muchos usuarios a los que puedes conocer para intercambiar información o establecer amistades o relaciones en muchos campos, ocio, música, trabajo y más.

 

Publicaciones populares en este sitio web:

Otros: WeTransferDisney PlusHBO Max


Puedes encontrar más información sobre los servicios de Internet, aquí en esta web: Entrar a mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *