Registrarse en Facebook Messenger

Facebook Messenger o simplemente Messenger es un popular mensajero, como tal nos permite intercambiar mensajes, archivos y más pero tiene muchas más funciones y opciones interesantes, manteniéndonos comunicados principalmente con nuestros contactos de Facebook. Si bien en un inicio fue parte de Facebook (red social) ha sabido independizarse lo suficiente de este; por ejemplo la aplicación de Facebook ya no permite acceder a la sección de Messenger desde su App en móviles.

Actualmente Messenger permite incluso el poder realizar reuniones por videoconferencia de gran calidad de hasta 8 personas simultáneamente siendo una herramienta ideal para reuniones de amigos o familiares.

Razones para usar Facebook Messenger:

Entre las cosas que podemos destacar de este servicio tenemos a las siguientes:

  1. Puedes enviar mensajes con cifrado extremos a extremo.
  2. Puedes crear o participar de grupos de hasta 250 personas.
  3. Puedes crear y ver las Stories (historias) de tus contactos.
  4. Enviar tu ubicación en tiempo real o fija.
  5. Puedes compartir documentos y archivos como fotos y vídeos (los mismos que se guardan en la nube de Facebook).
  6. Puedes enviar notas de voz.
  7. Puedes ponerte en contacto con empresas o negocios que usen Facebook.

Registrarse en Facebook Messenger!

Para usar Facebook Messenger necesitarás necesariamente contar con una cuenta de Facebook, si la tienes úsala para identificarte en el servicio, en el caso que no la tengas a continuación te explicaré como obtener una cuenta Facebook, el proceso es fácil y no debe tomarnos más que unos cuantos minutos!

En esta guía paso a paso no solo abordaremos como crear una cuenta de Facebook para usar Messenger, sino que además te explicaremos sus funciones más importantes y recomendaciones de uso para que puedas dominar a este popular mensajero.



Publicaciones sobre Facebook:

 

Registro desde la página web:

El obtener una nueva cuenta de Facebook desde la computadora es sencillo solo tenemos que dirigirnos a la página web de Facebook y desde allí empezar el proceso de registro, el proceso en si es muy simple y no nos debería de tomar más que unos cuantos minutos, eso si el requisito es contar con una dirección de correo o bien un número telefónico ya que tendrás que vincular esta a tu cuenta de Facebook, en una especie de verificación de que eres una persona real y no un robot maligno.

Paso a paso el proceso de registro:

1.- Vamos a la página web: https://www.facebook.com/ – Estaremos frente a la página principal de Facebook, ahora debemos clicar en el botón verde que dice «Crear cuenta nueva»

2.- Aparecerá el formulario de registro, completa los campos solicitados, una vez llenados dale clic en el botón verde «Registrarte«.

 

Registro desde la aplicación Messenger:

Si estas en tu dispositivo móvil y no tienes una cuenta de Facebook para poder empezar a usar el servicio de Messenger, no te preocupes puedes registrarte directamente desde esta aplicación. El proceso es similar al de la página web, a continuación te indicaré como hacerlo…

Instalar la aplicación:

Para registrarnos desde la aplicación obviamente tenemos previamente que instalar la App, lo que es muy fácil tanto si usas un móvil Android como un móvil Apple pues todo se hace desde la tienda de aplicaciones, tan solo dirígete a tu tienda de aplicaciones, usa el buscador y escribe la palabra «Facebook Messenger«; en los resultados de búsqueda ubica la aplicación e instálala.

En caso no puedas encontrar la aplicación de Facebook Messenger mediante el buscador de tu tienda de aplicaciones prueba seguir los enlaces que a continuación te dejaré:

 

Pasos siguientes una vez instalas la App:

1.- Una vez instalada la aplicación procedemos a abrirla.

2.- Presionamos en la opción «Crear Cuenta de Facebook»

3.-  Presionamos en «Siguiente»

….

 


 

Acceder a Messenger desde la aplicación de Facebook:

Primero que nada accede a la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil, una vez dentro de este perfil selecciona el icono Messenger situado en la esquina superior derecha de la pantalla como ubica en la pantalla un icono correspondiente a las personas activas esto te llevara una nueva pantalla donde ubicaras los mensajes de tus contactos y las solicitudes de mensajes que tengas pendiente y más!.

 


 

Ventajas de Messenger:

Beneficios destacables que quiero recalcar y que hacer de este servicio un mensajero tan atractivo para mantenernos comunicados:

  1. Puedes utilizar varias cuentas desde un mismo dispositivo, en el caso de la aplicación, nosotros podemos cambiar de cuenta con un par de toques ideal si usas más de una cuenta Facebook.
  2. Puedes realizar reuniones de hasta 8 personas, las videoconferencias son de gran calidad y gratis!
  3. Puedes si lo consideras necesario reportar a usuarios que se pasan de listo o infringen las normas de uso, o bien bloquear a personas que no quieres que te contacten más.
  4. La aplicación ofrece opciones avanzadas de protección por ejemplo guardar tus conversaciones mediante contraseña, reconocimiento facial o usando tu huella dactilar.
  5. Si tienes un negocio o empresa puedes usar el servicio para comunicarte con tus clientes de manera sencilla y eficiente tanto para ti como para ellos.

 

Desventajas de Messenger:

Si bien Messenger en general es un servicio muy bueno que de manera fácil y eficiente nos permite mantenernos comunicados con las personas que queremos sin necesidad de pagar nada, también debo decir que hay ciertas cositas que no son precisamente el punto fuerte del servicio, inconvenientes, a continuación detallo las desventajas:

  1. La aplicación puede consumir mucha batería en móviles.
  2. La aplicación puede presentar inconvenientes al tener conexiones lentas.
  3. La aplicación como tal puede ocupar mucho espacio en tu memoria, siendo un problema mayor si tu móvil no tiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
  4. En las conversaciones de chat, hay reacciones al tacto de manera que se reacciona a los mensajes muchas veces sin quererlo, pudiendo dar una idea que no es a nuestro interlocutor.

 


 

Consejos de seguridad si usas Facebook Messenger:

 

1.- Sigue las reglas y respeta a los demás:

No trates de abusar del servicio de Messenger, respeta a las personas con las que te comuniques, no uses este servicio para amenazar a otras personas o bien conductas que pueden entenderse como acoso, tampoco compartas cosas o contenidos que a la otra persona le resulten incomodas o sensibles. Recuerda que si no sigues las reglas puedes arriesgar tu cuenta, pues se te pueden imponer sanciones.

 

2.- Activa la verificación de dos factores:

Facebook tiene una función opcional que te recomiendo activarlo esto para que la contraseña no sea la única barrera de seguridad, sino que adicionalmente a ella se tendrá que pasar una prueba de verificación adiciona (configurada por ti mismo), para activarla dirígete a la siguiente página web: https://www.facebook.com/settings?tab=security – Y configura donde dice «Usar autenticación en dos pasos«.

 

Publicaciones recomendadas:

Otros: Disney PlusZoomAliExpressBlogger


 

Facebook y Messenger de la mano

Sin duda alguna la red social Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los medios de comunicación virtual más empleados por los millones de usuarios que transitan en ella, en la actualidad cuenta con muchos millones de usuarios activos, la red social Facebook nos permite una serie de modificaciones herramientas y características únicas, además de brindar más posibilidades que cualquier otra, compartiendo su alto contenido publicación de imágenes, videos, video llamadas, chats en vivo, entre otras cosas.

Messenger tus comunicaciones privadas con otros usuarios de Facebook

Como ya dije una de las características más resaltantes de Facebook es la de brindar un chat para dialogar con nuestros amigos, actualmente para brindar mayor seguridad y protección a los usuarios Facebook cuenta con una versión instantánea de este chat, se trata de su versión instantánea llamada Messenger mediante la cual podremos establecer conversaciones privadas sin necesidad encontrarnos dentro de nuestro muro de Facebook, en el siguiente mini tutorial aprenderás como realizar esta acción.

 

Publicaciones recomendadas en esta web:

Otros: TwooPlenty of FishNetflix


Para más información y novedades acerca de las principales redes sociales sigue aquí en EntrarCorreo.news!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *