Registrarse en Facebook

Facebook es una de las principales redes sociales a nivel mundial, por no decir que es la red social con más usuarios registrados, el rey por lejos en este tipo de servicios, comparte tu vida con tus amigos y familiares es muy fácil con este servicio, vídeos, fotos estados, muchas herramientas útiles incluso mantente informado con la gran plataforma Facebook, es hoy una herramienta imprescindible para mantenerse actualizado. Actualmente este servicio compite con otros como Instagram, TikTok, Twitter, entre otros…

Actualmente ya más de 2 mil millones de usuarios en el mundo cuentan con una cuenta en Facebook, con el nosotros podemos encontrar fácilmente a nuestros amigos o contactar a nuestros familiares, acceder a algunos juegos y a gran cantidad de vídeos, red social muy completa, además que es una buena vitrina para promocionar negocios o empresas, no cabe duda que hoy en día tener nuestra cuenta Facebook es casi imprescindible.



Publicaciones relacionadas a Facebook:

 

¿Registrar una nueva cuenta en Facebook?

En el presente artículo nosotros veremos cómo podemos obtener una nueva cuenta en esta red social, así como además brindar información acerca de su funcionamiento y en general lo que es Facebook, que nos ofrece y algunas recomendaciones de seguridad que nunca están de más…

 

1. Crear cuenta desde mi computadora PC:

Página web de registro de Facebook:

Si estamos en la comodidad de nuestro ordenador, podemos darnos de alta dirigiendonos a su página web de registro, donde tendremos que llenar un formulario donde colocaremos nuestros datos, el proceso no debería de tomarnos más que unos cuantos minutos…

Página web de registro:

Para registrar una nueva cuenta tan solo dirígete con tu navegador favorito a la siguiente página web:

Link: https://es-la.facebook.com/r.php

Pasos siguientes para darnos de alta:

  1. Una vez estamos en la página de registro, se nos solicitarán nuestros datos como, Nombre, Apellido, correo electrónico, contraseña, Fecha de nacimiento, sexo, estos datos lo debemos de ingresar, luego lo confirmamos pulsando en el botón «Registro«.
  2. Una vez hecho esto, se nos enviará un mensaje de correo de confirmación, con un enlace para confirmar la activación de nuestra cuenta.
  3. Ahora tendrás el registro completado, de aquí en adelante podrás iniciar sesión mediante tu cuenta de correo seguido de tu contraseña.
  4. Puedes configurar en tu cuenta nuevas medidas de seguridad para iniciar sesión, pues es recomendable que actives la verificación en dos pasos para blindar tu cuenta.

 

Se propondrá encontrar y agregar amigos:

Te darás cuenta que cuando haces tu registro se te solicitará o recomendará encontrar amigos o familiares, se te indicará como encontrar amigos, básicamente Facebook los podría buscar mediante tu correo electrónico, una vez aceptas Facebook buscará tus posibles amigos para que puedas agregarlos fácilmente.

Si no quieres que Facebook meta la mano dentro de tu cuenta de correo para buscar a tus contactos, entonces simplemente puedes ignorar el buscar a tus amigos, más adelante lo puedes hacer manualmente, si este es tu caso puedes darle donde dice «Omitir este paso«.

Desde ahora ya puedes disfrutar de este servicio.

 

 

2. Obtener una nueva cuenta desde tu Móvil:

Usando la aplicación de Facebook:

Si estamos usando nuestro dispositivo móvil y queremos obtener una nueva cuenta de Facebook la manera ideal de hacerlo, es desde su propia aplicación (ya que desde allí la podrás manejar sin problemas disfrutando de sus características y funciones optimizados para móviles), si aún no tienes la aplicación instalada, las puedes encontrar gratuitamente en tu tienda de aplicaciones, Google Play Store si usas Android o bien App Store si usas iOS, solo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de nuestro móvil.
  2. Ya en la tienda, usamos el buscador y escribimos la palabra «Facebook», hecho esto comenzamos a buscar.
  3. En los resultados de búsqueda ubicaremos la aplicación que queremos y presionamos en el botón u opción instalar.
  4. Esperamos a que se descargue e instale la aplicación en nuestro móvil.
  5. Una vez instalada la aplicación la ejecutamos (o abrimos), nos identificamos en ella y por fin comenzamos a disfrutarla.

 

Links para Descargar la App desde su tienda:

En el caso que no puedas encontrar u obtener la aplicación de la manera descrita anteriormente, te dejo los links que te llevarán a la aplicación en su respectiva tienda:

 

 

Recomendaciones a la hora del registro:

Recuerda colocar tus datos verdaderos:

Una de las cosas a tener a consideración al darnos de alta en este servicio es que siempre es preferible colocar nuestros verdaderos datos, esto nos asegurará poder demostrar que nosotros somos los legítimos propietarios de nuestra cuenta, y será necesario en los casos que nosotros olvidemos nuestros datos de acceso o los perdamos, para poder recuperar la misma, si tenemos nuestros datos de la cuenta reales y actualizados no tendríamos problemas en recuperar la misma, siendo esto cuestión de minutos, mediante las opciones de recuperación que este servicio brinda.

 

Sigue las reglas que este servicio impone:

Facebook como cualquier otro importante servicio que se brinda en Internet, tiene reglas, las cuales las puedes revisar tanto desde su página web o bien desde la aplicación oficial de esta. Estas reglas básicamente nos obligan a no abusar del servicio, además que obliga a todos a respetarse, tomando en cuenta que a esta red social la usa medio mundo y se procura que la interrelación sea en paz y armonía, estas reglas no son para anda difíciles de cumplir.

 

 

Tus primeros pasos con Facebook:

Una vez ya te diste de alta y confirmaste tu cuenta de Facebook podrás comenzar a usar el servicio, personalizar tu perfil y configurar tu cuenta según tus gustos y necesidades.

  1. Pon una buena foto de perfil y portada: Esto es lo primero que verán las otras personas de ti en Facebook, así que procura poner una foto que te represente o al menos una con la que te sientas cómodo.
  2. Activa la verificación de dos factores para que tu cuenta tenga más seguridad y no solo dependa de una contraseña.
  3. Completa tu perfil, llena los casilleros para que las personas tengan una información más completa de ti.
  4. Configura tu privacidad, por defecto tu perfil y publicaciones son públicos, igual cualquier persona puede enviarte una solicitud de amistad, pero puedes cambiar esto desde el apartado seguridad y privacidad.

 

 

Crea una contraseña poderosa para Facebook:

*Crear la contraseña de Facebook de manera correcta es fundamental para proteger tu cuenta Facebook y la información o datos que tengas en esta. A continuación veremos algunas recomendaciones para hacer una contraseña prácticamente invulnerable.

  1. Longitud de la contraseña: La recomendación es que la contraseña al menos debería tener 12 caracteres. Cuanto más extensa sea tu contraseña mejor, eso si no tanto como para no recordarla, toma como referencia que como mínimo debería ser 12 caracteres pero puede ser un poco más.
  2. Mezcla caracteres o símbolos especiales para aumentar su complejidad: Puedes combinar letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres/símbolos especiales (!, @, #, $, etc.). Esto hará que sea prácticamente imposible de adivinar al ser tan compleja.
  3. No uses información personal: Evita tu información personal para elaborar tu contraseña, pues esta puede ser fácilmente adivinada u obtenida por otras personas, entre la información que no debes usar tenemos ejemplos como tu nombre, fechas de nacimiento o datos, las cuales pueden ser descubiertas en las redes sociales o en la web.
  4. Olvida usar contraseñas obvias: Aunque para muchos nos sea más fácil usarlas, evita las clásicas combinaciones obvias como pueden ser los famosos»123456″, «password», «qwerty», y combinaciones similares que se pueden adivinar fácilmente, hacerlo de esta manera implica un riesgo de seguridad ya que otras personas pueden adivinarlo fácilemente.
  5. Contraseña exclusiva para Facebook: Debes de utilizar contraseñas diferentes (exclusivas) para cada cuenta que tengas (en los diferentes servicios que uses). Lo recomendable es tener una contraseña única y exclusiva para tu cuenta Facebook. No recicles contraseñas, pues el hacerlo implica un riesgo de seguridad innecesario.
  6. Renueva tu contraseña periodicamente: Renueva tu contraseña Facebook cada cierto tiempo, por ejemplo cada 4 meses. Manténla periódicamente actualizada, esto como medida preventiva, pues en el caso de que la contraseña haya sido vulnerada, a la hora de cambiarla por una nueva recuperará su seguridad.
  7. Usa frases: Utiliza una frase para elaborar tu contraseña que te sea fácil de memorizar pero a la vez difícil de adivinar para los demás. A esta frase puedes agregarle números para mayor complejidad, como por ejemplo: «GatoFelinoPlomo123!».
  8. Utiliza Gestores de contraseñas si tienes varias cuentas que memorizar: Este tipo de programas te ayudarán a guardar tus contraseñas, que tengas registrado en todos los servicios que uses, de esta forma solo tendrías que memorizar bien una contraseña.

 

 


Características principales de esta red social:

Historias Facebook

Una pieza fundamental de la red social, tendencia de las redes sociales es sin duda la de las historias, o publicaciones fugases y es que no todas las publicaciones tienen que ser permanentes en nuestros perfiles sino que hay cosas cotidianas, ideales para compartir solo por el momento en nuestras Historias, y para ello lo ideal es hacerlo desde nuestras Historias, característica que se va haciendo cada vez más popular en diferentes servicios como, Instagram o WhatsApp y la gente lo usa mucho!

 

Facebook Watch, El portal de vídeos de Facebook…

El portal de videos, algo así como el Youtube de Facebook, y es que la popular red social quiere que tengas mucho entretenimiento y que mejor que con los videos, en esta sección llamada Watch nos olvidaremos de los otros contenidos que se nos aparecen en nuestro News Feed, desde aquí disfrutarás de vídeos mostrados a ti según tus gustos.

 

Facebook Messenger El chat de esta red social

Este es un servicio que para dispositivos Móviles (celulares y tablets) requerirá que se instale su propia aplicación para poder ser usada.

Una red social no esta completa si es que no hay un chat para poder comunicarnos rápidamente con nuestros contactos o ponernos en comunicación con uno de nuestros amigos o conocidos o incluso con cualquier usuario de esta gigantesca comunidad, como lo es en el caso de Facebook, y deifiniticamente en esta existe llamada Facebook Messenger o simplemente Messenger el cual nos dará la posibilidad de tener un potente chat en el que tengamos a la mano opciones interesantes como grabación de voz, llamadas y videollamadas gratuitas, posibilidad de compartir archivos y mucho más.

Messenger es un servicio que ofrece características muy útiles y en cierto caso es semi independiente de la red social pues este servicio consta de aplicación propia, por lo que incluso trabaja aún no teniendo una cuenta Facebook, pudiendo usar tu número de celular para poder usarlo, siendo esta competencia natural de WhatsApp si lo vemos por ese lado.

 

Descargar Facebook Messenger:

Puedes encontrar esta aplicación en tu tienda de aplicaciones búscalo como Facebook Messenger! o bien sigue los enlaces que ahora paso a dejarte:

 

Otras redes sociales:

  1. Registrarse en Twitter
  2. Registrarse en Instagram
  3. Registrarse en Tik Tok
  4. Registrarse en Tinder

Acceder a Facebook:

Usar mi cuenta Facebook:

 

 

Ingresar a Facebook:

Facebook es una de los servicios sociales más famosos y una de las razones para ocupar el lugar privilegiado que tiene es que podemos acceder a él de diversas maneras, a continuación veremos las maneras más usuales de acceder al servicio.

1. Acceder a través de mi computadora PC

Ingresar desde la Página web:

La forma clásica de acceder al servicio es a través de nuestras computadoras precisamente usando su página web para acceder a este puedes usar el navegador de tu preferencia y dirigiendote al siguiente enlace web:

Página web de inicio de sesión de Facebook:

Link: https://www.facebook.com/

 

Pasos para acceder a tu cuenta:

  1. Para ingresar, una vez estando en la página web en cuestión lo que tenemos que hacer es colocar nuestro usuario y contraseña, cosa sencilla, aunque si configuramos previamente el inicio de sesión en dos pasos tendríamos que dar un paso adicional de seguridad para que el sistema nos reconozca como el legítimo propietario de la cuenta en cuestión.
  2. Si no nos acordamos la contraseña en la misma página web de inicio de sesión de Facebook encontraremos la opción para poder recuperar la contraseña, tan solo sigue los pasos que en esa página se te indicarán.

 

¿Qué veremos cuando ya iniciamos sesión?

La página web cuando accedemos con nuestra cuenta nos llevará al Feed News (Noticias), este es el espacio prominente al centro de la página web, donde encontraremos las últimas publicaciones de nuestros contactos además de las páginas y grupos que seguimos. A la izquierda veremos pestañas de acceso rápido a servicios como «Noticias, Messenger y Watch«, si es que tienes páginas en esta red social allí también aparecerán los accesos rápidos a esta. En la párte inferior derecha veremos nuestro chat el cual esta incorporado desde la página web para comunicarnos rápidamente con las personas que queremos.

 

¿Al acceder a la página web hay otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que podrían llegar a sucedernos es que al ingresar a la página web de Facebook en ella ya haya una cuenta iniciada, una cuenta de otra persona que en su momento olvido cerrar sesión de su cuenta al irse, lo que procede en este tipo de casos es cerrarla nosotros para posteriormente acceder a Facebook con nuestra propia cuenta; recuerda no está bien revisar el Facebook de otra persona a su vez recuerda siempre cerrar sesión si acceder a Facebook en computadoras compartidas o públicas.

 


¿Facebook permite ganar dinero?

La respuesta es si! hay formas en las que las personas y empresas puedan hacer dinero mediante Facebook con programas como Instant Articles, o ADS Breaks, los cuales tratan de premiar a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a la red social, esto se consigue con publicidad por parte de terceras personas quienes pagan a Facebook cada vez que sus anuncios aparezcan.

Instant Articles o artículos instantaneos, permite a los webmasters publicar su contenido en la red social con la promesa de generar dinero por la publicidad que se muestre en su contenido, pues parte de la ganancia será destinada al creador de este (personas o empresas normales)

ADS Breaks, anuncios en videos, esta es otra propuesta de Facebook para los creadores de contenido pero basados en videos, donde aparecerán anuncios, al igual que el sistema anterior.

 

¿Aún no tienes una cuenta Email?

Otros: GMXAOLYandexZoho


Para más artículos como este sigue en EntrarCorreo.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *