Crear mi correo Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente en lo que respecta a correos electrónicos, este vendría a ser el servicio con mayor cantidad de usuarios y esto no es casualidad pues lo que ofrece, gratuitamente este servicio cumple y sobrepasa las espectativas de sus usuarios, si quieres una cuenta de correo @gmail.com, puedes obternerlo gratuitamente, en este artículo te explicaré cómo. Recuerda que con esta cuenta puedes identificarte y acceder a los otros servicios proporcionados por Google como Youtube, Google Drive, Google Fotos, Meet, Blogger, Adsense, Adwords y más.

Con nuestra cuenta @gmail.com, tendremos una dirección virtual (electrónica) desde la cual nosotros podemos enviar como también recibir mensajes de correo fácilmente con las personas que queremos, compartir archivos mediante estos como fotos, documentos y más, para ello se te dará hasta 15 GB gratuitos para que no tengas problemas con el peso de tus mensajes.

Si quieres una cuenta de correo, dejame decirte que tener tu cuenta @gmail, es una opción ganadora, actualmente es la más usada a nivel mundial, con la garantía de Google.

Obtener una nueva cuenta @gmail.com

En este artículo veremos como nosotros podemos obtener nuestro propio correo Gmail, para disfrutar de este gran servicio y de todo lo que Google nos ofrece, por el solo hecho de registrar un correo @gmail.com.

 

Otras opciones de correo:

Es posible que no sea Gmail el servicio email en donde quieres crearte una cuenta, los otros servicios más populares son los siguientes, quizás alguno te interese…

  1. Crear correo Outlook
  2. Crear correo Yahoo
  3. Crear correo Hotmail
  4. Crear correo electrónico

 

Una nueva cuenta Google-Gmail

Para obtener una nueva cuenta de correo Gmail, será necesario seguir unos pasos nada complicados, recuerda que una cuenta Gmail equivale a crear una cuenta de Google en sí, al hacerlo también podrás acceder con la misma a los otros servicios que Google ofrece.

 

Registrarse en Gmail desde mi computadora:

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora pues la opción más fácil para obtener una cuenta nueva de correo electrónico Gmail es a través de su página web, paso a detallar más…

Registrarse desde la página web:

Con la ayuda de nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Microsoft Edge o el de tu preferencia) nos dirigiremos al siguiente enlace web, la cual es la página web de registro de Google (Recordemos que al crear una cuenta Gmail en realidad estamos creando una cuenta Google), la página de registro de la que hablamos es el siguiente:

Página web de registro:

Link: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

 

Pasos siguientes para registrarse:

1) Ingresen sus datos correctamente:

Tan solo tienen que llenar los campos que allí se mencionan, en los cuales tendrán que ingresar sus datos, recomiendo que sean los verídicos, pues esto te garantizará poder recuperarlos ante cualquier percance futuro, también debemos de mantenerlos actualizados!

 

2) Coloquen una buena contraseña y apréndela de memoria

Una contraseña segura, es aquella que no puede ser adivinada, para ello recomiendo colocar una contraseña, la cual contenga mayúsculas como minúsculas además de números, esto hará que sea imposible de adivinar, claro memorizala o al menos apuntalo en un lugar seguro.

 

Recomendación: al registrarse es recomendable que pongan sus datos verdaderos así como sus números de teléfono, esto les permitirá recuperar sus cuentas más fácilmente, cuando se les pierda la contraseña o se olviden de su dirección de correo.

*cualquier duda pueden hacérmela saber mediante los comentarios abajo.

 

Registrarse desde mi celular o tablet

Registrar cuenta Gmail desde la App

Si estamos con nuestro dispositivo móvil entonces la mejor manera de obtener una cuenta nueva de Gmail es descargando la aplicación, la cual la podemos encontrar de manera gratuita en nuestra tienda de aplicaciones, Google Play para Android como Apple Store para iOS. (Normalmente esta aplicación viene instalada de fábrica para los dispositivos que usan Android).

Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo la abrimos…

Descargar aplicación de Gmail

 

El procedimiento es practicamente el mismo al de la web:

Practicamente se te pedirán los mismos datos necesarios que los del registro en su versión página web.

 

Sobre la contraseña!

Procura que la contraseña sea dificil de adivinar es recomendable y parece que ahora es un requisito que la misma tenga alguna letra mayúscula por lo menos y uno o más números para que así sea casi imposible de adivinar, esto te asegurará a ti ser el único que tenga acceso a tu cuenta de correo electrónico.

 

Verificación en dos pasos:

Si estas muy interesado en que nadie más que tu pueda acceder a tu correo puedes plantearte la idea de activar la verificación en dos pasos ya que con esta opción no solo será necesario tu contraseña para poder acceder a tu cuenta sino que además necesitarás de un paso adicional, entre las cuales pueden ser, la verificación por SMS cada vez que quieras iniciar sesión, o usar el autenticador de Google una poderosa herramienta que nos brindará un codigo único cada unos pocos segundos y al cual solo se tiene acceso desde el dispositivo en el que se tiene instalado la aplicación.

 



Recuerda seguir las reglas que este servicio ofrece:

Este servicio como la gran mayoría de servicio, tiene sus propias reglas de uso las cuales los usuarios debemos respetar, estas básicamente estan orientadas a salvaguardar la privacidad de las personas y hacer que los usuarios usen el servicio de manera respetuosa, y sin abusar de las herramientas y funciones que Gmail pone en nuestras manos. Recuerda que transgredir las normas de uso de Gmail (Google) puede acarrearnos sanciones, entre ellas la más dura, el cierre definitivo de nuestra cuenta.

 

¿Cuanto de almacenamiento tengo con Gmail?

Actualmente Gmail nos ofrece 15 GB (sin embargo debes de tener presente que este espacio brindado se comparte también con Google Drive y Google Fotos), esto podría ser insuficiente, toma en cuenta que cada mensaje que enviamos y recibimos tienen un peso determinado, usualmente no muy pesado sin embargo este peso se puede disparar por los archivos adjuntos en estos. Si crees que necesitarás más espacio en el futuro puedes optar por otros servicios como Yahoo Mail el cual ofrece 1TB de almacenamiento gratuito.

Otros servicios que dan más almacenamiento:

Si requieres más capacidad de almacenamiento y no quieres pagar por ello puedes decantarte por otros servicios como Yahoo Mail el cual ofrece 1TB (1000Gb) gratuitos o bien AOL Mail el cual ofrece almacenamiento ilimitado para usar tu correo.

 

Obtener una cuenta desde tu dispositivo Android:

Podemos obtener una nueva cuenta Gmail (Google) desde tu dispositivo Android, solo sigue los pasos que a continuación se detallarán:

  1. En el dispositivo Android, nos vamos a Ajustes.
  2. Vamos a la sección Cuentas.
  3. Le damos a la opción Añadir cuenta.
  4. En el tipo de cuenta, tenemos que seleccionar Google.
  5. Desbloquea tu dispositivo si es necesario (si así lo tienes configurado como seguridad).
  6. Vemos la ventana inicio de sesión, le damos a la opción de “Crear cuenta” (se encuentra en la parte inferior izquierda)
  7. Llenamos los datos que se nos solicitarán para poder darnos de alta, recuerda memorizar tu nueva dirección de correo electtrónico y tus datos de acceso como podría ser tu contraseña.

 

La aplicación oficial

Esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar tanto para iOS como para Android, la instalación es sencilla, y en algunos casos hasta ya viene instalada en nuestro dispositivo de forma predeterminada. Cabe decir que una vez instalado, luego vamos a tener que seguir los pasos para que la aplicación se conecte con nuestro correo, y si lo deseamos la sesión se mantendrá activa siempre que así lo queramos.

 

Descargar la App oficial.

En los sistemas operativos Android ya vienen instalados de fábrica, teniendo en cuenta de que Android es un proyecto de Google era obvio que la encontremos allí, sin embargo recomiendo la actualicen para que no se pierdan las nuevas mejoras.

 

Una App que de seguro te gustará

La aplicación de Gmail es muy completa, podemos enviar y recibir correos, además de poder organizarlos como si estuviéramos en la web. Al momento de enviar correos podemos también seleccionar archivos adjuntos, sin duda es una aplicación muy completa y que te será de mucha ayuda.

 

Otras Aplicaciones.

Tanto para Android como para iOS, hay aplicaciones compatibles con Gmail, que te dan otras opciones que quizás la aplicación ofician no te dé, de hecho yo uso uno de ellos, CloudMagic, la cual me permite tener a la mano mis distintas cuentas de Correo, tanto de Outlook como de Gmail; si te interesa saber más de estas aplicaciones creadas por terceros.



Puedes usar Gmail para usar los otros servicios Google:

Con tu cuenta Google también puedes disfrutar de otros servicios:

Otros servicios en los que puedes identificarte con tu cuenta Google (Gmail)

  • Youtube: Este es el portal de vídeos más famoso y usado del mundo, un sitio donde encontraremos vídeos de todo tipo (siempre y cuando cumplan con las políticas del servicio) además nos permite a nosotros subir nuestros propios vídeos.
  • Google Drive: Este es el servicio de almacenamiento que ofrece Google,  este servicio comparte el almacenamiento de 15 GB (lo comparte con Gmail y Google fotos actualmente) este servicio es similar al ofrecido por Onedrive, iCloud, Mega entre otros…
  • Blogger
  • Adsense
  • Adwords
  • Etc

 


Gmail y lo que ofrece

Resulta importante que conozcas lo que te ofrece un servicio antes de emplearlo, en este caso conocerás qué te ofrece Gmail. Comenzaremos por conocer sus ventajas; entre las que se encuentras las más comunes como que crear una cuenta Gmail no te llevara más de 5 minutos y que es un servicio totalmente gratuito.

Entre sus ventajas se encuentran que es una interfaz sencilla y amigable para que pueda ser configurada por cualquiera de sus usuarios. El motor de búsqueda está integrado directamente a la bandeja de entrada y es de funcionamiento rápido y potente. Además dispone de un sistema de ayuda bastante completo, desde el primer momento que creas tu cuenta Gmail accedes con el mismo usuario y contraseña al resto de los productos ofrecidos por el buscador Google.

Acera de las desventajas, la mayoría están asociadas a la velocidad del     internet. Las desventajas en una cuenta empresarial en resumen serian: que la dirección de correo no tendrá el mismo dominio de la empresa, la cuenta no es realmente tuya, la protección anti Spam puede a veces perjudícate y algunas aplicaciones online no aceptan este tipo de cuentas gratuitas.

 

Más información de Gmail

Sobre Gmail, este es uno de los correos más populares en la actualidad, sin lugar a dudas uno de los mejores en cuando a eficiencia y manejo, además recuerda que es con la garantía de Google, y que al crear tu cuenta puedes usarla para los diversos servicios que google ofrece como, Youtube, Picasa, etc.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y XaFinix publicado en la página web: Entrar Correo, para más información puede seguir navegando en la presente página web.

 

Otros servicios ofrecidos por Google:

 

Youtube:

Este es el mayor portal de vídeos del mundo, un servicio con el cual nosotros podemos subir nuestros propios vídeos y a su vez disfrutar de los vídeos que otras personas suben, esta no solo se limita a compartir y ver vídeos sino que interactuar con ellos y con los usuarios de la comunidad. En este portal encontrarás contenido para ver casi ilimitado, donde día a día se siguen subiendo más y más vídeos.

 

Google Drive:

Este es el servicio de almacenamiento que ofrece Google, con el tendrás almacenamiento gratuito para llevar tus archivos contigo a donde sea, además que es compatible con muchos servicios populares, este servicio es similar al ofrecido por otros servicios como iCloud, Dropbox, Mega, Onedrive, tienes almacenamiento gratuito en su plan básico, si necesitas más espacio puedes contratarlo fácilmente, hay muchos planes que quizás te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *