Registrarse en Google Drive

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es igual a un servicio de almacenamiento en la nube. Esto es más que claro, estamos frente a un servicio que ofrece Google para todos los usuarios que lo deseen. Cuenta con una versión gratuita limitada y diferentes versiones de pago que son muy buenas.

Podemos decir que es un disco duro virtual en alguna parte del mundo en la cual podemos guardar toda clase de archivos y acceder a ellos de forma sencilla a través de diferentes aplicaciones. Siendo esto una de las claves para que este tipo de tecnología haya funcionado de forma efectiva.

Drive de Google es un producto que fue lanzado en abril de 2012 como parte de la revolución en los servicios de almacenamiento. Este servicio en su momento fue considerado como el sustituto natural de Google Docs, el cual solo paso a ser una aplicación para crear y modificar documentos.



 

¿Por qué debo de usar Google Drive?

Algunas razones para usar el servicio de almacenamiento de Google:

  1. Si tienes una cuenta Gmail (Google) no necesitarás registrarte, puedes acceder con ella sin problemas.
  2. Guarda tus archivos en la nube cuando los necesites.
  3. Visualiza tus archivos fácilmente de diversas formas desde diversos dispositivos.
  4. Este servicio esta creado y diseñado para usarse e integrarse con los otros servicios de Google.
  5. Potencia tu productividad, puedes crear diversos tipos de documentos, además de funciones interesantes para la oficina o el trabajo.
  6. Escanea tus documentos fácilmente para guardarlos como PDF.
  7. Trabaja incluso cuando no tengas conexión a Internet.

 

Registrarse en Google Drive

 

¿Cómo crear una cuenta en Google Drive?

La plataforma es sensacional para poder guardar toda clase de archivos en la nube. Para poder hacer uso de esta plataforma se puede hacer usando la cuenta de Gmail o YouTube. La cuenta se vincula a todos los productos que Google tiene a disposición y no es necesario crear una cuenta. Si en realidad no tienes una cuenta, debes proceder a crear una con los siguientes pasos:

  • Abrimos el navegador web en el ordenador o en el móvil, tenemos que ir directamente a la dirección google.com/drive.
  • En la página hacemos clic sobre la opción que dice Ir a Google Drive.
  • En esta sección de la página deberemos de hacer clic sobre Crear cuenta.
  • El formulario que se muestra se deberá de rellenar con datos reales y personales.
  • Al terminar, marcamos el catpcha, aceptas los términos y condiciones y das en Siguiente paso.
  • Con esto tendremos ya creada una cuenta gratuita.

En el caso de hacer el registro en la app es similar, solo que no es necesario tener que abrir el navegador.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?


¿Cómo empezar a usar Google Drive?

Como te hemos mencionado anteriormente, lo único que necesitas para empezar a usar Google Drive es una cuenta Google (Gmail). Si ya posees una, entonces tienes al menos 15 GB de almacenamiento gratuito esperando por ti.

Paso 1: ir al sitio web

            Deberás abrir drive.google.com desde el ordenador de tu preferencia. Directamente te dirigirá a la página de “Mi unidad”, esta debería contener:

  • Todas las carpetas, y archivos, que sincronices, o subas.
  • Cualquier documento, hoja de cálculo, formulario de Google, o presentaciones que hayas creado.

 

Paso 2: subir, o crear, tus archivos

Este servicio te permite subir archivos a Google Drive, o crearlos directamente en la nube. Entre las opciones que tienes, están:

  • Subir carpetas, y archivos, a Google Drive. Prácticamente puedes subir cualquier cosa, entre estos están los documentos, las imágenes, archivos de audio y de vídeo. Sólo tendrás que hacer clic en la opción “Nuevo” y luego seleccionar “Subir archivo”.
  • Trabajar con archivos de Office. Google Drive te permite editar, descargar y convertir archivos de Office para que los visualices como presentaciones de Google, hojas de cálculo y documentos. Puedes usar el modo de compatibilidad con Office (OCM), el cual te dejará que abras, y edites.
  • Crear y editar documentos, hojas de cálculo, entre otros. En cuanto a los documentos, Google Drive te permite crear, buscar o descargar un archivo. De igual manera podrás hacerlo partiendo de una plantilla. En estos puedes acceder a las listas enumeradas, o con viñetas, la copia y pega de textos e imágenes, entre otros aspectos.

 

Paso 3: Compartir los archivos

El último paso para comprender cómo usar Google Drive es el de compartir los archivos que tienes en tu disco duro virtual. Esto le dará la posibilidad a otras personas de que no sólo puedan verlos, si no también hacer comentarios sobre ellos, y llegar a editarlos (si les das los permisos).

Tendrás la opción de:

  • Compartir archivos desde Google Drive. Lo único que deberás hacer es buscar el archivo que deseas compartir, hacer clic derecho en él y luego seleccionar el ícono que indica “Compartir”. Para seleccionar la persona tendrás que añadir su correo electrónico. De igual manera podrás elegir las acciones que este pueda tener sobre el archivo (si lo podrá editar o sólo ver).
  • Compartir carpetas en Google Drive. Puedes seleccionar una cantidad de usuarios que tengan acceso a la carpeta que has creado. Los mismos también tendrán la posibilidad de añadirle nuevos archivos, o de editar los que ya se encuentran en ella. Esto lo definirás en la creación.
  • Asignarle la propiedad de archivo a un tercero. Por defecto eres el propietario de cada uno de los archivos que has creado en Google, pero puedes transferir la autoría de archivos y carpetas a terceros. Entre los archivos transferibles están los documentos de Google, las hojas de cálculo, las presentaciones, los dibujos, carpetas, entre otros. Una vez renuncies a la propiedad no podrás tener acciones como volverla a asignártela a ti, o eliminar dicho archivo de manera permanente.

 

Registro en redes sociales:


Para más información sobre los servicios que Google ofrece sigue aquí en Entrarcorreo.news!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *