Crear mi correo Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, un referente en lo que ha servicios email se supone, aunque en la actualidad este servicio ha sido reemplazado por el servicio Outlook, aunque no te preocupes aún podemos obtener nuestra cuenta @hotmail.com, ya que funciona igual a una de Outlook. Con una dirección de correo Hotmail, podrás enviar mensajes a cualquier persona que tenga un correo y a su vez recibir mensajes de estos.

Tener una cuenta de Hotmail te permitirá acceder a otros servicios proporcionados por Microsoft, como por ejemplo Skype, Onedrive, Windows, Xbox, Bing entre otros…

Si quieres una cuenta de correo, dejame decirte que tener tu cuenta @hotmail.com, es una buena decisión!, un servicio con la garantía de Microsoft!

¿Quieres tu propia cuenta de Hotmail?

A pesar de que actualmente como servicio de correo Hotmail haya cedido su lugar a Outlook, lo cierto es que aún se puede crear cuentas tipo @hotmail.com, en este artículo explicaremos como hacerlo, además de brindar información y recomendaciones acerca del servicio de correo de Microsoft.

 

No es Hotmail el correo que quieres crear?

Estas son las otras opciones más populares:

 

 

Abrir cuenta de correo @hotmail.com

Crear correo Hotmail:

 

Registrarse en Hotmail desde mi computadora:

Si estamos en nuestra computadora solo debemos de llenar un formulario web para darnos de alta, donde colocaremos nuestros datos, el proceso no nos debería tomar más que unos cuantos minutos, al concluirlo nosotros podremos disfrutar del servicio:

Página web de registro Hotmail:

Para crear nuestra cuenta tipo @hotmail.com, tan solo tenemos que acceder al link a continuación, y darle a la opción: «Obtener una nueva dirección de correo electrónico» así que vamos a darle clic al enlace que dejo a continuación:

Link: https://signup.live.com/signup

 

Pasos siguientes…

  • Una vez que le damos a la opción «Obtener una nueva dirección de correo electrónico, seleccionamos la opción, @hotmail.com (vemos que entre las opciones tenemos Outlook.com, Outlook.com y Hotmail.com, este último es el que nos interese, aunque siendo honestos las tres trabajan y funcionan igual)
  • Una vez elegimos esa opción debemos de dar nuestros datos personales así como crear nuestros datos de acceso, tan solo sigue los pasos que se te solicitarán!

 

Recuerda colocar tus datos reales!

Una de las recomendaciones que se debe dar a la hora de registrar una nueva cuenta en Hotmail ( o en general cualquier otros servicio de Internet) es que debemos de colocar nuestros datos reales, esto nos será de ayuda si en el futuro perdemos nuestros datos de acceso a la cuenta, por ejemplo si olvidamos la contraseña, si colocamos nuestros datos reales podemos tener más posibilidades de recuperar nuestra cuenta.

 

No compartas tus datos de acceso y seguridad!

Una vez ya nos hemos registrado, habremos creado nuestros datos de acceso así como también tendremos nuestras datos de seguridad (recuperación de la cuenta) procura nunca compartir estos datos, lo ideal es que memorices tu contraseña, procura que no sea nada difícil de adivinar, si en algún mensaje de correo o bien alguna web te solicita estos datos desconfía y no se los des.

 

 

Cambia o edita tu información de seguridad (recuperación)

Ahora que ya hemos creado nuestra cuenta de correo debemos prestarle atención a una parte crítica de nuestra cuenta, donde podemos configurar las opciones de contacto y recuperación, las cuales nos ayudarán a que en caso nosotros perdamos nuestra cuenta, los datos de acceso, podamos recuperarlo sin mayor problema, para configurar esta sección a continuación te indicaré como…

  1. Vamos a la sección para has «clic aquí» , al ser una parte sensible de nuestra cuenta, es casi seguro que se te pida identificarte nuevamente (aún si tenías la cuenta ya iniciada en el navegador).
  2. Nos dirigimos a «Información de contacto de seguridad«.
  3. Luego vamos a «Agregar información de seguridad«.
  4. En esta parte nosotros agregaremos un número telefónico o si lo prefieres una dirección de correo alternativa, recuerda que no es necesario que sea una cuenta Outlook/Hotmail, sino que cualquier otra cuenta de correo puede servirte.
  5. Deberás de verificar el método que has elegido, tanto a tu correo alternativo como a tu número telefónico llegará un mensaje con tu código o método de verificación.

 

Disfruta de tu correo!

Ahora siéntete seguro de usar tu correo Hotmail pues en caso pierdas el acceso a tu cuenta lo podrás recuperar sin mayor problema mediante tus métodos de recuperación que hayas previamente establecido.



El correo electrónico Hotmail tiene reglas que debemos de seguir

Sigamos las reglas para evitar sanciones

Hotmail, al igual que los otros servicios Email tiene reglas que nosotros sus usuarios a la hora de registrarnos aceptamos, las mismas que hacen que los usuarios usen las herramientas, funciones y características de manera adecuada y responsable, tenemos que tener en cuenta que debemos de manejarnos con respeto frente a las otras personas y no realizar conductas sancionables como podrían ser las practicas de SPAM, estas reglas están escritas y las puedes revisar tanto desde la página web del servicio como también desde la aplicación de la misma.

Seguir las reglas no es opcional, es una obligación el contravenirlas puede ocasionar que el servicio nos imponga sanciones, incluso de ser reiterativo o una cosa muy grave nuestra conducta pueden cerrar permanentemente nuestra cuenta, recuerda que tu cuenta Hotmail es a su vez una de Microsoft, y podrías poner en riesgo todos los servicios enlazados a él, como pueden ser: Skype, Onedrive, Xbox entre otros…


 

Ya tienes una cuenta de correo?

 

¿De cuanto almacenamiento dispongo con Hotmail?

Una de las cosas que siempre nos preguntamos al crearnos una cuenta de correo, es de cuanto de almacenamiento disponemos para poder usar la misma, tomando en cuenta que cada mensaje, cada archivo adjunto que compartimos tiene un peso determinado que van sumándose, es por ello que debemos saber de cuanto espacio disponemos para no quedarnos sin este y por ende ya no poder seguir usando nuestro correo, para el caso de Hotmail este servicio nos brinda gratuitamente 15 GB, toma en cuenta que si crees que vas a necesitar más espacio y no quieres pagar por ello, hay otras opciones que pueden interesarte, como lo es el caso de AOL Mail que brinda espacio ilimitado, o bien Yahoo Mail el cual nos da un generoso 1TB (1000GB) de almacenamiento gratuito para no tener que preocuparnos nunca (a menos que seas un bot) por el almacenamiento.

 

 



Cómo Iniciar Sesión en Hotmail-Outlook

Si por fin has logrado registrarte en Hotmail, debes saber que existen números maneras para poder iniciar sesión con tu cuenta, desde diferentes aplicaciones y/o servicios.

Por motivos de seguridad y por tu conveniencia, se recomienda que solo inicies sesión en Hotmail, desde aplicaciones oficiales como lo son desde Outlook.com o Aplicaciones oficiales

 

Usar Hotmail en mi computadora PC:

Entrar a Hotmail desde la página web:

Podemos acceder a Hotmail desde nuestra computadora muy fácilmente, para ello lo que necesitaremos es acceder a la página web del servicio con la ayuda de nuestro navegador web favorito darle clic al enlace que se deja a continuación:

 

Página web de inicio de sesión para Hotmail:

Página web: https://outlook.live.com/mail/

 

Pasos para iniciar sesión en Hotmail:

  1. Lo primero que debemos hacer es identificarnos, si aún no tienes la sesión iniciada se te requerirá identificarte, con nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña para poder acceder a tu servicio email.
  2. Si no nos acordamos la contraseña, en la misma página web de inicio de sesión encontraremos la opción para poder recuperarlo, tan solo debemos de seguir los pasos que allí se te indicarán.

 

Ingresar a Hotmail en el celular o Tablet:

Revisar mi correo desde dispositivos móviles…

Aplicación oficial para Hotmail:

La forma más fácil y efectiva de manejar tu cuenta de correo Hotmail desde dispositivos móviles a través de su aplicación (Hotmail usa la aplicación de Outlook), la cual la podemos encontrar fácilmente desde nuestra tienda de aplicaciones, Google Play Store si usamos Android o iTunes Store si por el contrario usamos iOS, encuentralo usando su buscador, encuentralo como Outlook, o bien sigue los enlaces a continuación:

Descargar aplicación de Hotmail:

 

Para más información: Usar correo Hotmail


Outlook es lo mismo que Hotmail?

Siendo ambos el servicio de correo de Microsoft, ambas ofrecen los mismos beneficios, es por ello que al crear una cuenta de Outlook, estarías teniendo el equivalente al servicio de correo Hotmail, lo mismo pero con otro nombre.

Para usar el servicio de correo outlook necesitarás una cuenta Microsoft, puedes crearla gratuitamente dirigiendote a la siguiente página web:

Link: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

Tan solo ocuparás ingresar a dicha página web y rellenar un formulario con los datos que allí te son requeridos, recuerda que estas creando no solo una cuenta de correo sino una cuenta Microsoft que incluyen otros servicios que esta empresa ofrece.

 

Problemas comunes para iniciar sesión en Hotmail

En ocasiones puede que tengamos problemas para iniciar sesión en Hotmail. En los casos más comunes destaca el hecho de tener algún problema con la conexión de Internet, o bien un error al tipear la cuenta de hotmail o contraseña.

 

 

Problemas para iniciar sesión en Hotmail

Falla en la conexión: Por más tonto que suela parecer, a veces la solución se encuentra en lo más sencillo. Verifica primero que tu conexión a internet se encuentre activa y puedas acceder a cualquier sitio web.

Windows Live ID incorrecto: A veces solemos escribir demasiado rápido y cometemos errores en la ortografía o al escribir nuestra cuenta. Comprueba carácter a carácter que el nombre de la cuenta sea el correcto.

Password incorrecto: Escribe correctamente tu contraseña de Hotmail. Si la has ingresado de manera errónea, no podrás iniciar sesión y Hotmail te lo indicará en un mensaje. Si por otro lado has olvidado la contraseña, puedes optar por restablecerla utilizando las opciones que ofrece Hotmail.

Servicio no disponible: No suele ser tan común este problema. Pero también puede darse el caso que el servicio no este disponible temporalmente. Esto puede suceder por que el servicio se encuentra en mantenimiento y lo mejor es intentar iniciar sesión más tarde.

Virus, Spyware, etc: Algunos spyware y programas de código malicioso tienen el fin de bloquearnos la conexión a la página de Hotmail y al uso del Messenger. Si este es tu problema, asegúrate de descargar y utilizar un programa antispyware que te ayuda a eliminar la amenaza. Después de esto se recomienda hacer un análisis profundo del sistema con tu programa antivirus y finalmente vaciar la carpeta de archivos temporales de Windows.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de acabar quizás te interese…

Otras redes sociales: TikTokTinderBadoo

 

Razones que hacen de Hotmail (Outlook) uno de los mejores Gestores de correo electrónico

Si bien es cierto que Gmail es el gestor de correo más utilizado en el mundo, no podemos negar que su mayor crecimiento ha venido siendo en los últimos años, y se debe a otros factores que no mencionaré aquí (servicios de Google que nos obligan a tener un @gmail.com). Sin embargo Outlook o Hotmail aunque también ha venido creciendo, muchas de las cuentas creadas hace más de 10 años aún se mantienen, lo que es señal de que este gestor tiene cosas que lo hacen uno de los preferidos.

 

4 Razones que hacen de Hotmail uno de los mejores gestores de email:

Seguridad: el sistema de seguridad de Hotmail es uno de los mejores, además está patentado por la compañía quién es la única que lo utiliza.

Calendario: sin duda alguna este accesorio del cuál podemos disfrutar en Outlook es uno de los más utilizados. Cada día esta empresa trabaja duro para que agendar un evento sea más fácil ¿Ya leíste sobre la agenda familiar?

Lectura sin descarga: al recibir un correo electrónico podemos leerlo sin tener que estar descargando nada.

Ayuda: muchos aseguran que Gmail tarda mucho para responder cualquier cosa que le preguntes ¡Es muy complicado! Sin embargo Outlook cuenta con un sistema que nos brinda respuesta de forma inmediata y sencilla.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar correo, escrito por Juan y Jesus, para más información y novedades acerca del servicio de correo de Microsoft así como servicios relacionados puede seguir navegando en la presente web.

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

 

Onedrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento de nuestros archivos en la Nube, este es uno de los servicios más conocidos de este tipo, al ser ofrecido por Microsoft, nosotros podemos estar seguros que nuestros archivos siempre estarán seguros y disponible desde donde quiera que estemos. Actualmente por el solo hecho de tener una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) nosotros tenemos derecho a almacenamiento gratuito en su plan más básico (5GB), si requieres más espacio puedes elegir uno de los planes de pago que este ofrece, según tus necesidades, demás esta decir que este es uno de los servicios de almacenamiento que por sus características, facilidad de uso y seguridad está ampliamente recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *