Registrarse en LinkedIn

LinkedIn es la red social de los profesionales donde debes de estar, pues no solo te sirve para mostrar tu currículum al mundo de manera virtual sino que ofrece muchas cosas interesantes adicionales, es por ello que si aún no estás registrado en él, aquí te he preparado una guía para hacerlo, además de brindarte información acerca de su uso y principales funciones y herramientas que tendrás a disposición si usas el servicio.

LinkedIn es un servicio que nació en 2002, actualmente es propiedad de Microsoft, siendo en la mayor red social para profesionales del mundo. Una comunidad social en la que se reunen empresas, personas en búsqueda de trabajo o negocios.

Cosas que podemos destacar de este servicio:

  • Más de 150 Millones de usuarios activos.
  • Disponible en más de 200 países alrededor del mundo.

¿Para que se usa LinkedIn?

LinkedIn es muy usado por empresas y profesionales que lo usan para establecer contactos, buscar y encontrar personal, encontrar trabajo, estar actualizado sobre el día a día que concierne a cada profesión y otras cosas más, siendo la red social de profesionales.

  1. Mejorar la notoriedad de la marca o empresa.
  2. Ganar visibilidad como profesional, tener un CV en la red.
  3. Conseguir contactos según tu rubro.
  4. Conseguir trabajo.
  5. Muchas cosas más!


Registrarse en LinkedIn

 

Para usar el servicio de LinkedIn y disfrutar de lo que este ofrece, debemos de crear nuestra cuenta, a continuación te explicamos los pasos que debes de seguir para lograrlo.

Registro desde la página web:

Pasos para el registro:

1.- Lo primero es ir a la siguiente web: https://www.linkedin.com/login/es – Te darás cuenta que es la página de identificación, pero desde la cual deberás de darle clic donde dice «¿Eres nuevo en Linkedin?» Únete ahora», le damos clic a esa opción.

2.- Ahora verás un formulario donde deberás de colocar tu dirección de correo, adicionalmente tendrás que crear una contraseña. Hecho esto debemos de darle a «Aceptar y Unirse«.

3.- Ahora se nos solicitará ingresar nuestro nombre y apellido. hecho esto le damos a «Continuar«. Es muy recomendable que ingreses datos reales a este punto.

 

Verificación de cuenta:

Se te solicitará pasar un filtro de seguridad que puede ser un captcha o bien un rompecabezas, esto básicamente para verificar que no seas un robot futurista o un bot de los que abundan en Internet.

Verificación de número telefónico, ahora se te pedirá introducir tu número telefónico, hecho esto se te enviará un mensaje SMS a tu número telefónico, este código de verificación lo deberás de introducir en la página web de LinkedIn para terminar el proceso de registro.

 

Crea una buena contraseña para tu cuenta LinkedIn:

*elaborar una buena contraseña a la hora de crear tu cuenta en LinkedIn es fundamental para proteger tus cuenta y mantener la información que tengas en tu cuenta siempre segura. ahora te dejo algunas recomendaciones que harán de tu contraseña una segura contraseña:

  1. La extención en caractéres: Una contraseña debería tener al menos 12 caracteres para jactarse de ser segura. Cuanto más extensa sea una contraseña mejor. toma como referencia que como mínimo debería ser 12 caracteres pero puede ser más.
  2. Combina caracteres y símbolos para hacerla completa: Incluye las combinaciones de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres/símbolos especiales (!, @, #, $, etc.). esto hará que sea muy dificil de adivinar al ser tan compleja.
  3. No uses tu información personal: Evita tu información personal, ya que esta puede ser fácilmente adivinada, entre la información menos recomendables tenemos nombres, fechas de nacimiento o datos, las cuales pueden ser fácilmente obtenibles en las redes sociales o en la web.
  4. Olvida las contraseñas obvias: Evita las típicas combinaciones obvias como pueden ser los clásicos»123456″, «password», «qwerty», entre otras combinaciones que se pueden adivinar fácilmente. En la actualidad, y desde siempre, gran cantidad de usuarios tienden a usar este tipo de contraseñas pues son muy fáciles de recordarlos, y nadie lo duda, pero eso implica un riesgo de seguridad ya que otras personas pueden adivinarlo más fácilemente.
  5. Una contraseña exclusiva para iCloud: Utiliza contraseñas diferentes (exclusivas) para cada cuenta que tengas y por supuesto una contraseña única y exclusiva para tu cuenta MediaFire. No recicles contraseñas.
  6. Renueva tu contraseña: Cambia tus contraseñas cada cierto tiempo, por ejemplo cada 4 meses, esto renovará la seguridad de tu cuenta. Manténla periodicamente actualizada como medida preventiva, pues uno puede que la contraseña que estemos usando haya sido vulnerada y uno ni se entere.
  7. Usa frases para hacerlo difícil de adivinar: Utiliza una frase que te sea fácil de recordar pero a la vez difícil de adivinar para otras personas. A esto sumale números para mayor dificultad, como por ejemplo: «TortugaGrandeVerde123!».
  8. Gestores de contraseñas: Este tipo de servicios, generan por ti contraseñas complejas y es ideal si tienes muchas cuentas y no puedes tener en la memoria tantas contraseñas.

La contraseña de nuestra cuenta protegerá nuestra cuenta y toda la información que tengamos en esta.

 

 

 


 

Pasos siguientes para finalizar el registro:

Ahora se nos solicitará suministrar información para completar nuestro perfil. Entre las informaciones que se nos van a solicitar por ejemplo, nuestra información laboral, académico, entre otras cosas, una vez hecho, le damos a «Continuar«.

Verificar tu dirección de correo, para hacerlo LinkedIn te enviará un mensaje de correo a tu dirección de correo, entra al mismo y encuentra dicho mensaje donde encontrarás un código de verificación, ingresamos dicho código en la página web de LinkedIn y seleccionamos la opción «Aceptar y continuar«.

Ahora se te preguntará si en este momento estás buscando empleo, selecciona la opción que creas más conveniente para ti.

Sincronizar contactos desde tu correo, puedes permitir a LinkedIn buscar contactos mediante tu correo electrónico, si no quieres esto dale a la opción «Saltar«.

Subir foto de perfil, puedes ahora subir una foto para que te represente, es la foto que las otras personas verán de ti, si crees que aún no es el momento, o prefieres hacerlo más adelante dale donde dice «Saltar«.

Ahora para finalizar, LinkedIn te pedirá que sigas a 5 perfiles, de los que se te recomendará y ahora si le das a «Finalizar«.

 

Ahora si disfruta de tu nueva cuenta LinkedIn

 

Redes sociales populares:

Otros: FacebookVKTwooPof


 

¿Cómo ser exitoso en LinkedIn?

 

Recomendaciones para ser exitoso en LinkedIn:

1.- Elegir una foto que se vea profesional:

Lo primero en que se fijarán los otros usuarios de nosotros es el rostro, por lo que tu foto de perfil es vital para tener éxito en LinkedIn, ayudándote a que te recuerden y reconozcan, usa fotos serias, evita fotos grupales, como por ejemplo una selfie con tus amigos, con tu familia o bien con tus mascotas.

 

2.- Descríbete de manera que atraigas:

Emplea las palabras que te definan y a la vez destaquen tus cualidades profesionales y personales, los logros que has obtenido y los objetivos que tengas, utiliza los 120 caracteres que esta red social permite para describirnos! esta información es útil ante ojos de posibles reclutadores o empleadores que estén interesados en ti.

 

3.- Resumen sobre ti / Resumen

Tu experiencia laboral muy importante, además de hablar sobre lo que te apasiona o inspira, tendrás 2,000 caracteres que podrás usar para escribir sobre ti, úsalos, también no olvides agregar tus éxitos laborales o las razones por las cuales tu deberías ser el candidato ideal; esta información podría ser tomado en consideración por los reclutadores. Cuando hables de tus logros no olvides agregar los cursos, diplomados, talleres donde hayas participado.

 

4.- Personaliza la URL de tu perfil LinkedIn:

Puedes, como en otras redes sociales editar la URL de tu perfil para hacerla más amigable, esto tiene beneficios no solo estéticos, sino que por lo general este tipo de URL’s posicionan mejor en los buscadores como Google haciendo más posible que más personas o empresas accedan a tu perfil.

 

5.- Las recomendaciones que tengas son muy importantes:

Las recomendaciones son un aspecto importante en LinkedIn por lo que obtenerlas es un plus en esta red social, cada recomendación aumenta tus posibilidades de ser tomado en cuenta por empresas o reclutadores pues son testimonios de tu desenvolvimiento en el trabajo, para obtenerlas puedes pedir a tus ex compañeros de trabajo te escriban recomendaciones y como para devolver la cortesía a su vez tu puedes darle a estos tu propia recomendación.

 

6.- Red de conexiones, construye la tuya!

En LinkedIn debes de construir tu red de contactos, esto es bueno, envíales mensajes personales (no automatizados), evitando mandado solicitudes de conexión automática, eso puede ser visto como poco serio, escribe mensajes personalizados para cada contacto, explica por que sería valioso realizar esta conexión.

 

7.-  Participa en los grupos:

Los grupos en LinkedIn tiene su importancia, participa de estos, únete en aquellos de tu interes, participa escribiendo publicaciones ya que esto es una manera ideal de aumentar tus conexiones con otras personas que tengan los mismos intereses que tú, a su vez podría ser una manera ideal de aumentar tus recomendaciones. Mientras en más grupos estés participando, más posibilidades tendrás de construir nuevas conexiones con personas que buscan lo mismo que tu, en tu ámbito o rubro haciendo nuevas conexiones profesionales de calidad.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?


¿Qué es LinkedIn?

 

LinkedIn es una red social que fue puesta en línea en el mes de mayo de 2003, esta fue fundada por un grupo de amigos entre los cuales estaban Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. No es una red social como cualquier otra.

Se trata de una red social que ha funcionado como poder conectar a los profesionales de todo el mundo. Siendo España uno de los países donde más éxito tuvo en sus inicios, en la actualidad se trata de una red que cuenta con más de 200 millones de usuarios en más de 200 países.

Por lo tanto, podemos decir que en LinkedIn es una red social orientada a profesionales. Porque a través de esta red social es posible crear y establecer una networking. Lo cual nos referimos a las relaciones profesionales y comerciales, en las cuales se involucran a las empresas, reclutadores y profesionales.

A través de LinkedIn es posible que las empresas puedan hacer promoción, como también los profesionales puedan exponer sus perfiles para establecer rutas que lleven a hacer negocios o sus derivados. Esto es algo que en estos tiempos resulta ser una buena opción.

 

¿Cómo funciona LinkedIn?

El funcionamiento no es diferente a otras redes sociales, solo que en esta ocasión no debemos dejar ningún campo vacío. Debido a que cuando creamos una cuenta estamos haciendo un resumen de nuestro currículum, esta parte no debe tomarse a la ligera porque es lo que hablará de nosotros.

Al darse de alta de forma gratuita, será posible comenzar a llenar los datos personales y profesionales como son el nombre, apellidos, datos de contacto, intereses, grados de estudio, educación, puestos actuales, puestos pasados, las habilidades y conocimientos, publicaciones, entre otros.

Esta parte es la básica para poder iniciar dentro de LinkedIn, pero conforme se vaya avanzando dentro de la plataforma va a ser posible ir creando una red de relaciones profesionales. Se puede ir explorando poco a poco para ir descubriendo a las personas o empresas en las que estemos interesados.

LinkedIn funciona de una forma bastante sencilla. Si en nuestro perfil hemos escrito que trabajamos para una determinada empresa la red social hará una búsqueda para esa empresa y analizará los posibles contactos. Así tendrá algo que sugerirte y esto podrá hacerlo con todos tus datos personales.

Al final de cuentas, también es una red social en la cual podrás hacer publicaciones, conversar con otras personas e intercambiar opiniones. Se trata de una poderosa herramienta que no muchos están aprovechando en la actualidad para hacer crecer su red de contactos profesionales. Que es algo que importa mucho en la actualidad.

 

Usa LinkedIn habitualmente, puede serte muy útil!

Usar LinkedIn como un habito se puede reflejar en más oportunidades de trabajo o mejores conocimientos acerca de tu profesión, encontrar personas que pueden ayudarte a sobre salir o encontrar nuevas oportunidades laborales o académicas, es por ello que deberías acceder regularmente a este servicio, mantener actualizado tu perfil.

 

Servicios que podrían interesarte:

Otros: WallapopTinderWeTransferPOF


Para más artículos como este sigue en EntrarCorreo.News!

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

 

Microsoft es el gigante tras LinkedIn, pero no es el único servicio que la compañía popular por ser dueña del software Windows tiene para nosotros, a continuación otros servicios a resaltar de esta empresa:

OneDrive, almacenamiento en la nube:

OneDrive es un servicio de almacenamiento, para que puedas llevar contigo siempre los archivos que tanto te importan, pudiendo acceder a estos desde cualquier dispositivo, sin necesidad de preocuparte por el espacio físico, no ocuparás espacio en la memoria de tu ordenador o móvil para poder manejarlos. Además al ser un servicio de Microsoft podrás manejar tus documentos con Office Online. OneDrive como servicio de almacenamiento en la nube es similar a Google Drive, Mega, iCloud, también a MediaFire o WeTransfer.

Encuentra más información sobre OneDrive en las siguientes publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *