Registrarse en TikTok

En este artículo te presento una guía con los pasos que debes de seguir para registrarte y obtener tu propia cuenta de Tik Tok.

Tiktok es el fenómeno social, del que no paran de hablar tus amigos, una red social donde los vídeos cortos que cada persona puede crear desde su teléfono son el centro de atención, estos vídeos son caracterizados por corta duración, filtros, efectos, canciones a las que podemos agregar y una comunidad super activada y joven a diferencia de otros donde ya los usuarios fácilmente pasan de los 30 años como lo es Facebook o incluso Instagram.

Registro en Tik Tok:

Te presento este artículo donde se te guiara en el proceso de registro, una guía paso a paso para obtener tu propia cuenta para poder disfrutarlo, además de recomendaciones en el uso de esta popular red social y consejos de seguridad que te permitan usar TikTok sin problemas.



Nueva cuenta en TikTok

 

Pasos a seguir:

  1. Descargar e instalar la aplicación de TikTok
  2. Registrarse desde la aplicación (Hay opciones para hacerlo)

 

Lo primero que debemos haces es tener la App:

Descargar e instalar la aplicación de TikTok:

La aplicación como tal esta disponible tanto para Android como para iOS, si aún no lo tienes instalado en tu dispositivo móvil, ve a tu tienda de aplicaciones, búscalo y encuéntralo como TikTok, una vez encontrado le damos a descargar e instalar.

Una vez nosotros tenemos instalada ya la aplicación en nuestro dispositivo lo que debemos de hacer es abrir la misma para usarla.

 

Registrar tu cuenta TikTok:

 

Ahora bien en la pantalla inicial de TikTok, elegiremos como queremos crear nuestra cuenta, para ello tenemos muchas opciones.

Registro mediante redes sociales:

Puedes usar cuentas de otros servicios para darte de alta rápidamente en tiktok, entre los servicios aceptados se encuentran:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Apple
  4. Google
  5. Otros servicios:

Este sería el registro rápido «Express», ya que solo se te solicitará que des los permisos a TikTok, para que este recopile la información necesaria para que automáticamente puedas darte de alta en el servicio, así mismo es conveniente ya que podrás identificarte usando este servicio sin necesidad de recordarte de nuevas contraseñas.

 

Registro con correo o teléfono:

Este es el método tradicional donde tendremos que brindar bien nuestra dirección de correo o número telefónico para poder registrarnos. Si elegimos este método tendremos que brindar nuestros datos personales así como crear una contraseña segura que nos permita acceder a nuestra cuenta cada vez que queramos.

Acerca de la contraseña:

Si te registras de la forma tradicional (número telefónico o dirección de correo) tendremos que crear una contraseña, que puede contener desde 8 hasta 20 caracteres, en los cuales deberías mezclar letras, números y caracteres especiales, todo esto para hacerla más segura.

 

Otras servicios:


Una vez creado lo que sigue:

Configurar tu perfil en Tik Tok:

Una vez nosotros creamos la cuenta, podemos acceder al perfil (yendo en la esquina al ícono del hombre pequeño), al acceder a nuestro perfil podemos editarlo, y hacer los cambios que consideramos necesarios, por ejemplo lo que se recomienda hacer es cambiarle la foto de perfil, hacer una prueba para que veas como funciona tiktok, subir tu primer vídeo, modifica tu nombre de usuario si no te sientes a gusto con él, añade tu propia biografía, y claro enlaza tus otras redes sociales desde tu perfil para que los visitantes puedan seguirte en ellos también.

Recomendaciones para tu perfil en TikTok:

Te recomiendo que tu perfil sea reflejo de tu personalidad, coloca todo lo que los demás usuarios quieras que sepan de ti, si buscas ser un grande de esta red social, TikToker reconocido, entonces debes saber que la primera impresión es muy importante.

Tu imagen de perfil debería de ser de buena o muy buena calidad, agrega los datos que creas necesarios y enlaza tus perfiles de otras redes sociales para que las personas puedan seguirte en ellas también.

 

 

Privacidad y seguridad de TikTok

Ajustes de privacidad que deberías revisar:

Antes de empezar a publicar nuestros contenidos en TikTok, sería bueno que revises tus configuraciones de privacidad, para que los configures según los creas convenientes…

Pasos para configurar las opciones de privacidad:

  1. Pulsamos en «Yo» (el ícono de hombre) que lo encontrarás en la parte inferior derecha.
  2. Vamos a los 3 puntos verticales. (Parte superior derecha)
  3. Seleccionamos la opción «Configuración de Privacidad«

En Privacidad, actualmente nosotros podemos hacer nuestra cuenta privada (y viceversa) además puedes activar o desactivar la opción «Recomienda tu cuenta a otros«.

 

Apartado Personalización y datos:

En este apartado a la que también accedemos desde «Configuración de privacidad» podemos configurar las siguientes cosas:

  • Anuncios personalizados: Puedes elegir si el contenido, anuncios que se te muestren, usen tus habitos de uso de la aplicación, recuerda que si permites que TikTok te muestre contenido basado en tus interacciones, conductas, hábitos dentro de la red social, hará que se te muestre contenido más personalizado a ti y por ende con mas posibilidades que te guste, si desactivas esto el contenido que se te mostraría sería más aleatorio.
  • Descargar datos de TikTok: Desde aquí podrás descargar toda tu información, la información que TikTok tiene sobre ti, esto incluye tus vídeos subidos.

 

Opciones de Seguridad que puedes configurar:

En la misma sección de «Configuración de privacidad» encontrarás las opciones de seguridad, donde tendrás muchas opciones configurables, a continuación explicamos los mismos:

  1. Quién puede publicar comentarios: Aquí podemos decidir quienes comentarán en nuestras publicaciones (vídeos). Las opciones disponibles son «Todos«, «Amigos«, «Desactivado«.
  2. Quién puede reaccionar a tus vídeos: Aquí decides quienes son los que pueden reaccionar a tus vídeos. Las opciones disponibles son «Todos«, «Amigos«, «Desactivado«.
  3. Quién puede hacer Dúo contigo: Aquí decides quienes son los que pueden hacer el famoso «Duo» contigo. Las opciones disponibles son «Todos«, «Amigos«, «Desactivado«.
  4. Quién puede enviarte mensajes: Aquí puedes decidirte quienes pueden abrirte chat o enviarte mensajes en TikTok. Las opciones disponibles son «Todos«, «Amigos«, «Desactivado«.
  5. Permitir descarga: Aquí tu decides si otros usuarios pueden descargar tus vídeos, puedes habilitar esta opción según sea tu conveniencia.
  6. Quién puede ver los vídeos que me han gustado: Aquí puedes configurar, si quieres que los demás usuarios puedan ver que publicaciones te han gustado o bien si lo haces privado de manera que solo tu tengas acceso a dicha información.
  7. Filtrar comentarios: Aquí puedes activar para que algunos comentarios no se publiquen en tus vídeos, para ello puedes elegir un filtro de Spam y comentarios ofensivos o bien crear tus propias palabras clave que elijas y puedas agregar o eliminar palabras clave cuando consideres necesario para que hagas un filtro personalizado de comentarios.
  8. Lista de bloqueados: Aquí tendrás acceso a la lista de personas que has bloqueado, si lo consideras necesario puedes desbloquear personas de la lista, esto sería como darles una segunda oportunidad y esta pueda interactuar contigo nuevamente en Tik Tok.

 

Publicaciones que te recomiendo leer:


Mirar los vídeos de TikTok:

En la pantalla principal de la aplicación (ícono de casa), y cada vez que abras la misma, podremos ver muchos vídeos uno a uno nos los es mostrados, estos vídeos al principio pueda que no te atraigan pues son elegidos al azar, sin embargo una vez que interactues con el contenido, sigas cuentas de otras personas y otros referencias que puedas indicar a TikTok incluso sin saberlo, el algortimo del mismo intentará brindarte vídeos que en verdad te sean relevantes y entretenidos.

Los vídeos mostrados son cortos y reproducidos en Bucle, para pasar al siguiente o volver al anterior debes de desplazar tu dedo hacia arriba o hacia abajo,

Si encuentras un vídeo que en verdad te gusta puedes interactuar con el, darle un «Me Gusta», añadir un comentario, o bien seguir al usuario dueño de dicho vídeo para que no te pierdas sus próximos contenidos.

Pestaña «Descubre», aquí verás las tendencias los vídeos más populares de las redes sociales.

 

Emparejamiento familiar:

Si es padre de familia y quiere controlar el uso de su hijo en TikTok

Mucho se ha hablado acerca de la seguridad de TikTok y de los contenidos que los menores podrían acceder desde él, si usted es padre de familia puede hacer uso del control parental que esta aplicación pone a disposición, recuerda para lograrlo tanto usted como su hijo deberán estar registrados en TikTok, su hijo tendrá que aceptar que usted controle su cuenta.

Entre las cosas que podemos hacer cuando tenemos el control parental:

  1. Hacer que la cuenta del menor sea privada.
  2. Evitar que otras personas encuentren a su hijo.
  3. Limitar los comentarios y mensajes que su hijo pueda recibir.
  4. Evitar que otras personas vean publicaciones a las que su hijo dió «Me Gusta».
  5. Activar el modo restringido para que el menor no vea publicaciones subidos de tono.
  6. Más funciones y herramientas en el control parental.

TikTok se esfuerza por que esta red social sea segura es por ello que pone a tu disposición este apartado para que los padres se sientan seguros de que nada malo ocurra.

 

Enero 2021:

TikTok refuerza la privacidad para menores

TikTok se sigue esforzando por brindar seguridad a su público, en especial a los menores de edad. Ahora la configuración predeterminada para usuarios de entre 13 a 15 años será privada por defecto, esto obliga a dichos usuarios a aprobar quienes pueden tener acceso a sus vídeos, los adolescentes pueden cambiar de la configuración privada por defecto a la pública.

En el caso de usuarios entre 16 a 17 años, la configuración será pública como hasta ahora eso si la descarga de sus vídeos por defecto será desactivada.

Los menores de 15 años tendrán restringidos los mensajes directos a la vez que no podrán hacer transmisiones en vivo.

TikTok no certifica la fecha de nacimiento:

Como en toda red social, las personas pueden brindar una fecha de nacimiento diferente a la real a la hora de registrarse, eso es un problema no solo de TikTok sino en general de las redes sociales quienes no pueden garantizar que sus usuarios coloquen fechas de nacimiento reales, así que podría ser buena idea que los padres verifiquen la fecha de nacimiento de sus hijos en TikTok.

 

Mensajeros y similares:


News:

TikTok no será prohibido en EEUU.

El departamento de comercio de EEUU, ha anunciado que la prohibición de actividades de TikTok en suelo estadounidense ha sido suspendido, y esto gracias una orden judicial emitida el 30 de Octubre pasado, de este modo TikTok podrá seguir operando tal y como lo viene haciendo hasta ahora, dicho esto, el futuro de TikTok en este país es aún incierto ya que si bien han podido suspender la prohibición de manera momentanea esta no es definitiva.

 

Billie Eilish se une a TikTok y es tendencia!

Billie Eilish se una a la red social y ya con solo dos vídeos y sin necesidad incluso de estar verificada la popular cantante ya ha ganado más de 7 millones de seguidores y más de 21 millones de likes, todo un boom.

Si bien la cuenta aparece como usuario @coochiedestroyer5, la que sale en los vídeos es la popular cantante, famosa por interpretar temas como Bad Guy o Bellyache.

 

¿Aún no tienes una cuenta Email?

Si aún no dispones de una cuenta de correo, puedes obtener una gratis, a continuación te presento a las opciones más recomendadas actualmente:


Si quiere enterarse de más novedades acerca de TikTok, no olvide seguirnos en Entrar Correo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *