Registrarse en Twitch

Twitch es la red social de Streaming que ha sabido ganarse la preferencia del mundo, actualmente propiedad de Amazon, este artículo se lo dedicamos él. Una red social que ya tiene muchos años acompañándonos y que su éxito ha despegado no hace mucho, esto quizás con la ayuda de la pandemia que ha sabido darle un empujón, pues era un sitio donde los jóvenes podían entretenerse descubriendo contenidos, no solo de videojuegos, deportes y más, no solo compartirlo sino también producirlo!

¿Qué es Twitch?

Twitch es en si una red social de transmisiones, streaming, donde los mismos usuarios transmiten y pueden interactuar con estos, algo parecido a Youtube (para darnos una idea); los vídeos de Twitch son contenidos en vivo (en directo), los contenidos no son permanentes ya que pueden mantenerse disponibles hasta dos meses (como máximo según que tipo de usuario seas).

Si lo que transmites es interesante y gusta a la comunidad ganarás seguidores y por ende tus transmisiones tendrán más espectadores, para usuarios populares se habren opciones para ganar dinero, de diversas maneras como publicidad, patrocinadores directos, donaciones de tus propios espectadores y más formas…

Para los usuarios que no quieren hacer transmisiones, también tienen la diversión asegurada, puedes disfrutar de las transmisiones de los otros usuarios, interactuar con estos, seguirlos o incluso hacerte seguidor si así lo consideras (ser seguidor implica pagar mensualmente una pequeña cantidad, mediante la cual obtendrás más opciones y funciones de interacción).

Twitch es mucho más que esto! 



 

Crear cuenta Twitch

 

Registro desde la computadora

Página web de registro Twitch:

El registro nosotros lo podemos hacer sin mayor desde la página web del servicio, donde encontraremos la opción para registrarse, con nuestro navegador tenemos que ir a esta:

Página web de Twitch:

Link: https://www.twitch.tv/

Explicación paso a paso de como registrarse:

Vamos a la página web: https://www.twitch.tv/ – Una vez estamos en él nos percataremos que en la esquina superior derecha está el botón que dice «Registrarse«, obviamente clicamos en ella, al hacerlo estaremos en el formulario de registro, donde se nos solicitarán los siguientes datos:

  1. Ingresar (crear) un nombre de usuario para nuestra cuenta.
  2. Crear una contraseña para nuestra cuenta.
  3. Repetir la contraseña, a modo de confirmar la misma.
  4. Ingresar tu fecha de nacimiento.
  5. Ingresar tu dirección de correo electrónico

Una vez llenado todos los datos solicitados, clic donde dice «Registrarse«.

 

Verificar tu cuenta Twitch!

Ahora te tocará verificar tu cuenta hacerlo es fácil, te tocará ir a tu correo electrónico, habrás recibido automáticamente un mensaje de correo de Twitch, ábrelo y clica donde dice «Verify your Email» (también puede decir verificar tu dirección de correo o algo parecido).

Al clicar en este enlace serás redirigido a la página web de Twitch, donde se te indicará que tu perfil (cuenta) ha sido verificada (es posible que te salga en ingles el mensaje Email Verification»)

A partir de ahora ya has completado todo el proceso de registro y ya puedes empezar a hacer tus transmisiones o bien interactuar con las transmisiones de los usuarios, hacer donativos, seguir cuentas y más!

 

Crear cuenta desde la aplicación de Twitch

Nosotros también podemos crear nuestra cuenta directamente desde la aplicación de este servicio, la cual está disponible tanto para móviles Android como iOS (Apple). Para obtener esta aplicación dirigete a tu tienda de aplicaciones en tu móvil y ayudado del buscador, escribimos la palabra «Twitch» o bien sigue los enlaces que a continuación te dejo:

 

 

Dale la importancia que se merece a la contraseña:

La contraseña es vital para la seguridad de nuestra cuenta Twitch, a la hora del registro debes darle la importancia que se merece a la hora de elaborarla, sigue las siguientes recomendaciones:

  • A la hora de elaborar tu contraseña debes de mezclar mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales esto con la finalidad que la misma sea imposible de adivinar.
  • Una vez has creado tu contraseña debes de memorizarla muy bien, si no confías tanto en tu memoria podrías apuntarlo en una hoja y guardarle en un lugar seguro de tu casa.
  • No compartas la contraseña que usas con otros servicios, páginas web o aplicaciones.
  • Renueva tu contraseña, cámbiala cada 3 o 4 meses como una medida de seguridad preventiva, esto ya que en el hipotético caso que la misma ya haya sido descubierta o vulnerada, al cambiar la contraseña la antigua ya no tendrá ningún valor y tu cuenta recuperará la seguridad.

 

Una vez creamos nuestra cuenta:

Una vez terminas de crear tu cuenta ya puedes usarla, disfrutando de los beneficios que tiene usar la plataforma con tu propia cuenta, recuerda que desde la PC puedes usar el servicio a través de su página web, y desde dispositivos móviles lo recomendado es hacerlo mediante su propia aplicación la cual está disponible tanto para Android como para iOS.

Recuerda seguir las normas de uso del servicio, no quieras infringirlas pues que esto puede acarrear sanciones para tu cuenta, que van desde simples llamados de atención hasta el cierre definitivo de tu cuenta.

 

 

Sigue las reglas de Twitch

Sigue las reglas que tiene Twitch, esto es portarse bien, sin hacer abuso de las funciones de Twitch y respetando a los demás usuarios, de no hacerlo podemos recibir sanciones.

 

Publicaciones que te recomiendo leas:


Para más información acerca de Twitch y de los principales servicios de Internet, sigue aquí en esta web, EntrarCorreo.news, donde publicamos contenido acerca de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *