Registrarse en VK (Vkontakte)

VK es una popular red social que tiene origen en Rusia y que es el más usado en dicho país, muy popular también en los países de Europa del Este, pero también tiene presencia de manera grupal con un éxito moderado, actualmente tiene más de 500 millones de usuarios activos.

Registrarse en VK:

En esta publicación, que es un tutorial paso a paso, te explicaré como darte de alta en esta red social, además explicar las funciones y características que este servicio ofrece.



 

Crear cuenta VK (Vkontakte)

 

Página web de registro de VK:

Obtener tu propia cuenta de VK es muy fácil, el proceso en si, no tiene por que llevarnos más que unos cuantos minutos.

Página web de registro:

Link: https://vk.com/

Pasos a continuación:

Al lado derecho inferior verás una sección formulario que te dice «¿Primera vez aquí?«, es es el formulario inicial con el que te podrás registrar, llena los datos que se te solicitan:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. Fecha de nacimiento
  4. Género

Una vez llenados los campos solicitados dale clic a «Continuar el registro«.

 

Validar tu cuenta mediante número telefónico:

  1. Acto seguido se nos solicitará ingresar nuestro número telefónico (y país) para nosotros poder validar nuestra cuenta, una vez ingresas tu número telefónico dale clic en «Siguiente«.
  2. Se te realizará una llamada mediante un número telefónico, este número telefónico que te llama es único y te servirá en si mismo cómo código.
  3. Ingresa los dígitos del número que te llamo, en la página web para poder validar tu cuenta.
  4. Ahora que se ha validado tu cuenta, podrás crear una contraseña para que puedas usarla de ahora en adelante cada vez que necesites identificarte en VK.
  5. Se te solicitará completar algunos datos finales como introducir tu país, ciudad, datos académicos correo o más, puedes llenarlo si así lo consideras necesario.
  6. Disfruta de tu cuenta.

 

Servicios que podrían interesarte:

 


VK, la versión rusa de Facebook:

VK (V-kontakte) que significa «En Contacto» en el idioma ruso, es una red social que asemeja a Facebook en muchas cosas, en especial con el Facebook clásico (y no el actual que esta saturado de opciones y funciones, la mayoría de las cuales nunca usamos). VK sigue creciendo a ritmo gradual y ganándose espacio no solo en Rusia y países vecinos sino que ya tiene muchos usuarios de todas partes del mundo.

VK fue creada en 2007 por Pavel Durov quien a su vez es famoso también por cofundar Telegram, teniendo un aspecto similar al de Facebook, aunque actualmente tiene propios servicios como VK Music, VK Stories y VK Live.

En la actualidad este servicio esta disponible para todo el mundo, tiene su aplicación tanto para Android como iOS; esta traducido a 89 idiomas y claro el español esta incluido.

 

¿Qué ofrece VK?

VK apuesta por una red social que englobe características de otras redes sociales, y servicios de Internet, englobados en su plataforma, todo esto ofrecida desde una interfaz o diseño simple y fácil de usar. En VK se usa el concepto de «Seguir» y no el de aceptar ser amigos, y lo que ofrece además de ser una red social para interactuar con otras personas como lo podríamos hacer en Facebook, permite ver vídeos, escuchar música, jugar juegos, participar de grupos de interes e inclusivo puede ser usado como una plataforma para vender productos.

El problema que podrás apreciar si usas VK es que la mayoría de su contenido ofrecido es para un público ruso, como las vídeos y música a las que podemos acceder a este, lo que hace que muchos hispano-parlantes puedan sentirse un poco fuera de onda los primeros días de uso.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?


Para más información y tutoriales acerca de las principales redes sociales, sigue aquí en EntrarCorreo.news.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *