Crear cuenta de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más famoso del mundo, superando a servicios similares como podrían ser Facebook Messenger, Line, Skype entre otros, que sirven para mantenernos comunicados, el servicio es gratuito y para usarlo solo necesitarás tener un número telefónico, un celular inteligente y conexión a Internet.

Obtener una nueva cuenta para usar WhatsApp!

En el presente artículo nosotros veremos como obtener una cuenta nueva de WhatsApp para poder usarla y disfrutar del servicio con sus herramientas y características para comunicarnos con las personas que queremos, además de brindar algunos detalles de su funcionamiento que de seguro te van a interesar…

 

¿No es WhatsApp el servicio que te interesa?

Otros servicios muy populares de Internet…

 

Disfrutar de WhatsApp por primera vez…

Si vamos a usar por primera vez WhatsApp lo que debemos de saber es que tenemos que hacerlo desde nuestro móvil, tan solo descarga la aplicación de WhatsApp, la encuentras graties en tu tienda de aplicaciones, desde la Google Play si usas Android o desde la App Store si usas iOS (Apple); o bien seguir los enlaces que a continuación dejaré…

 

Descargar la aplicación:

 

Pasos siguientes (configurar WhatsApp)

Una vez nosotros hayamos descargado e instalado nuestra aplicación lo que nos tocará hacer es configurarlo, básicamente el proceso es simple, solo sigue los pasos a continuación:

  1. En tu tienda móvil (PlayStore o AppStore) busca ‘’Whatsapp’’ y descárgalo.
  2. Una vez descargada, entra a la aplicación siguiendo los pasos. Aceptando los términos de condiciones y continua con el registro.
  3. Ingresa tu número telefónico y tu país de residencia.
  4. Una vez completada tu información, se te enviara por vía SMS un condigo que deberás ingresar.
  5. Whastapp te permitirá seleccionar una foto de perfil, el nombre y estado.
  6. Luego, selecciona un periodo de tiempo (diaria, semanal, mensual e incluso ‘’no guardar nunca’’) para que Whastapp pueda tener una copia de seguridad de tus conversaciones. Del mismo modo, en iphone Apple te ofrecerá guardar la copia de seguridad de tus conversaciones en ‘’iCloud’’.
  7. Y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de Whatsapp.

Nota: Tus contactos almacenados se agregaran automáticamente a la lista de Whatsapp.

 

*WhatsApp actualmente no usa los usuarios y contraseñas, tal como lo hacen la mayoría de servicios de Internet, sino que confirma tu cuenta mediante  un SMS o llamada telefónica, siendo tu número telefónico tu identificación.

 

 

Usar WhatsApp desde mi computadora

WhatsApp Web:

«WhatsApp web» es un complemento que ofrece WhatsApp ya que en un principio este servicio solo fue ideado para móviles sin embargo el tiempo y las exigencias de un público hicieron que se lance su versión para ordenador, usarlo es muy sencillo desde nuestra computadora debemos de dirigirnos a la página web del servicio:

 

WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/

 

Pasos siguientes para usar WhatsApp Web:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web arriba mencionada, veremos que se nos aparecerá un código QR que debemos escanear con nuestra aplicación (desde nuestro celular)
  • Abrimos la aplicación de WhatsApp, y pulsamos en la opción de 3 puntos verticales.
  • Seleccionamos la opción que dice WhatsApp Web.
  • Se nos activará la cámara la que funcionará como escaner, acto seguido la pasamos en la pantalla de nuestro ordenador para que reconozca el código QR.
  • Al reconocer el código, la sincronización comenzará y tú podrás disfrutar del servicio de WhatsApp desde la comodidad de tu computadora.

 

Servicios de videollamadas:

Otros: WeChatZoom


Proteger tu cuenta

Verificación en dos pasos:

WhatsApp sabe que nuestra seguridad es una prioridad proteger es parte fundamental del servicio y te da herramientas para lograrlos, una de ellas es la verificación en dos pasos, con la que podemos evitar que personas ajenas puedan verificar nuestro número telefónico.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Abrimos WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Una vez activamos esta función:

Cuando tenemos activa esta opción, cuando una persona quiera validar nuestro número, aparte del código SMS, este deberá ser acompañado de un código PIN que nosotros previamente hemos establecido.

Con esta función activada, “cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función”. Adicionalmente al código PIN que has configurado también podrás agregar tu dirección de correo electrónico en caso pierdas u olvides tu código PIN.

 

 

Últimas actualizaciones y novedades:

Stickers navideños llegan para estas fiestas de Diciembre

El año esta acabando y con el las fiestas de fin de año llegan donde la navidad tiene un rol protagonista es por ello que WhatsApp ha decidido lanzar nuevos emoticones navideños, para nosotros poder compartirlas en nuestras conversaciones con nuestros contactos.

Personalización de fondos de pantalla para cada chat:

Con Diciembre nos llega una nueva característica u opción el poder cambiar el fondo de pantalla a nuestras conversaciones de chat, puedes asignar un fondo para un contacto en especifico, para que así darle un toque especial.

Buscador de Stickers:

Ahora WhatsApp posee un eficiente buscador de Stickers que te ayudará a encontrar ese sticker ideal para cada situación en tus chats, puedes encontrar el stickers mediante palabras claves o etiquetas.

 

Es posible te interese…


Características de WhatsApp:

Llamadas y vídeollamadas gratuitas!

Una de las ventajas que tendremos si usamos WhatsApp es la posibilidad de realizar llamadas y vídeo llamadas de gran calidad totalmente gratis solo necesitarás tener el servicio de WhatsApp activo, tanto tú como la persona con la que queremos hablar, no te preocupes por los recibos telefónicos puedes hablar el tiempo que quieras.

 

Estados de WhatsApp!

En principio WhatsApp no es una red social pero que tiene una función que es social, hablo de los famosos «Estados» también llamadas «Historias» es una función con la cual podemos hacer publicaciones que estarán disponibles para todos nuestros contactos en WhatsApp, las mismas que solo durarán 24 horas, después de pasadas las 24 horas estas se eliminan automáticamente, claro está tu puedes borrarlo con anterioridad a este lapso de tiempo. Tienes a la mano además configuraciones de privacidad para esta función para limitar el público de estos según tus necesidades.

 

El modo oscuro para WhatsApp:

Una de las cosas que se esperaba tanto y llego enel 2020 fue el modo oscuro o versión oscura de WhatsApp llegó finalmente, con el nosotros podemos leer nuestros mensajes y usar la aplicación con colores oscuros y menos brillo, ideal para ambientes de poca luz, además que hace muy cómoda la lectura, y por último, esta versión ahorra batería de tu dispositivo!

 

WhatsApp Business!

WhatsApp ha creado una App exclusiva para los negocios!, esta esta diseñada para facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes, sin perder la escencia de WhatsApp, ya que acostumbrarte a ella te será muy fácil, entre las cosas diferentes que podemos resaltar son la posibilidad de crear un perfil de empresas, el uso de etiquetas, o tener la posibilidad de usar las útiles respuestas automáticas.

 

Alegra tus conversaciones con Emoticones, Gifs y Stickers

Nuestras conversaciones no tienen por que solo ser aburridos textos, expresa tus emociones con WhatsApp y las opciones que este te trae para darle vida a tus chats, pues tienes a tu disposición una gran cantidad de emoticones, gifs animados muchísimos de ellos que puedes encontrar usando las palabras claves que gustes o incluso ahora lo Stickers donde podrás instalar paquetes de estos según tus gustos para que los puedas usar cuando quieras con tus contactos de chat.

 

Comparte fácilmente tu ubicación:

Con este servicio se nos será muy fácil decirle a nuestros amigos donde nos encontramos ya que con un par de sencillos toques podemos enviar nuestra ubicación actual a nuestros amigos, esta ubicación puede ser una fija en la que actualmente estamos o una en tiempo real la cual se actualizará para mostrar a nuestros amigos nuestra dirección exacta cada vez que ellos lo requieran. En el caso de la ubicación en tiempo real nosotros decidimos de antemano cuanto tiempo esta durará y claro esta, podemos cancelar la misma cuando lo consideremos conveniente. Esta característica esta asegurada con el cifrado extremo a extremo para que nadie más que a los que quieres mostrar tu ubicación puedan acceder a ella.

 

Seguridad: Cifrado extremo a Extremo…

Una de las cosas de las cosas por las cuales sus usuarios de WhatsApp pueden estar tranquilos, es que este servicio tiene una muy buena seguridad, y lo promociona como el cifrado extremo a extremo, en la cual se nos dice que los mensajes están con candados y solo el que envía como el que recibe son los únicos con las llaves necesarias para poder visualizarlos, de esta forma incluso los mismos trabajadores de WhatsApp no podrían acceder a estos.

 


Comentarios

Whatsapp es una nueva manera de comunicarse a través de dispositivos móviles, gracias a su versatilidad, su increíble plataforma, fácil y sencilla de usar, la hacen la red móvil preferida por todas las personas, permitiendo a sus usuarios comunicarse sin límites existentes por países, ya que whatsapp utiliza internet.

Hacer llamadas internacionales, videollamadas, enviar mensajes, fotos y videos, nunca había sido tan fácil, además de manera gratuita y de forma ilimitada. Whatsapp es una aplicación que no debe faltar en ningún teléfono inteligente, puesto a que es la forma en la que se comunican la mayoría de las personas.


 

¿Cómo funciona whatsapp?

Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería instantánea, que funciona solo con internet, lo que la hace excelente para llevarla a cualquier lugar del mundo, siempre que se cuente con wifi o con datos de red móvil.

Whatsapp permite a sus usuarios realizar diferentes tipos de acciones, no solo enviar mensajes, también permite enviar, archivos, hacer llamadas y videollamadas.

Whatsapp se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, y es muy fácil de descargarla, para Android, ir a la play store Colocar en el buscador whatsapp y de inmediato aparecerá la aplicación, pulsar descargar y luego instalar.

Comienza a configurar tu perfil de whatsapp, este proceso es intuitivo y fácil, solo tardará unos minutos. Luego de entrar a whatsapp, podrás acceder a todas las opciones que este tiene para ti.

Whatsapp automáticamente sincroniza a los contactos de tu celular que usan whatsapp en su dispositivo.

Ahora podrás estar conectado de la mejor forma con tus amigos.

 

Hagamos un uso responsable de este servicio de comunicación:

Cuando Whatsapp se convierte en un serio problema

Despidos, notas bajas o materias aplazadas, relaciones rotas y familias divididas, amistades que tocan su fin, aunque suena algo extremista la realidad es así, la aplicación de Whatsapp genera problemas de control sobre nuestras ansias de revisar constantemente el teléfono celular alejándonos de la realidad, siempre dependientes del teléfono celular y sin poder despegarnos ni un segundo de él, en ningún momento ni en ningún lugar de nuestras vidas, trayendo consecuencias, ejemplos muy simples son como cuando estamos en el trabajo y descuidamos las labores por revisar los estados, mensajes y conversaciones que recibimos a cada instante, también en las casa de estudios cuando están explicando algún tema importante y en lugar de prestar atención enfocamos toda la que se puede al teléfono celular para preguntar porque maría actualizo a ese estado, de igual manera cuando las personas deciden compartir su tiempo con nosotros y prestamos más atención a esta aplicación que a ellos mismos la mayoría del tiempo, trae consigo problemas serios cuando se convierte en una obsesión.

 

La versión de WhatsApp para empresas

WhatsApp Business

  • Tendrás un perfil de empresa (No uno personal)
  • Numero exclusivo para tu empresa, esta no puede ser para usar WhatsApp para cuenta personal al mismo tiempo.
  • Podrás crear mensajes automáticos.
  • Chatearas directamente con tus clientes
  • Tienes acceso a las estadisísticas
  • Respuestas rápidas para que no tengas que escribirlo todo a cada uno de tus clientes…

 

 

¿Aún no tienes una cuenta Email?


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información acerca de los principales servicios de Internet, como en el actual artículo lo es WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso del mundo, puede continuar navegando en esta página web donde encontrarás noticias, tutoriales e información que te resulte interesante.

WhatsApp el rey de la mensajería pone a nuestra disposición a través de su aplicación oficial en nuestros dispositivos móviles principalmente pero también puedes  usarlo desde tu computadora, aunque el servicio se centre en nuestros celulares pone a disposición su versión PC para el uso de sus usuarios que así lo requieran…

2 comentario en “Crear cuenta de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *