AFTERLIGT: EDICION DE FOTOS CON CLASE
Desde sus inicios el editor de fotografía Afterlight es una aplicación que implica cierto costo, sin embargo actualmente Google Play presenta una versión gratuita bajo el nombre After ligth Go, lo bueno es que de esta manera la aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android y cumple con el objetivo de mejorar sus fotos.
Su versión original sigue siendo más completa y efectiva. Es muy sencilla y práctica de manejar y el retoque dado a las fotos son de un producto final bastante aceptable, pues la mejoría se nota considerablemente.
Recomendada con los ojos cerrados
Afterlight es una aplicación recomendada especialmente para editar fotos de paisajes, imágenes de naturaleza, interiores o exterioreses. Su diseño es agradable a la vista, simple, sin mayores complicaciones que, combinado con herramientas rápidas y potentes, ofrece resultados en cuestión de segundos.
Entre las bondades de esta aplicación destacan las 15 herramientas de ajuste que ofrece al usuario para mejorar fácilmente cualquier tipo de foto. Adicionalmente, Afterlight incluye 59 filtros diferentes compuestos por 27 originales totalmente ajustables, 14 proporcionados por usuarios de Instagram y un paquete adicional de 18 filtros inspirados en las estaciones del año.
Además de los filtros, la aplicación ofrece 66 texturas diferentes, muy reales y naturales, así como también 77 marcos diferentes para adornar las fotos de acuerdo al estilo del editor. Herramientas básicas de cualquier editor fotográfico como recortar o transformar el tamaño de la foto, rotar o voltearla es posible con Afterligth.
Afterlight en su forma original también se puede descargar desde Google Play Store a un precio razonable. A medida que se va actualizando ofrece la posibilidad de adquirir nuevos paquetes de herramientas y filtros para hacerla aún más potente. Requiere un sistema Android 4.0.3 o superior para que pueda funcionar.
Ciertamente la mayoría de las personas apuesta por aplicaciones gratuitas, pero si dentro de tus posibilidades está adquirir Afterlight no lo pienses dos veces. Tus fotos quedarán de revista porque les otorga un brillo especial, una naturalidad única y la oportunidad de resaltar detalles especiales. Para los amantes de la fotografía esta aplicación es la aliada perfecta.
Si el equipo móvil no ofrece fotos de alta resolución con Afterlight se resuelve el inconveniente. Imagina retocar tus imágenes cambiando las sombras, la luz, el color. O hacerlas más graciosas y llamativas añadiéndoles efectos de polvo, de luces, de estrellas, etc. Ser más atrevidos y darle a las fotos giros inesperados, colocar una imagen sobre otra cambiarla de ángulo, recortar para exaltar lo que queremos destacar. Y finalmente colocarle un borde tipo portaretrato para darle este toque especial y personalizado.
Viene en inglés pero la sencillez de la aplicación permite su uso sin mayores inconvenientes. Una vez culminada la edición se guarda y puede ser compartida inmediatamente en las redes sociales.
Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotografías por la gran variedad de herramientas de ajustes que pueden aplicarse a las fotos almacenadas o recién capturadas por el móvil, modificando principalmente su brillo, el contraste, la saturación, la exposición, las sombras, la temperatura, etc.