Para muchos de los que buscan lucir mejor en sus fotos y no sean expertos en mejorar imágenes, ahora tendrán una nueva opción, siempre y cuando cuenten con un iPhone. Esta opción nombrada “Facetune” es una aplicación para iOS que te facilitara mejorar retratos ya sean tuyos o de tus amigos, quitando imperfecciones indeseadas y mejorando detalles.
En Facetune encontraremos 10 herramientas para editar nuestros retratos, aquí una explicación breve de la función cada una:
- Crop (cortar): Como lo indica su nombre, permite cortar la imagen haciendo posible manejar el aspecto de corte en 1:1, 4:3, 16:9, 16:9, 2.35:1. Permitirá modificar la orientación, sea vertical u horizontal, también permite hacer recortes de manera libre.
- Whitten (blanquear): Esta herramienta está dedicada a la zona de los dientes, nos permitirá blanquearlos si la foto muestra una sonrisa con dientes amarillentos.
- Smooth (suavizar): Permite dar un aspecto blur a la piel, que es agregar un poco de difusión así la piel luzca más tersa y uniforme, quitando un poco las pequeñas grietas que podríamos tener en el rostro.
- Datails (detalles): Podremos enfatizar una parte del rostro para hacerla lucir mejor, nos permitirá realzar un poco más la zona elegida aumentando el tono, por ejemplo: Los ojos.
- Reshape (remodelar): Si nuestra cara tiene papadas o partes un poco regordetas, esta herramienta nos permitirá reducir estas zonas en nuestro rostro, dejándolo un poco más delgado y remoldando, como lo indica su nombre.
- Patch (parche): Posiblemente esta herramienta podría ser la más usada, la clásica carita que permitirá eliminar las zonas con grietas o barros que se encuentran en la cara. Podremos clonar una pequeña parte del rostro que luzca mejor y colocarla sobre la imperfección.
- Tones (tonos): Si el retrato influye algunas canas en el cabello, o queramos corregir alguna variación de tono en la piel, Tones nos permitirá nivelar tal sector al mismo color que otro o al que deseemos.
- Red eye (ojos rojos): Elimina los conocidos ojos rojos que suelen aparecer con el uso del flash, y no solo permitirá quitarlos, sino que podrá agregar el color de ojos naturales que posee la persona.
- Defocus (desenfoque): Si deseamos resaltar el rostro con esta herramienta podremos desenfocar el fondo para lograrlo.
- Filters (filtros): Esta herramienta agrega tipos de efectos a la imagen, añadir marcos o agregar un tono de colore determinado, entre otros interesantes efectos.
Facetune lo podremos encontrar en el AppStore. Es compatible desde el iPhone 4, iPod Touch de 4º generación, e iPad de 4º generación (aunque es una App nativa para el iPhone, por el momento. Está optimizada para el iPhone 5, requiere iOS 5.0 o posterior.