Glovebox
Glovebox es una aplicación de reorganización de dispositivos, su nombre hace alusión a la función de una “guantera” en el automóvil o una gaveta donde se guardan objetos que no se necesitan por el momento y deja en fácil acceso las que sí son de utilidad y se emplean con mayor frecuencia. Al instalarse, se crea una barra de manejo en la zona lateral de la pantalla desde donde se tiene control de todo el contenido del aparato, con la diferencia de que en lugar de navegar y explorar cada carpeta de los subdirectorios, Rootear el equipo y desviar aplicaciones y ficheros hacia la memoria externa o cualquier otra ubicación, el sistema lo hace automáticamente brindando mayor comodidad al buscar dentro del almacenamiento lo que se necesita.
La nueva guantera digital
Organizar el teléfono y tener acceso a todo su almacenamiento para muchos es difícil dada la configuración que algunos dispositivos móviles traen de fábrica, especialmente cuando se trata de instalar o guardar aplicaciones y contenidos y, en ocasiones, el sistema indica que la memoria está llena y no es posible almacenar más. Aunque todos disponen de un navegador de archivos y se puede visualizar el contenido de cada rincón del equipo, no todos permiten modificar y reordenar esos ficheros por tratarse de ubicaciones en directorio raíz o protegidas por el sistema, inclusive, tienen también la particularidad de que en lugar de instalar en la memoria de almacenamiento, lo hacen directamente en la principal y esta termina por colapsar.
Con Glovebox es posible personalizar el equipo sin necesidad de hacer el famoso Root, que permita el acceso a todo el directorio, una vez instalado, se crea una barra lateral de acceso y desde esta se puede acceder a todas las aplicaciones, configuraciones y ubicaciones del aparato.
Opciones
La interfaz ayuda a programar múltiples tareas en el terminal, cuenta con un amplio paquete de iconos e identificadores programables para cada función que se añada a la barra lateral, la cual será personalizada según la necesidad de cada usuario.
El sistema también guarda un registro en esa barra de acceso de las últimas aplicaciones y ubicaciones que se tuvo acceso, de manera que se haga más rápido y sencillo volver a acceder sin navegar por todo el directorio, es como crear un acceso directo pero el software lo hace de manera automática. También tiene soporte para ingresar a la aplicación deseada sin desbloquear el equipo y que al cerrarse se bloquee nuevamente por sí sola.
Otra particularidad de esta aplicación es la llamada lista negra, donde se pueden indicar las funciones y aplicaciones que se desea evitar que se ejecuten en segundo plano o que están ocupando constantemente espacio de memoria necesario para otras operaciones, como si se guardaran en un cajón o gaveta hasta que realmente se requieran, sin perjudicar el funcionamiento general del dispositivo.
Glovebox se ha actualizado por última vez el 7 de noviembre de 2015 y la versión actual es 3.4.2.2, requiere sistema operativo Android 2.2 o superior (aunque algunos módulos son incompatibles con la versión 5.0 y 5.1) y ocupa un espacio de 10 Mb en almacenamiento.