Descargar aplicación de WhatsApp

Que duda cabe que WhatsApp ha supuesto una revolución en la forma en la que las personas nos comunicamos a diario, el mensajero más famoso y usado por excelencia, con este poderoso Messenger nosotros podemos, de forma simple y eficiente, comunicarnos con las personas que queremos, pero con esta App no solo nos limitamos a intercambiar mensajes, sino es una plataforma con muchas funciones, entre las que destacan la posibilidad de realizar llamadas, compartir notas de voz, intercambiar archivos y también resaltar su sección de estados. Una aplicación de mensajería que es simple de usar, eficiente y cuenta entre sus características de seguridad con el cifrado de extremo a extremo.

Lo único que necesitas para comenzar a usar este servicio es un tu móvil y un número telefónico que se usará para identificarte.

 

Otras publicaciones relacionadas a WhatsApp



 

 

Descargar aplicación de WhatsApp

 

A continuación explicaremos como obtener esta aplicación, en primer lugar desde dispositivos de Android, posteriormente explicando como hacerlo desde dispositivos de Apple:

Descargar aplicación en Android:

La aplicación, en el caso de Android, la podemos obtener directamente desde la tienda de aplicaciones «Google Play Store«, al acceder a la tienda es posible que la encuentres en las recomendaciones para que la instales en tu móvil, si esto no es así puedes ubicarla fácilmente con el buscador, a continuación te detallo los pasos que deberás de seguir:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones Google Play Store.

2.- Usando el buscador, escribimos la palabra «WhatsApp» y comenzamos la búsqueda.

3.- Una vez se nos arroje el resultado de búsqueda, ubicaremos la aplicación y pulsaremos en la opción «Instalar».

4.- Esperamos que se descargue e instale la aplicación, este proceso es automático, solo nos queda esperar un poco.

5.- Una vez instalada la aplicación la abrimos (ejecutamos) para comenzar, por fin, a usarla.

 

Instalar WhatsApp en iOS:

Obtener la aplicación de WhatsApp en iOS, es similar a como lo haríamos en Android, tan solo nos dirigimos a la tienda de aplicaciones, en este caso es la App Store, y con la ayuda del buscador encontramos la aplicación de WhatsApp y la obtenemos.

 

Publicaciones que te recomiendo leas:


 

¿Qué es whatsapp?

 

Whatsapp es una aplicación móvil de mensajería instantánea vigente desde el año 2009, la cual permite al usuario enviar mensajes de manera instantánea mediante el uso de internet, ya sea wifi o datos móviles.

Whatsapp es la aplicación móvil para mensajes instantáneos más utilizada a nivel mundial debido a que no solo permite al usuario enviar mensajes con un texto. También incluye excelentes características como Texto enriquecido

Envío de multimedia

  • Fotografías
  • Videos
  • Canciones
  • Audios
  • Gifs

 

Envío de documentos

  • PDF
  • Word
  • Excel
  • Diapositivas

 

¿Qué significa el nombre?

Whatsapp es un juego de palabras que si se traduce de manera sencilla significa ¿Qué Aplicación? Pero si lo vemos de esta forma, proviene del termino Whats up, Que significa ¿Qué pasó? Pero cambiando la última palabra por app, whatsapp logra un asombroso juego de palabras.

Características de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Populares publicaciones masivas de 24 horas para tus contactos

WhatsApp es no solo un mensajero y ya, ofrece funciones interesantes entre ellos podemos destacar a la sección de «Estados», las cuales son publicaciones que podemos hacer y que permanecerán disponibles por el lapso de 24 horas tiempo en el cual tus contactos podrán verlo, estas publicaciones básicamente puede ser fotos, videos o frases, es una manera ideal de decirles a tus contactos lo que andas haciendo además es una manera de comenzar nuevas conversaciones de chat.

 

Llamadas y videollamadas gratuitas

Habla las horas que quieras con este servicio!

Una de las características más resaltantes de la aplicación de WhatsApp es que nos permite realizar llamadas y videollamadas de calidad totalmente gratis tan solo necesitarás acceso a Internet, tanto tú como el receptor de la llamada, para hacerlo es realmente muy sencillo, además que puedes hablar el tiempo que quieres sin tener que pensar en facturas, así que solo nos queda disfrutar.

Ahora también puedes realizar vídeollamadas grupales con WhatsApp!

 

Chats entretenidos!

Emoticones gifs animados y stickers para tus chats

WhatsApp sabe que si lo hace entretenido lo hace mejor, es por ello que pone a tu disposición opciones para alegrar tus conversaciones de chat, en primer lugar podemos encontrar a los clásicos emoticones, una gran colección de ellos te esperan, por otro lado podemos usar también los gifs animados, puedes encontrar el ideal para cada situación con el buscador de Gifs que te proporciona WhatsApp, por último también contamos con los Stickers, cuyo funcionamiento es similar a Facebook Messenger, tenemos unos preinstalados, pero también podemos instalar nuevos según nuestros gustos, en la Play Store podrás encontrar muchos para descargar e instalar.

 

Cifrado extremo a extremo!

La seguridad es una prioridad en este servicio

En WhatsApp tus mensajes están seguros, eso gracias a su famoso cifrado extremo a extremo con el cual solo el que envía y el que recibe los mensajes pueden verlo ya que solo ellos tienen las llaves para poder verlo, eso quiere decir que terceros, incluso ni el mismo WhatsApp puede ver los mensajes.

 

Puedes disfrutar del Modo Oscuro:

La aplicación de WhatsApp permite que actives, si así lo gustas, el modo oscuro del mismo, al hacerlo la aplicación se te mostrará en colores oscuros los cuales hacen que la lectura de los mensajes sea mucho más cómoda pues fuerza menos la vista, a la vez tiene la ventaja que consume menos batería, este modo es ideal para ambientes con poca luz.

 

Artículos que podrían interesarte:

Otros: GMXZohoYandex


¿Cómo funciona whatsapp?

 

WhatsApp es una aplicación móvil de mensajería instantánea, que funciona solo con internet, lo que la hace excelente para llevarla a cualquier lugar del mundo, siempre que se cuente con wifi o con datos de red móvil.

WhatsApp permite a sus usuarios realizar diferentes tipos de acciones, no solo enviar mensajes, también permite enviar, archivos, hacer llamadas y videollamadas.

WhatsApp se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, y es muy fácil de descargarla, para Android, ir a la Play Store Colocar en el buscador WhatsApp y de inmediato aparecerá la aplicación, pulsar descargar y luego instalar.

Comienza a configurar tu perfil de WhatsApp, este proceso es intuitivo y fácil, solo tardará unos minutos. Luego de entrar a WhatsApp, podrás acceder a todas las opciones que este tiene para ti.

WhatsApp automáticamente sincroniza a los contactos de tu celular que usan WhatsApp en su dispositivo.

Ahora podrás estar conectado de la mejor forma con tus amigos.

 

Hagamos un uso responsable de este servicio de comunicación:

Cuando Whatsapp se convierte en un serio problema

Despidos, notas bajas o materias aplazadas, relaciones rotas y familias divididas, amistades que tocan su fin, aunque suena algo extremista la realidad es así, la aplicación de Whatsapp genera problemas de control sobre nuestras ansias de revisar constantemente el teléfono celular alejándonos de la realidad, siempre dependientes del teléfono celular y sin poder despegarnos ni un segundo de él, en ningún momento ni en ningún lugar de nuestras vidas, trayendo consecuencias, ejemplos muy simples son como cuando estamos en el trabajo y descuidamos las labores por revisar los estados, mensajes y conversaciones que recibimos a cada instante, también en las casa de estudios cuando están explicando algún tema importante y en lugar de prestar atención enfocamos toda la que se puede al teléfono celular para preguntar porque maría actualizo a ese estado, de igual manera cuando las personas deciden compartir su tiempo con nosotros y prestamos más atención a esta aplicación que a ellos mismos la mayoría del tiempo, trae consigo problemas serios cuando se convierte en una obsesión.

 

WhatsApp el rey de la mensajería pone a nuestra disposición a través de su aplicación oficial en nuestros dispositivos móviles principalmente pero también puedes  usarlo desde tu computadora, aunque el servicio se centre en nuestros celulares pone a disposición su versión PC para el uso de sus usuarios que así lo requieran…

 


WhatsApp es el servicio de mensajería preferido por el mundo y es que su chat es divertido, eficiente y confiable, es el rey por encima de servicios similares como Telegram o FB Messenger, sin embargo él es el más popular por mucho, con funciones y herramientas que nos harán fácil la comunicación con las personas que queremos, y lo más importante es gratis.

Si quieres encontrar más información sobre las aplicaciones más usadas, sigue aquí en Entrar a mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *