septiembre 23, 2020

Entrar en mi cuenta Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y confiables en la actualidad, Dropbox  destaca entre dos grandes empresas como lo son Google Drive, One Drive de Microsoft. Dropbox ofrece un plan gratuito de 2 Gb de espacio, aunque puedes extender el almacenamiento con un plan pago, además nos permite gestionar los datos en cualquier plataforma, PC, Tablet y celular.

Con Dropbox nosotros podemos guardar nuestras fotos y vídeos en la nube, acceder a tus archivos almacenados en tus ordenadores o dispositivos móviles desde donde te encuentres, además cuenta con opciones para el uso compartido de las mismas, compartir tus archivos con otras personas no puede ser más sencillo con DropBox.

Acceder para usar Dropbox!

En esta publicación nosotros veremos «¿Cómo es que podemos acceder a este servicio?» y es que Dropbox nos ofrece diversas maneras para nosotros disfrutar de él, para tener siempre nuestros archivos con nosotros a través de diversos dispositivos, además aquí daremos también información y recomendaciones que nos ayudarán a nosotros comprender mejor y manejar de una manera idónea este gran servicio de almacenamiento, hoy por hoy, uno de los más populares del mercado.

 

¿Cómo ingresar a Dropbox?

Para ingresar a tu cuenta de Dropbox puedes hacerlo de dos formas, la primera es desde la computadora ingresando al enlace de abajo, proporcionas tus datos de acceso como ser el nombre de usuario o correo. La segunda opción es desde la aplicación para Smartphone, solamente abre la aplicación e ingresa tu correo y contraseña, si no tienes la aplicación en el celular puedes descargarla desde los enlaces que se encuentran más debajo de este post.

 

1. Dropbox desde mi computadora PC:

Usar Dropbox desde su página web:

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora y queremos acceder a los archivos nuestros en Dropbox y no queremos instalarle nada a nuestra computadora, para esa situación lo que debemos de hacer es usar su página web, a esta página web puedes acceder con tu navegador web favorito, tan solo sigue el enlace que a continuación dejaré…

Página web de inicio de sesión de Dropbox:

Link: https://www.dropbox.com

 

Pasos siguientes para iniciar sesión:

Dropbox tiene varias formas en las cuales nosotros podemos identificarnos, la tradicional es usando nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña, la segunda es usando nuestra cuenta de Google y la tercera es usando nuestra cuenta de Apple.

 

¿Hay otra cuenta Dropbox al ingresar a la página web?

No es usual pero puede ocurrir que al ingresar a la página web de Dropbox nos topemos con la sorpresa que en él ya hay una sesión iniciada, una cuenta de otra persona, lo que debemos hacer en tal caso es proceder a cerrarla nosotros mismos para poder posteriormente iniciar sesión con nuestra propia cuenta. Este hecho ocurre mayormente en computadoras compartidas y públicas donde el dueño de la cuenta iniciada olvidó cerrar sesión al irse.

 

 

2. Entrar a Dropbox desde celular o Tablet

Descargar aplicación Dropbox:

Selecciona el sistema operativo de tu celular:

En algunos celulares Android Dropbox viene pre-instalado en algunos teléfonos, pero es posible que o casi seguro que no te permita usar la aplicación antes de actualizar la aplicación, puedes actualizarla ingresando directamente a la aplicación, te re-direccionara a Google play y de eso modo se actualizara. En caso que la aplicación no venga pre-instalada en el celular, puedes descárgala sin ningún problema desde los siguiente enlaces.

 

Pasos siguientes para usar la App:

  1. Una vez hemos instalado esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, lo que nos tocará hacer es abrir la misma, búscala en tu móvil y pulsa en su ícono.
  2. Al ejecutarla por primera vez, veremos en su pantalla principal la opción de registro, pero nos tocará pulsar abajo donde dice «Iniciar sesión».
  3. Ahora debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña, hecho esto le damos a iniciar sesión.
  4. Si todo es correcto ya podremos acceder al servicio y manejar nuestra cuenta.

 

 

 


Problemas de inicio de sesión:

Recuperar cuenta de ONEDRIVE

No puedo entrar a mi cuenta ONEDRIVE

Si no puedes iniciar sesión en Dropbox tendrás que recuperar tus datos de acceso, pero antes revisa estos detalles.

  • Verifica que no tengas activada la tecla mayúsculas en tu teclado, de igual forma si tu contraseña lleva mayúscula recuerda escribirlo tal como lo hiciste al momento del registro.
  • Otro detalle muy importante es verificar el dominio del correo, por ejemplo @gmail.com, @yahoo.com, @hotmail.com etc, aunque no lo parezca es muy común equivocarse en esto.

 

Recuperar contraseña:

¿Olvidé mi contraseña?

Da clic sobre el enlace que dice “¿Olvidaste tu contraseña?” escribe tu correo electrónico, no está de más decir que verifiques que el correo este correcto, ya que si es erróneo no te llegara el correo con las instrucciones. Revisa tu bandeja de entrada, si no encuentras el correo, revisa la bandeja de spam. Sigue las instrucciones.

 

 

Servicios de correo:

 


Abrir una cuenta nueva en Dropbox

Registrarse en Dropbox

 

Crear mi cuenta de Dropbox:

Puedes crear tu cuenta muy fácil con estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al enlace que esta a continuación: https://www.dropbox.com/register
  2. Escribe tu nombre y apellido.
  3. Usa tu correo electrónico.
  4. Crea una contraseña segura, recuerda que al ser un servicio de almacenamiento de archivos privados, esto puede ser algo delicado, por lo tanto es fundamental tener una contraseña segura, es recomendable usar números, letra y caracteres especiales tales como @¿*+ etc.
  5. Acepta los términos y condiciones de Dropbox, si no los aceptas no podrás crear tu cuenta, estos son importantes para enterarse de las cosas que estar permitidas o no dentro del servicio y evitar asuntos legales.
  6. Listo, ya puedes comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Dropbox ofrece a sus usuarios.

 

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos!

SI piensas darte de alta en este servicio procura que sea con tus verdaderos datos ya que esto te asegurará poder verificar tu identidad, poder reclamar la cuenta como tuya propia, además de colocar tus verdaderos datos también siempre mantenlos actualizados, en el caso de que perdamos nuestra contraseña, recuperar nuestra cuenta será cosa sencilla, mediante su formulario de recuperación, claro está si sabemos nuestros datos correctamente.

 

Servicios de correo no tan conocidos:

Otros servicios que podrían interesarte: Netflix, BadooTik Tok


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Mejia, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de esta gran aplicación puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta.