julio 13, 2020

¿Cómo enviar una conversación de chat WhatsApp por correo?


Proceso para enviar un chat entero de WhatsApp por correo electrónico

En algunas ocasiones en necesario guardar y enviar por correo una conversación entera de la mensajería de WhatsApp, siendo esta una función que se encuentra entre la alternativa de realizar una copia de seguridad y lo que es la captura de pantalla de una conversación.

Pues por lo general una copia de seguridad de WhatsApp se almacena en Google Drive o iCloud en donde se guardan tanto los chats, las imágenes y los vídeos; y un capture solo es una imagen de una parte de la conversación. Ahora bien, la manera más rápida y fácil de realizar una copia de una conversación de WhatsApp es mediante el uso de la función de enviar chat por correo.

Para usar esta función primero se debe buscar la conversación que se desea guardar, seleccionar el menú, buscar el signo Más y es en este momento que te aparecerán las opciones menos utilizadas de WhatsApp pero no por ello menos importantes entre las cuales se encuentra Enviar chat por correo, que recopilará todo un chat en un único archivo.

Pero si la conversación que desea guardar tiene incluidas fotos y vídeos, se desplegará una ventana de aviso en donde se pregunta si se quiere enviar las imágenes o solo el texto. Ahora bien, si se escoge el adjuntar las imágenes estas se enviaran en el correo pero en un archivo separado.

Finalmente, en su celular se abrirá el servidor de correo que se encuentre predeterminada en el mismo en la ventana se observara el email con el archivo de texto con la conversación, las imágenes y los videos; debes escoger a quien enviaras el correo que puede ser tú mismo. Es importante saber que el archivo de texto no se verá bien si se utiliza el Bloc de Notas de Windows, pero sí con el uso de Wordpad.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar quizás te interese…

Servicios populares: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información referida a los principales servicios de correo electrónico, a su vez ofrecemos información acerca a temas relativos a los servicios de correo.  Artículo escrito por Carolina Linan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *