septiembre 20, 2020

El correo electrónico en las vacaciones


Que hacer para olvidarse de los correos electrónicos en Vacaciones

Para muchas de las personas se van de vacaciones y tienen que dejar su sitio de trabajo le es casi imposible realizar una desconexión de sus labores y en especial el hecho de revisar el correo electrónico por si algún proveedor o empleado presentan alguna necesidad o problema, lo cual puede afectar sus vacaciones y las de sus familia.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

Es por ello que existe una serie de estrategias que permitirán que los vacacionistas se olviden del trabajo y en especial de revisar sus correos electrónicos, pues no se debe olvidar que el realizar estas actividades no debe ser una cuestión de gusto sino de necesidad y bienestar mental. Entre las tácticas a seguir por las personas al salir de vacaciones y desconectarse del correo electrónico son las siguientes:

  1. Todo espacio de trabajo debe estar preparado para poder pasar un tiempo sin usted, recuerde que una práctica de la buena gerencia es la capacidad de delegar por ello es importante que busque a alguien de su entera confianza y entrénelo para que sepa que hacer en cada momento, y luego de un tiempo veras como nos liberamos de ese stress laboral.
  2. Si no se quiere revisar el correo cada rato es de suma importancia que no se deje ningún trabajo pendiente para ello se debe planificar con antelación todo lo que hay que hacer y la fecha de partida, pero si por alguna razón se tiene que dejar alguna tarea sin concluir deje todo organizado para que quien continúe con sus labores lo haga de la mejor manera posible.
  3. Antes de irte de vacaciones comunícalo a todos sus compañeros, proveedores y empleados que usted se va a ausentar por un tiempo a la vez comunique con quien se deben comunicar si necesita información sobre su trabajo.
  4. Si no es imposible desconectarse de todo, se puede establecer un horario en su tiempo de vacaciones para conectarte y realizar una revisión de su correo electrónico, comunicarse por las redes sociales o mensajería y poder dar respuestas sobre los requerimiento de su trabajo pero es de suma importancia el no se extralimitarse con el tiempo en que se conectara.

Si sigues todos estos consejos ya está listo para desconectarse de su trabajo en las vacaciones y poder disfrutarla a plenitud con su familia y amigos.

 

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *