julio 2, 2020

El email marketing puede resucitar al correo electrónico en las empresas


El email marketing puede resucitar al correo electrónico en las empresas

Aunque para muchas empresas el correo electrónico puede ser obsoleto por los avances de la mensajería instantánea, en la actualidad ha tenido un nuevo empuje con lo que conoce como email marketing.

Cuando se habla del email marketing, se trata de un envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos en donde se manda publicidad comercial con anuncios, en la  búsqueda de generar un alto nivel de lealtad a la marca y a sus productos o servicios.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

Entre las ventajas que ofrece este tipo de correo para la empresa es la probabilidad de monitorizar de exhaustivamente la respuesta de los usuarios, pues los clientes se suscriben para poder recibir estos correos con publicidad y promociones.

Además, las empresas pueden ahorrar mucho dinero y recursos pues no tienen que imprimir material para realizar los envíos físicos por los canales tradicionales como es el correo.

Para que una campañas de emailing sea efectiva los expertos proponen buscar un título que sea interesante, un buen diseño gráfico que no busque innovar muchos y que sea agradable a la vista, una claridad en el mensaje pero sin abusar de las imágenes o textos, y sobre todo colocar el logo de la empresa en un sitio visible.

Uno de los elementos fundamentales de las campañas de emailing es el seguimiento que se haga a los correos enviados y el índice de apertura de los mismos y si es posible rastrearlos hasta la compra en el sitio web.

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *