septiembre 25, 2020

¿Es malo depender del correo electrónico?


Porque es tan malo la dependencia al correo electrónico

Para muchas personas el tener una cuenta de correo electrónico laboral puede causar problemas de salud como estrés, agotamientos o nerviosismo.

Un estudio publicado en la revista científica Computers in Human Behavior, en donde se reclutaros 124 adultos que se desenvuelven en diferentes empleos, fueron divididos en dos grupos en donde al primero se le solicito revisar el correo electrónico tan a menudo como sea posible en un día manteniendo notificaciones activas y las bandejas de entrada siempre abiertas. El otro grupo solo reviso el correo 3 veces al día, con las bandejas de entrada cerradas y desactivadas las notificaciones en el móvil.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

Al final del estudio se comprobó que la frecuencia con que se revisan los correos electrónicos puede aumentar o disminuir significativamente el estrés, esta reducción es comparable con la que se obtiene al respirar profundo o escuchar música de relajación.

Es por ello que se llegó a la conclusión que revisar el correo electrónico con menor frecuencia puede reducir el estrés porque minimiza la necesidad de cambiar de tareas. Pues se ha comprobado que el ser humano tiene una limitación en la mente ya que no puede llevar a cabo dos actividades demandantes de manera simultánea, así que ir y venir de una a otra tarea distinta debilita los recursos cognitivos y obliga a modificar las conductas fisiológicas.

Es por esto que se debe establecer algunas pautas para revisar el correo electrónico en donde se debe incluir hasta que hora se debe revisar el correo electrónico, además de establecer cuantas veces al día y en cual horario.

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *