julio 2, 2020

Have I Been Pwned: Cómo saber si mi cuenta ha sido Hackeada?


¿Cuenta Hackeada? Aquí te comentamos como saberlo

Es común pensar que en algún momento nuestra cuenta de correo electrónico se vea comprometida, esta preocupación crece si en ella manejamos información importante como son cuentas bancarias, contraseñas de tarjetas de crédito o información de importancia tanto personal como empresarial, por lo que seria de gran ayuda saber si nuestra cuenta a sido comprometida.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

Para poder conocer esto hay una herramienta llamada ‘Have I Been Pwned’ con la cual se puede conocer si tu cuenta de correo y contraseña han sido violentadas, el trabajo es sencillo solo hay que acceder a la Web oficial del sitio la cual comprobara automáticamente entre la base de datos que posee de millones de cuentas que han sido jaqueadas.

Si el resultado sale positivo tendrás que hacer las modificaciones necesarias, si en cambio no sale como cuenta comprometida es recomendable también que cambies tu contraseña después de usar esta Web, como medida de seguridad hazlo regularmente así evitaras se vulnerable a un posible hackeo.

Ten en cuenta las medidas de seguridad que los expertos indican como no usar en tu contraseña letras o números fácilmente de descifrar, es decir tu nombre o numero de identificación, has un intricada combinación de números y letras pero eso si que tu puedas recordar sin problemas.

Otra recomendación ten cuidado cuando uses WiFi publico o abierta ya que es uno de los medios donde los delincuentes cibernéticos hacen su ataques para obtener la información sobre las cuentas de correo electrónico o redes sociales.

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *