julio 13, 2020

Ransomware: cuidado con los E-mail del tipo Pishing


Los correos electrónicos de phising ahora van acompañados de ransomware

Uno de los riesgos que corremos cada ves que abrimos nuestra cuenta de correo electrónico es encontrarnos email tipo phising, lo cuales si no se tiene la precaución podemos poner en riesgo información dentro de nuestro correo, ahora otro problema se suma a la lista es que se han detectado que algunos correos electrónicos de phising ahora van acompañados de Ransomware.

Los Ransomware son programa informáticos maliciosos con la función de bloquear el acceso a nuestro equipo o archivos, es decir, cifra los datos del equipo al cual a infectado para que no se pueda acceder por el usuario, por lo cual deberá pagar a la persona que le envio el Ransomware para que elimine dicha restricción, la gran mayoría de esto programas inutilizan el sistema operativo afectando gravemente al usuario. El blanco favorito de estos ataque son los organismos públicos o grande corporaciones por lo cual se a convertido el malware más utilizados por los ciberdelincuentes.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

Generalmente estos programas de transmiten tanto como un troyano como un gusano infectando el sistema operativo, esto se a convertido en todo un negocio ya que la mayoría de las personas que han sido afectadas optan por el pago del rescate para de esta manera poder tener acceso de su equipo lo antes posible antes que el daño sea peor.

Actualmente en un informe entregado por PhishMe indica que los ransomware van en compañía con los correos electrónicos phising, el estudio indica que en promedio del 93% de los phising tiene un ransomware, cifra la cual ha ido en aumento desde el ultimo informa presentado a finales del mes de diciembre del 2015 donde esa cantidad llegaba a 56%, por lo que se comprueba que se ha vuelto el favorito de los delincuentes cibernéticos.

Por lo que se deben tener mas precauciones cada ves que abras tu correo electrónico y si ves en tu bandeja de entrada algún correo que se sospeche que un phising eliminarlo de esta manera evitar un mal mayor.

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *