julio 13, 2020

Recomendaciones al enviar Curriculum Vitae por correo electrónico


¿Usas tu correo electrónico para enviar tu curriculum? Evita hacer esto

El correo electrónico es el medio mas común y en cierta manera mas eficaz para poder enviar tu curriculum a una empresas, se sabe que las redes sociales también se utilizan para este fin, sin embargo, si deseas que estar seguro que tu información llegue debes enviarla por correo electrónico. Ten en cuenta que enviar tu CV es de vital importancia ya que aspiras encontrar ese empleo que tanto necesitas por lo que es fundamental que evites cometer los siguientes errores.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

 

Recomendaciones al enviar tu CV por correo

 

Lo primero que debes tener en cuenta es el Asunto del correo, es común que optes por usar la palabra Curriculum o CV, pero si deseas destacar coloca tu nombre también eso te hará destacar de los demás candidatos acuérdate que al cuenta de correo donde envíes tu curriculum llegara gran cantidad de solicitudes. Adjunta correctamente el archivo de tu curriculum, no debes olvidar de hacerlo ya que podría ser la causa de perder una gran oportunidad, ya que si lo olvidas deberás enviar otra vez un correo electrónico para adicionar la información que se te olvido por lo que corres el riesgo de ser descartado en la selección.

El texto del mensaje en donde la ortografía es importante, ya que refleja tu personalidad usa el correcto de ortografía del que dispone tu servidor de correo acuérdate que es un email formal no escribas a color y usa un tipo de letra acorde a la ocasión, coloca tu nombre completo, grado de instrucción, así como también tu numero telefónico y dirección, a pesar de que esa información esta en le archivo adjunto es primordial colocarla aquí también.

Por ultimo y no menos importante escribe correctamente la dirección de correo electrónico donde deseas enviar tu curriculum, aunque raro que parezca un error aquí tu información llegara a otro lugar y no al que deseas; de igual forma en le mensaje colocas otro dirección de correo electrónico alterno que poseas escríbelo correctamente, así estarás seguro que de tener una respuesta positiva te llegara la información.

 

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Artículo escrito por Carolina L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *