julio 2, 2020

Supplier swindle: Suplantación de identidad del proveedor


Una nueva forma de realizar fraude por correo electrónico

Las formas utilizadas por los ciberdelicuentes para estafar son muchas y variadas sobre todo cuando buscan información de las empresas a través de los empleados y una de ella es la suplantación de identidad utilizando los correos scam, en donde se busca engañar a los empleados de la empresa para que envíen dinero a unas cuentas bancarias que se encuentran ubicadas en los paraísos fiscales como las islas caimán, lo que hace bien difícil recuperarlo.

 

Enlaces que podrían interesarte

Principales servicios de correo…

 

La ultima variedad de este método es el supplier swindle que en español significa estafa de proveedor que hasta la fecha ha logrado un nivel de tan alto de sofisticación que es sumamente difícil detectarlo por los sistemas de las empresas y menos saber que estamos siendo víctima de un robo de dinero.

La estafa supplier swindle se trata de uso de un correo electrónico suplantando la identidad de un proveedor reconocido por la empresa que se espera estafar.  Para ello los ciberdelincuentes investigan durante mucho tiempo el proceso de comunicación entre la empresa y sus proveedores estableciendo sus vulnerabilidades y fortaleza.

Posteriormente, los delincuentes escogen las más vulnerables y establecen dos estrategias de ataque, la primera y más utilizada es de informar sobre un problema que se debe solucionar y para ello es necesario que ingrese una gran suma de dinero que por supuesto va a mano de los delincuentes, la segunde estrategia de ataque es la de informar sobre un cambio en los datos de pago los cuales son proporcionado a la empresa por los estafadores.

Luego de pasado un tiempo es muy probable que ambas partes se percaten de la situación mediante la falta de pago en los proveedores y es en este momento que comienza la comunicación entre ambas partes y se percataran de las grandes pérdidas obtenidas. Además, en las investigaciones ha establecido que la mayoría de las compañías criminales que realizan este tipo de fraude tienen como base en el continente africano específicamente de Nigeria lo que hace muy difícil de atrapar y aún menos de recuperar su dinero.

Es por todo ello que el poder realizar una supervisión constante de todos los sistemas de comunicación y económicas en donde se realizan estas operaciones es suma importancia y para ello se deben establecer unas políticas de seguridad muy estrictas con más de un canal de verificación.

 

Enlaces recomendados por el editor:

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Servicios populares de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Información acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: «Entrar» para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y también de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *