Entrar a Facebook sin contraseña

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales y este artículo esta dedicado a este, específicamente, a la posibilidad que tenemos nosotros para acceder sin necesidad de ingresar a Facebook desde la computadora.

Los tiempos cambian y lo que en un primer momento parecía la única barrera de seguridad para acceder a nuestra cuenta, la contraseña, en la actualidad a pasado de ser la única, pues ahora hay otras formas de confirmar nuestra identidad, en el caso de Facebook nos da esa opción acceder a nuestra cuenta, iniciar sesión sin necesidad de usar una contraseña, pero para ello esta claro tenemos que hacer unas modificaciones a ciertas configuraciones, en esta guía te enseñaré como!

 

Iniciar sesión directamente

Entrar a Facebook sin contraseña

 

Guardar tu cuenta en el navegador:

Nosotros podemos decirle a Facebook que desde nuestro navegador web en especifico no se nos vuelva a pedir identificación, esto quiere decir que en caso nosotros cerremos sesión esta estará disponible con solo un clic para volver a acceder, tan solo deberás seleccionar tu foto de perfil no será necesario ingresar la contraseña como lo harías habitualmente.

Para guardar tu cuenta en el navegador web que andas usando, sigue los pasos que a continuación te dejaré:

1.- En la página de Facebook nos vamos a opciones (triangulo que encuentras en la esquina superior derecha) -> configuración y privacidad -> configuración – o bien puedes ir directamente siguiendo este link: https://www.facebook.com/settings/

2.- Una vez estamos en configuración (settings), elegimos en la columna izquierda la opción «Seguridad e inicio de sesión«.

3.- Ahora entre las opciones y apartados que se nos muestran, vamos a la que dice «Guardar tu información de inicio de sesión«, presionamos en ella la opción «Editar«.

4.- Ahora verás que se te mostrarán tres opciones para «Este Navegador», deberás elegir la que dice «Guardar tu información de inicio de sesión«.

5.- Felicidades misión cumplida!

 

Sobre el funcionamiento de esta característica:

Una vez terminas el proceso descrito anteriormente, podrás cerrar sesión en dicho navegador y a la hora que quieras volver a acceder a tu cuenta, encontrarás tu foto de perfil, tan solo deberás clicar en ella para acceder con tu cuenta, no siendo necesario colocar tu contraseña.

Vale resaltar que así como pudiste activar la opción para acceder directamente, sin contraseña, también tienes la opción de deshabilitar dicha característica cuando lo consideres conveniente.

 

Acerca de la seguridad de tener habilitado esta característica:

Hay que tener en cuenta que esta característica se aplica a navegadores web, usualmente lo usamos desde la computadora, por recomendación de seguridad te aconsejo no habilitar dicha característica si la computadora en cuestión es usada por otras personas, como familiares en casa, ya que eso supondría un riesgo, el riesgo de que estos accedas y usen o naveguen en tu cuenta. La opción es recomendable si la computadora en cuestión es de uso exclusivo tuyo.

 

Publicaciones populares relacionadas:



 

Memorizar tus datos de acceso en Chrome:

Chrome como otros navegadores populares tiene la opción de memorizar datos de acceso, es de hecho una función que esta por defecto sin tener que activarla, con ella se te preguntará cada vez que ingreses datos de acceso a Facebook o bien a otros servicios donde tengas que identificarte, se te preguntará si quieres memorizar los datos de acceso que acabas de colocar.

Prueba iniciando sesión nuevamente en Facebook, si el navegador te pregunta si quieres guardar tus datos de acceso, dale aceptar, en caso no aparezca dicha opción es posible que con anterioridad hayas elegido la opción «Nunca» para Facebook; en dicho caso tendremos que hacer unas pequeñas configuraciones para que nos vuelva a preguntar.

Sigue los pasos a continuación para que te vuelva a preguntar si quieres memorizar tus datos de acceso a Facebook:

Vamos a opciones de Google Chrome (tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha), se nos aparecerán muchas opciones.

1.- Seleccionamos la opción «Configuración«.

2.- Vamos al apartado «Autocompletar«.

3.- Vamos al apartado «Contraseñas»

4.- Verifica que este activada la función «Preguntar si quiero guardar contraseñas«.

5.- Podrás ver las contraseñas que tienes guardadas, y también las páginas webs en las cuales «Nunca» se piden contraseña, para nuestro caso si en este último grupo se encuentra Facebook debemos quitarla de allí dándole clic en la «X»

6.- Ahora volvemos a la página web de Facebook (https://www.facebook.com/), si tenemos la sesión iniciada la cerramos para volver a identificarnos; ahora procedemos a identificarnos.

7.- Ahora al identificarte colocando tus datos de acceso Google Chrome te preguntará: «¿Quieres guardar la contraseña?» nosotros debemos de elegir la opción «Guardar» (puedes darle clic al ícono de ojo para verificar la contraseña que estás guardando si es lo consideras necesario).

 

Otras redes sociales:

Otros: BadooTinderPinterestVKLinkedIn


 

Recomendaciones de seguridad para tu cuenta:

 

Renueva tu contraseña periódicamente:

La contraseña es pieza fundamental en la seguridad de nuestra cuenta, pero no basta con que tengas una contraseña larga donde mezcles números, símbolos, mayúsculas y minúsculas, no basta solo eso, sino que también debemos de renovarla cada cierto tiempo, cambiarla, esto con la finalidad de que si en caso la misma haya sido vulnerada o filtrada (y nosotros ni cuenta nos hayamos dado), al cambiar la contraseña la antigua ya no tendrá valor alguno, y nuestra cuenta recupera la seguridad.

Ten presente que la nueva contraseña no debe ser la misma que uses en otros servicios, por ejemplo la de TikTok o la de Twitter, reciclar contraseña no es recomendada para nada, cada cuenta debe tener una contraseña exclusiva.

 

Facebook y sus otros servicios:

Facebook ha sabido ganarse su importante en Internet no solo a su red social sino que su influencia llega a nosotros con otros servicios, entre ellos destacar a…

WhatsApp: actualmente es el mensajero más popular del mundo y a pesar de que Facebook tiene a Messenger como mensajero propio de la red, este no era tan popular como WhatsApp, así que decidieron que tenían que comprar al mensajero verde, no sin antes desembolsar una astronómica cifra millonaria. Con este mensajero podemos mantenernos comunicados de una manera fácil y eficiente con las personas que necesitamos mediante su eficiente chat y características como llamadas y videollamadas gratuitas.

Para más información:

 

Instagram: este es uno de las principales redes sociales del momento y fue como Instagram, pues en un principio este fue un enemigo de Facebook, competidor directo, así que los de FB decidieron comprarlo y parece que fue una buena compra ya que esta red siguió creciendo y actualmente muy popular. Instagram es una red social donde las fotos son el centro de todo y vídeos aunque en menor medida.

 

Publicaciones que te recomiendo leas:


Para más artículos como este sigue aquí en Entrarcorreo.news!

 

TikTok

Si pensabas que las grandes redes sociales no tenían a nadie que le hiciera sombra, pues quizás no estés enterado que la aplicación de TikTok es una de las más descargadas actualmente, haciéndole competencia a servicios como Facebook o WhatsApp, este es un servicio chino pero se podría decir que sus orígenes fueron en Estados Unidos cuando a este servicio se le llamaba Musical.ly; se enfoca en vídeos de corta duración a los que puedes añadirle música y efectos, actualmente es furor entre el público joven.

Para más información: Entrar a TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *