Entrar en Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo en el podemos mantenernos conectados con el mundo, con tus amigos, familiares y conocidos de una manera muy amena con funciones que nos permitirán socializar, con la posibilidad entre muchas de subir fotos o vídeos, conversar por medio de su chat, compartir archivos de manera privada, acceso a información como noticias y artículos de las empresas y personas que sigas solo por mencionar algunas cosas que podemos hacer en esta gran plataforma social.

Actualmente este servicio tiene como principales competidores a servicios como Twitter, Instagram o TikTok por citar a los más importantes.

¿Cómo acceder para usar Facebook?

En este artículo que he elaborado veremos como podemos usar este servicio, las formas en las que FB nos permite acceder a él y disfrutar del mismo, además brindar información de interés para un mejor uso, además de dar recomendaciones de seguridad que de seguro te será de utilidad para mantener a buen recaudo nuestra cuenta.



Acceder a Facebook:

 

Facebook desde nuestra computadora:

Usar Facebook desde la página web:

Si estamos usando nuestro ordenador (Laptop o computadoras de mesa) lo ideal es manejar el servicio desde su propia página web, para ello no necesitaremos instalar nada solo usar nuestro navegador web favorito, el primer paso a realizar es solo dirigirnos a la siguiente página web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://www.facebook.com/

Pasos siguientes a dar para identificarte en la web:

Al ingresar a dicha página web desde tu computadora necesitarás identificarte lo más normal es que te sea solicitado tu usuario o correo (incluso ahora número telefónico) y contraseña, dos datos que siempre tienes que llevar contigo, preferentemente memorizados.

Pasos para acceder a la web de Facebook:

  • Una vez allí si aún no tienes tu cuenta iniciada, entonces tan solo dirígete a su apartado de identificación, coloca tu usuario y contraseña para entrar.
  • Sí has configurado la verificación de dos pasos, necesitarás hacer un paso de seguridad adicional para identificarte.
  • Si no te acuerdas tu contraseña, en la misma página de inicio de sesión (arriba citada) encontrarás la opción para poder recuperar la contraseña, solo sigue los pasos requeridos por Facebook para poder recuperarlo.

¿Verificación en dos pasos?

Si bien es cierto solo necesitas tu usuario y contraseña en la mayoría de los casos es posible de haberlo solicitado con anterioridad, la verificación en dos pasos, la cual te solicitará un paso más para identificarte, esta debió ser configurada previamente contigo, hay varias opciones que Facebook pone a tu disposición para hacer tu cuenta aún más segura.

¿Aparece otra cuenta en la página de Facebook?

No es lo usual pero puede ocurrir que al ingresar a la página web de Facebook nos demos con la sorpresa de que otra cuenta ya esta iniciada, cuenta de otra persona, lo que procede en estos casos es cerrar esa sesión para poder posteriormente acceder con nuestra cuenta. Ten en cuenta que no está bien revisar el Facebook de otra persona.

 

Revisar Facebook desde dispositivos móviles:

Aplicación para tu celular o Tablet:

Si estamos en nuestro dispositivo móvil inteligente como podría serlo nuestro celular o Tablet, entonces la manera más eficiente para disfrutar este servicio, que duda cabe, es a través de su propia aplicación de Facebook, encuéntralo en tu tienda de aplicaciones, búscalo como Facebook, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejo:

Descargar La aplicación de Facebook:

Pasos siguientes para acceder desde la App:

  1. Una vez nosotros descargamos e instalamos esta aplicación en nuestro celular, Tablet (dispositivo móvil), lo que debemos de hacer es abrir la misma.
  2. Al abrirla se nos solicitará identificarnos con nuestro usuario y nuestra respectiva contraseña (el usuario puede ser reemplazado por nuestra dirección de correo o número telefónico)
  3. Si todo ha salido bien ya deberíamos acceder a el servicio para poder disfrutar de él.

 

 

Aplicación Facebook Lite:

Facebook Lite es la versión ligera, pues consume menos recursos, este es ideal cuando la App normal ralentiza tu dispositivo móvil o simplemente no quieres que se consuman muchos recursos de la misma ya sea para dar mayor tiempo de uso a la batería o usar otras aplicaciones simultaneas sin que tu dispositivo se sobre-exija.

Si quieres probarla puedes encontrar esta aplicación en tu tienda de aplicaciones, o bien siguiendo los enlaces que ahora te dejo:

Clic aquí para descargar Facebook Lite para Android

 

 

 

Mantener actualizada esta App:

Una de las cosas que siempre deberíamos de procurar hacer es mantener actualizada esta App ya que esto nos dará mayor seguridad pues con estas actualizaciones se corrigen errores como también se hacen mejoras para hacer más segura la App y que a la final contribuirá a hacer seguro tu dispositivo, dicho esto, lo más importante es que siempre gozaremos con las nuevas funciones y características que este servicio prepara para sus usuarios con cada nueva actualización.

 

 

Publicaciones relacionadas a Facebook:

 

Términos que debes conocer para manejar Facebook:

  • Comentario: Son como su nombre lo dice comentarios o bien opiniones a las publicaciones que otras personas hacen en la red social. En estos comentarios puedes citar (etiquetar) personas usando #@usuario
  • Compartir: Una acción que se usa cuando vemos una publicación interesante y queremos compartirla en nuestro muro y a nuestros amigos.
  • Foto de perfil: Se trata de la foto principal, la que te identifica en la red social, es usual tener una foto de nuestro rostro, para que así nuestros amigos nos reconozcan fácilmente.
  • Foto de portada: Foto de tu portada que acompaña a tu foto de perfil.
  • Like y reacciones: Like o me gusta, para publicaciones que te hayan gustado o interesado, también puedes elegir una de las reacciones.
  • Publicación: también llamado post, son las publicaciones que cada usuario realiza en la red social.

 

Crea tu cuenta de correo completamente gratis!

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


 

Problemas a la hora de ingresar en Facebook:

 

Facebook como cualquier otro servicio, red social, uno como usuario podría tener problemas a la hora de intentar iniciar sesión, es normal, a continuación repasamos algunas de las situaciones más comunes que no nos permiten identificarnos satisfactoriamente:

a) No tienes acceso a Internet:

Tanto para identificarte como para usar el servicio de Facebook tienes necesariamente que tener conexión a Internet, en el caso de que no sea así, no podrás identificarte ni acceder al servicio de Facebook.

En el caso que uses conexión Wi-Fi a través de un router o modem puedes apagar este para después de un par de minutos volver a encenderlo, esto podría reestablecer tu conexión a Internet, de no ser así puedes comunicarte con la empresa que te provee de Internet para que puedan solucionar el problema.

 

b) No he escrito correctamente mis datos de acceso:

Este es otro problema recurrente, y es que nosotros como  usuarios simplemente no escribimos bien nuestros datos de acceso, verifica que estés tipeando bien tu usuarios y contraseña, en el caso de la contraseña recuerda que, es diferente si lo escribes con mayúscula a que si lo hicieses con minúscula.

 

c) El servicio está afrontando problemas técnicos:

Esto no es usual ya que este servicio se caracteriza por ser muy estable todo el año, todos los días y a todas horas, no obstante ello, pueda que en contadas ocasiones al año pueda presentar «caídas» que no nos permitan acceder ni usar el servicio, si estamos en este supuesto, nosotros como usuarios solo nos toca esperar a que los mismos técnicos de Facebook corrijan el error que produce el fallo.

 

d) Has sido suspendido del servicio de Facebook

Facebook como cualquier otra red social tiene reglas que nosotros como usuarios debemos de cumplir para llevar la fiesta en paz; si transgredimos estas reglas podemos recibir sanciones, una de estas es la suspensión de nuestra cuenta; en el caso de que hayamos recibido una sanción temporal de cierre de la cuenta, tendremos que esperar a que el plazo de castigo culmine para poder volver a usar nuestra cuenta.

 

e) Has olvidado tus datos de identificación:

Este es otro de los problemas, y si estamos en el caso de que nos olvidanmos nuestros datos de acceso tendremos que intentar recuperar los mismos mediante las opciones que Facebook tiene para ello.

 

 

Servicios para almacenar archivos:


Opciones de configuración de Facebook:

Desde el panel de configuración de Facebook podemos personalizar nuestra cuenta, si estamos en la página web, podemos dirigirnos a ella, yendo a la parte superior derecha de la pantalla, donde verás un triangulo que apunta hacia abajo, le damos clic allí y seleccionamos configuración.

Entre las opciones de configuración de nuestra cuenta encontraremos:

  • General: Aquí podemos editar las cosas básicas de nuestra cuenta, por ejemplo nuestro nombre, dirección de correo electrónico o contraseña.
  • Seguridad e inicio de sesión: Aquí podemos cambiar la contraseña y configurar alertas y cosas adicionales para mantener a salvo nuestra cuenta.
  • Privacidad: Aquí le diremos a Facebook quien puede y quien no ver las cosas que publicamos, también quien puede encontrarte en Facebook.
  • Biografía y etiquetado: Configuramos las opciones de nuestra biografia y también acerca del etiquetado en las fotos y cuestiones relativas a ellas.
  • Bloqueos: Aquí podemos nosotros ver a las personas y páginas que hemos bloqueado, así también desbloquear o bloquear a más personas o páginas.
  • Idioma: Facebook está disponible en muchos idiomas, aquí puedes elegir cambiar el idioma.
  • Reconocimiento facial: Una opción de seguridad que blindará tu cuenta.

 

Recuerda seguir las normas que tiene Facebook:

Facebook, como todas las redes sociales, tiene reglas de conducta que permiten que el servicio sea viable, donde las personas se interrelaciones con respeto y educación es por ello que tiene sus reglas, escritas, las cuales es bueno que les des una ojeada, seguirlas es obligatorio, pero descuida son sencillas de cumplir, recuerda incumplir estas reglas pueden acarrearnos infracciones, sanciones e incluso el cierre definitivo de nuestra cuenta, cosa que nadie quiere.

 

Aplicaciones que hemos reseñado:

Otros: NetflixFacebookInstagramTiktok


Ya puedes utilizar tu Facebook con su modo oscuro: Tienes la opción de usar el modo oscuro en su página web, esto hará que los colores claros que se usan sean cambiados por colores y fondos oscuros, es ideal para ambientes en poca luz o también para hacer más fácil la lectura ya que este modo no fuerza tanto nuestra vista.


¿Por qué deberías usar Facebook?

En el caso de que seas un usuario de Facebook desde hace mucho tiempo o por el contrario nunca has utilizado esta red social, lo mejor es que conozcas un poco más sobre ella y por qué deberías utilizarla más a menudo.

En primer lugar, gracias a Facebook puedes estar al tanto de todo lo que sucede en tu entorno social. Por ejemplo, si tienes familia en otras ciudades, o te gusta leer noticias en línea, el Facebook puede ser una herramienta ideal para mantenerte al día con lo que hay a tu alrededor.

Además, si te gusta el contenido visual, algunas bromas o “memes” y mirar un poco sobre lo que tus amigos comparten, puedes hacerlo a través de Facebook.

Ahora bien, si eres una persona abocada a los negocios o emprendimiento, es importante que tengas presencia online en redes sociales importantes como Facebook en este caso.

Por último si eres una persona que le gusta jugar online, Facebook también podría ser el indicado gracias a sus diferentes opciones de juegos en línea.

 

El modo oscuro ya llego a la página web:

Ahora ya puedes disfrutar del modo oscuro en la página web, pues en 2020 se implemento esta opción para nosotros poder elegir si queremos los colores clásicos de la página web (con fondo claro) o bien preferir el modo oscuro el cual nos cambia radicalmente  los colores por colores muy oscuros con letras claras para hacer muy fácil la lectura puesto que esto hace que nuestros ojos no se esfuercen tanto, un modo ideal para ambientes de poca luz.

 

Facebook Messenger (Chat)

Es el mensajero de Facebook, desde para computadoras es un servicio que funciona perfectamente desde la página web de Facebook, sin embargo en nuestros celulares nos sería necesario usar la aplicación, la cual es independiente a la App de Facebook, con este podremos chatear con nuestros contactos y tener servicios muy útiles como llamadas de voz o videollamadas entre muchas otras características más.

 

Estados Facebook

Los populares estados son pieza fundamental en el servicio de Facebook pues no todo tiene que ser publicaciones permanentes en tu perfil, puedes hacer publicaciones fugases, pues durarán solo 24 horas en las que serán mostrados a tus amigos, ideal para hacer publicaciones cotidianas y compartir tu día a día con tus contactos.

 

Mensajeros populares:

Otros servicios: TwooPOFWeTransfer


Para más información acerca de Facebook, mantente en EntrarCorreo.news.

2 comentario en “Entrar en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *