octubre 20, 2019

Entrar a mi cuenta Facebook

Facebook es la red social más grande, un lugar ideal donde podemos enterarnos de lo que hacen nuestros amigos, familiares o conocidos, como también poder compartir nuestra vida con ellos, fotos, vídeos, transmisiones en vivo, chats y muchas características y funciones que hacen de esta red social, el rey indiscutido actualmente.

En la actualidad hay diversas maneras desde las que podemos acceder a nuestra cuenta de Facebook, en el presente artículo trataremos de explicar las mismas.

 

No es Facebook el servicio al que quieres acceder?

Antes de acabar quizás te interese…

 


 

Entrar a mi cuenta Facebook

Iniciar sesión Facebook

 

Usar Facebook:

Facebook te permite acceder a su servicio de diversas formas de forma muy fácil y sencilla en todas, puedes usarlo desde la comodidad de tu computadora o llevarla a todos lados desde tu celular o Tablet….

 

Usar Facebook en mi computadora PC:

A través de la página web de Facebook:

Desde mi computadora usando mi navegador favorito

Si estamos frente a nuestra computadora, entonces la opción más recomendable y según desde mi punto de vista la más fácil es a través de nuestro navegador favorito, yo lo uso a través de Chrome y me va de maravillas, también lo he probado en Mozilla y sin quejas y así, creo que Facebook se esfuerza en que su página web sea compatible con todos los navegadores existentes (al menos los más populares)

 

Página web de Facebook:

Puedes acceder a la página web desde tu computadora siguiendo en link a continuación mencionado

Link: https://www.facebook.com/

 

Pasos para identificarme en la página web:

  1. Tan solo requerriras usar tu usuario y contraseña (aunque ahora se ofrecen verificaciones en dos pasos, si este es el caso tendrás que confirmar tu identidad con un paso adicional previamente establecido).
  2. Ahora bien si no nos acordamos la contraseña en la misma web de inicio de sesión encontraremos la opción para poder recuperarla solo selecciónala con un clic y sigue las pautas mostradas para hacerlo.

 

 

Entrar a Facebook desde el celular o Tablet:

Aplicación de Facebook:

Si queremos usar el servicio de Facebook desde nuestros dispositivos móviles la mejor opción es a través de su aplicación oficial, la cual está diseñada para que nos sea fácil manejarlo con muchas funciones que no tiene que envidiar nada a la versión de ordenador, además es muy cómodo para llevarlo a todos lados con las opciones y funciones que sacarán el jugo a tu dispositivo.

 

Descargar la aplicación de Facebook:

Puedes descargar esta aplicación desde la tienda de Apps de tu dispositivo móvil o siguiendo los enlaces a continuación, tomando en cuenta el sistema operativo que usa este…

 

Pasos siguientes para acceder a la App:

  1. Una vez nosotros ya hayamos descargado la App lo que procede hacer es abrir la misma.
  2. Al abrirla se nos solicitará identificarnos, debemos colocar nuestro usuario, dirección de correo electrónico o número telefónico de la cuenta con la respectiva contraseña
  3. Normalmente eso sería todo y solo nos queda disfrutar del servicio desde la comodidad de la App.
  4. Sin embargo es posible, en algunos casos, se nos solicite un paso de verificación adicional, esto puede deberse a que así lo hayamos configurado previamente o el sistema presuma que no somos los legítimos propietarios de la misma, en este caso debemos de superar el último paso de seguridad según se nos indique.

 

Facebook Lite (la versión lite)

Sientes que la aplicación normal de Facebook es muy pesado para tu celular o tablet, o que consume muchos datos de internet? entonces podrías probar su versión «Lite» esta es una aplicación más simple y que por lo tanto consume menos requisitos de tus dispositivos móviles además de ahorrar datos de Internet, así que es muy posible te interese.

 

Recuerda mantener actualizada tu aplicación:

Si vamos a utilizar nuestra aplicación siempre mantenla actualizada, esto nos asegurará siempre tener las nuevas características y servicios que Facebook incorpora además que mantendremos nuestra aplicación  segura ya que usualmente hay actualizaciones de seguridad que solucionan problemas en nuestra App.

 


Como cerrar sesión en Facebook

La mayoría de las redes sociales cuenta con amplios sistema de seguridad interno tras sus plataformas para que la mayoría de los usuarios disfruten en su totalidad la navegación a través de ellos, Facebook sin duda alguna es uno de los espacios virtuales de la red social más segura además de ser la más usada activa con más usuarios registrados en todo el mundo, en tema de seguridad para las personas resulta indispensable la garantía sobre el resguardo de su información y privacidad, aunque casos aislados son muchos los que se presentan cotidianamente sobre son los que cuenta, información entre otros, para asegurar te de mantener un amplio margen de seguridad debes asegurarte cerrar sesión en Facebook siempre que termines utilizar el ordenador en el siguiente mini tutorial explicare como realizar esta acción.

Una vez entres iniciar sesión en tu cuenta de Facebook de acceso culminado con tus actividades es indispensable que canceles o cierres tu sesión para que nadie pueda acceder a tu data personal en la red social, es recomendable además de esto siempre navegar en cómico en lugares desconocidos en dado caso que no podamos cerrar sesión simplemente al cerrar el navegador se cerrara de inmediato nuestra sesión en cualquier red social o página, se encuentra Facebook para cerrar sesión de manera segura debes ubicar el icono final en esquina superior derecha presionarlo y en el desplegable marcar la última opción que desee salir, de esta manera se cerrara por completo tu sesión y nadie podrá acceder a tu información o violentar tu cuenta.

 

Qué es Facebook ?

Es una red social que permite conectar con infinidad de personas en todo el mundo a través de ella.

Facebook es la red social más grande del mundo, puesto a que su completa web ofrece grandes posibilidades de comunicación entre usuarios. Esta red fue creada por Mark Zuckerberg, un joven universitario con la idea de poder comunicarse con otras personas de manera fácil y rápida.

Facebook ofrece la posibilidad compartir contenido con otras personas de una forma bastante sencilla, además esta plataforma es totalmente gratuita por lo que todas las personas pueden acceder a ella sin costo alguno. Actualmente facebook ha llegado a sobrepasar la cantidad de los 2000 millones de usuarios activos por mes, marca que ninguna otra habría podido alcanzar.

Sin duda alguna facebook ofrece grandes ventajas y hace que la comunicación sea más fácil. Esta conocida red social permite compartir infinidad de contenidos y ofrece muy buenas herramientas.

  1. Como calendario
  2. Recordatorio de eventos importantes.
  3. Compartir todo lo que quieras, como fotografías, gifs, documentos, textos, videos, siempre que cumplan con las políticas de facebook.
  4. Chat grupales y privados.

 

 

Historia de Facebook

Hitos que resumen a Facebook en el tiempo:

  1. Facebook fue creada en el año 2004 por mark zuckerberg y un grupo de compañeros, como proyecto un universitario.
  2. Proyecto que tenía como objetivo permitir que los estudiantes de Harvard pudieran comunicarse e intercambiar información de manera rápida.
  3. Facebook comenzó como una pequeña idea que poco a poco fue tomando buena forma.
  4. En un comienzo el servicio que hoy conocemos se llamó the facebook.
  5. Y su  logotipo era la cara de una persona, haciendo alusión al nombre de la web face (cara) book (libro) que en español fuera algo como portada o cara de libro.
  6. A finales del año 2005 ya la pequeña web facebook ya no solo era utilizada por los universitarios.
  7. Cada día se unían nuevas personas de diferentes partes, sumando más de 6 millones de usuarios en un año.
  8. En el siguiente año 2006 facebook agrega algo que hasta ahora lo hace bastante atractivo.
  9. Es la sección de noticias o news feed, donde se podían observar las publicaciones compartidas por otros usuarios.
  10. Una característica bastante importante de facebook hoy en día.
  11. En el 2007 microsoft compra un 1,6 % de participación en la empresa de los jóvenes emprededores.
  12. El año 2008 fue un año sorprendente para facebook, pues en tan solo cuatro años habían alcanzado grandes metas.
  13. Gracias a la receptividad de las personas con la red, se habían alcanzado los 100 millones de usuarios.
  14. Solo un año después facebook, agrega el muy utilizado like o Me gusta, para reaccionar a las publicaciones.
  15. En el año 2012 facebook demostraba su increíble crecimiento y en lo sólida que se había convertido.
  16. Ese año compra la popular red social Instagram por 1000 millones de dólares.
  17. También grandes cosas suceden, facebook a solo cuatro años después de llegar a los 1000 millones de usuarios.
  18. Facebook es valorada por 104 mil millones de dólares.
  19. Algo que hizo a Mark Zuckerberg un joven millonario de la noche a la mañana.
  20. Dos años después facebook se hace dueña de la conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp
  21. Por un precio de 19 mil millones de dólares, según Mark para hacer crecer mucho más a facebook.
  22. En el año 2016 facebook agrega la funcionalidad de realizar transmisiones en vivo.
  23. Facebook Live se hace la herramienta perfecta para artistas y para quienes tienen noticias importantes que compartir.
  24. 2017 llega y consigo facebook alcanza por primera vez una cantidad enorme de usuarios activos.
  25. Llegando a los 2000 millones de usuarios activos por mes por primera vez.

 

 

 

Comentarios

Facebook es una red que sin lugar a dudas supo encontrar un buen público en el momento perfecto, ofreciendo posibilidades de comunicación bastante competentes y perfeccionando día a día cada una de las herramientas que este ofrece, Facebook sigue creciendo constantemente, mejorando su interfaz para garantizar que los usuarios la manejen de una manera  sencilla y rápida, cada día se unen gran cantidad de personas a facebook, si no estás en facebook.

 

Te mostramos algunas características que esta red social te ofrece.

Características:

Facebook es una web multiplataforma o red social que permite llevar a cabo diversas actividades.

Y tiene diversas funciones y características bastante resaltantes, de las cuales hablaremos más aquí.

 

Mensajes privados

Los mensajes de facebook, también conocidos como imbox, chat o ahora mismo, facebook Messenger, permite comunicarse de mejor manera con todos sus contactos de facebook. Enviar fotografías, videos, enlaces, archivos, realizar videollamadas, llamadas de voz, enviar notas de audio, un sinfín de contenido que se puede compartir, de forma privada o en grupos de amigos.

 

Fotos de perfil y portada

Algo que sin duda caracterizó a facebook desde un principio fue su manera de unir a las personas y para ello se utilizaba la foto de perfil, para reconocer a alguien que seguro habías visto antes, esta fue cambiando la apariencia en la que se encontraba en el perfil o en el inicio. Con el tiempo se agrega la foto de portada, una fotografía de tamaño completo que abarca la parte superior de toda biografía de facebook.

 

Quieres entrar a tu correo?

 

Me gusta y reacciones

El me gusta o like de facebook, no siempre estuvo presente.

Se agrega en el año 2009, como una manera de hacerle saber a otro que le gusta la publicación o fotografía. Años más tarde se agrega algo bastante sorprendente, las personas desde hace tiempo pedían una reacción negativa u opuesta al me gusta. Y facebook, da una paleta bastante completas de reacciones, como lo son.

  • Me gusta
  • Me encanta
  • Me divierte
  • Me asombra
  • Me entristece
  • Me enoja

Algo que sin duda provoco buenas impresiones entre los usuarios de la red social.

 

Privacidad

Algo que caracteriza a facebook es poder configurar cada perfil de la manera que se desee, dando la libertad a sus usuarios de elegir entre quien puede mirar y quien no son contenido, poder elegir que sección de tu facebook estará disponible para un desconocido y cual no, también se pueden bloquear permanentemente a usuarios y desbloquearlos cuando gustes.

 

Grupos

Una característica bastante interesante son los grupos de facebook que permiten elegir una temática, en la cual dependiendo de la temática hay plantillas específicas, como los grupos de ventas que están dedicados solo a eso, con características que mejoran la compra venta de artículos.

 

 


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, M. Escalona, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de esta gran aplicación puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta.