octubre 25, 2020

Entrar a mi correo Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, su éxito es impresionante pues es el servicio en su tipo más usado a nivel mundial, no hay servicio de correo que tenga más usuarios como este, y esta fama bien ganada no ha sido de gratis, independientemente de que tenemos la garantía de Google, sino que el servicio en si es estupendo, fácil de usar, herramientas útiles que nos simplifican el trabajo, nuestra privacidad asegurada, opciones se seguridad para robustecer nuestra cuenta y además que con nuestra cuenta @gmail.com nosotros podemos identificarnos en los otros servicios que Google ofrece como Youtube, Google Drive, Google Fotos, Adsense, Blogger y muchos productos y servicios más.

Al día de hoy podríamos decir que los competidores de este servicio son: Outlook (Hotmail), Yahoo Mail, GMX, AOL, entre otros, hay muchas ofertas de servicio de correo gratuito (y también de los de pago)

¿Cómo acceder a mi correo Gmail?

Este servicio nos ofrece diversas maneras en la que nosotros podemos acceder y usar su servicio, en este artículo veremos estas formas y trataremos de explicar cada una de ellas, además de brindar información que podría interesarte acerca de este servicio que es uno de los más importantes que Google ofrece…

 

¿No es Gmail el servicio al que quieres entrar?

 



Entrar a mi correo Gmail

 

 

Ingresar a mi cuenta de correo electrónico:

Gmail es el más usado servicio de correo en el mundo y nos da varias opciones para poder acceder a su servicio, a continuación pasaremos a explicar las formas más usadas para poder disfrutar de este gran servicio.

1. Revisar desde la computadora PC:

Usando la página web oficial:

Esta es a mi parecer la mejor y más comoda manera de revisar nuestros correos, desde nuestras computadoras de mesa o una portatil, tan solo debemos ingresar a la página oficial de Gmail poner nuestro usuario y contraseña y listo accedemos a nuestra bandeja de entrada y a casi la totalidad de opciones que un correo como Gmail nos ofrece, para acceder a la página de ingreso, sigue el siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión de Gmail:

Enlace: https://mail.google.com

 

Pasos para identificarnos en la página web:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web de inicio de sesión, arriba citada, lo que tocará hacer es identificarnos, para ello usaremos nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.
  2. Si no recordamos nuestra contraseña, en la misma página web de inicio de sesión veremos la opción de recuperar la misma, solo sigue las pautas que se te darán para poder hacerlo.
  3. Para cerrar sesión en la página web, debemos de darle clic a nuestra foto de perfil, parte superior derecha del navegador, y posteriormente darle a la opción de cerrar sesión.

 

La página web para manejar nuestro correo:

  • Una vez allí, podremos revisar nuestros correos y no solo eso, sino que podremos acceder a cambiar la configuración de nuestras cuentas, bloquear remitentes, cambiar nuestros datos y mucho más.
  • A esta página web puedes acceder con tu navegador web favorito, estos podrían ser Chrome, Mozilla, Safari, Edge o el de tu preferencia.

 


Usar Gmail con Windows:

Windows es el sistema operativo más popular para ordenadores, practicamente todos la usamos es por ello que si queremos ver las maneras en la que nosotros podemos acceder al servicio de correo de Gmail debemos hacer mención a la forma en la que Windows propone.

Windows tiene una aplicación propia, pre-instalada, para que nosotros podamos manejar todas nuestras cuentas de correo, incluyendo a Gmail, el servicio email más usado del mundo no podía faltar, accede a él dandole al menu Inicio de «Windows» y abrir la aplicación «Correo«.


 

2. Revisarlo desde mi celular o Tablet

Acceder al servicio desde mi dispositivo móvil

También Gmail nos ofrece la posibilidad de revisar nuestro correo desde nuestros smartphones o tablets, para ello nos ofrece dos opciones, las dos cumplen su cometido, serían estas…

Revisar Gmail desde la web para Móviles:

Los chicos de Gmail, tienen listo una web optimizada para móviles desde la cual tendrás acceso a las funciones más importantes de nuestro correo, para ingresar tan solo deberas ingresar a la siguiente página: http://m.gmail.com/

 

Usar Gmail con la aplicación:

Pero si eres de lo que les gusta todo simplificado y fácil de usar, pues entonces puedes probar descargando la aplicación oficial de Gmail, con la cual podrás disfrutar fácil y eficientemente el servicio de Gmail, esta es la manera recomendada para usar tu correo desde dispositivos móviles como Celulares o Tablets.

Descargar la aplicación de Gmail:

Encuéntralo completamente gratis desde tu tienda de aplicaciones, Google Play Store si usas android o iTunes Store si usas iOS, puedes encontrarlo usando el buscador en estas, o bien dirigiéndote a la aplicación en sus respectivas tiendas directamente con los enlaces a continuación….

 

Pasos siguientes para acceder desde la App:

  1. Una vez nosotros tenemos la App en nuestro celular o tablet lo que debemos de hacer es dirigirnos a ella para abrirla.
  2. Al abrirla se nos solicitará identificarnos, debemos de colocar tus nuestros datos de acceso Google-Gmail, usuario y contraseña.
  3. Si todo ha salido correctamente ya podemos manejar nuestra cuenta de correo desde la App.

 

Lo que podemos hacer con esta aplicación:

  1. Deshacer mensajes ya enviados.
  2. Pasar de una cuenta a otra fácilmente.
  3. Opciones de notificaciones para que controles como quieres que se te avise.
  4. Buscar mensajes de correo es muy fácil, resultados instantáneos, texto predictivo e incluso sugerencias ortográficas
  5. Deslizar los mensajes para fácilmente archivarlos, eliminarlos e incluso vaciar rápidamente tu bandeja de entrada
  6. Revisar tus mensajes las cuales se ordenarán fácilmente mediante conversaciones.
  7. La función de autocompletado que te ayudará al escribir los nombres de los contactos de tu cuenta de Google o de tu teléfono
  8. Puedes tener acceso directamente a funciones de Google Calendar.
  9. Enviar y recibir directamente archivos adjuntos en tus mensajes.
  10. Acceso a las fotos de perfil directamente desde la App.

 

Una gran App!

La aplicación te ayudará a manejar tu correo de una manera muy fácil y eficiente, además con muchas razones para usarlas una de las más importantes por ejemplo es que no solo te permite usar tu correo gmail sino que incluso las cuentas de correo de otros servicios también pueden usarse desde esta App, siendo esta una gran manera de unificar todos tus correos!

Recuerda mantener actualizada esta App:

 


Recuperar mi cuenta de correo Gmail

No puedo entrar a mi correo electrónico:

Tienes problemas para acceder a tu cuenta de correo electrónico, antes de solicitar a Gmail que te devuelva tu contraseña verifica que en verdad los datos de acceso que has ingresado sean los correctos, en el caso de la dirección de correo electrónico sino te la acuerdas puedes colocar en su lugar el número telefónico asociado a tu cuenta para reemplazarlo; en el caso de la contraseña, debes de tener en consideración que es distinto si lo escribes con mayúscula que con minúscula, si estas recomendaciones no solucionan tu problema entonces necesitaremos recuperar nuestra cuenta de correo Gmail

 

Verificar mi identidad por acceso sospechoso:

Gmail siempre se preocupa por la seguridad de nuestra cuenta, es por ello que si detecta algun acceso sospechoso, inusual, el sistema hará que se tenga que verificar el inicio de sesión, en este caso nosotros sabemos los datos de acceso, sin embargo, se nos pedirá confirmación. Esto sucede generalmente cuando accedemos con un dispositivo nuevo (uno en el que anteriormente nunca hemos accedido) o bien cuando el inicio de sesión sucede en una ubicación lejana de la habitual, por ejemplo cuando viajamos. Para confirmar nuestra identidad podemos usar nuestro dispositivo móvil, de diversas formas, tan solo debemos de seguir los pasos que se nos indicarán.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

  1. Entrar a Facebook
  2. Entrar a Instagram
  3. Entrar a WhatsApp
  4. Entrar a Netflix
  5. Entrar a TikTok

 

¿Crees que alguien accedió a tu cuenta?

La seguridad es algo que Gmail siempre tiene presente y es por ello que puedes revisar los dispositivos desde los cuales se accedió a tu cuenta, para hacerlo solo dirigete a este enlace: https://google.com/devices – En esta página verás los dispositivos y las acciones que puedes tomar si no reconoces a alguno de estos dispositivos como tuyo entre otras cosas más!

 

Cambiar mi Contraseña en Gmail

Si te preguntas “Cómo cambiar mi contraseña en gmail” ya sea porque alguien la ha descubierto o porque no la consideras tan segura acabas de llegar al post ideal. A continuación te explicaré paso a paso cómo cambiar tu contraseña en gmail, así evitarás que los intrusos accedan a tu información.

 

 ¿Cómo cambiar mi Contraseña en Gmail?

Si quieres cambiar tu contraseña gmail debes hacer lo siguiente paso a paso:

1- Inicia sesión en myacount.google.com.

2- En la ventana que te saldrá debes hacer clic en “Inicio de sesión y seguridad”.

3-Selecciona “Inicio de sesión en Google” en el panel izquierdo.

4-Presiona sobreContraseña” en el panel central.

5-Puede que te solicite ingresar tus datos de acceso para verificar que eres el propietario ¡Debes hacerlo!

6-Escribe tu nueva contraseña, repítela  y presiona el botón “Cambiar contraseña”.

Con estos simples pasos ya podrás disfrutar de una nueva contraseña en gmail. Recuerda colocar una clave difícil de adivinar, combina letras mayúsculas, minúsculas, números y hasta símbolos especiales. Si alguien más se pregunta “Cómo cambiar mi contraseña en gmail” comparte con ella esta solución.

 

Función que tus ojos agradecerán!

Modo oscuro en Gmail:

El modo oscuro nos permitirá cambiar los colores por defecto que ofrece Gmail, los cuales son colores claros que podrían cansar fácilmente a nuestra vista si es que nosotros pasamos mucho tiempo leyendo Emails, cambiando estos colores por colores oscuros los cuales son mucho más recomendables para la lectura, puedes usar el modo oscuro tanto desde la aplicación como de la versión web.

 

Responde cuando no estés!

Respuestas automáticas con Gmail

No siempre podemos estar pendiente de los mensajes que nos llegan al correo es por ello que existe la función de «respuestas automáticas«, fácil configurable con opciones que te darán control de cómo se responderá, una función muy útil para informar a las personas que te envíen mensajes de lo que consideres conveniente.


Seguridad para tu correo Gmail:

Más vale prevenir que lamentar

Seguridad para tu cuenta de correo Gmail:

Una cuenta de correo Gmail, es nuestra llave para todos los servicios que Google ofrece, como lo puede ser Google Drive, Blogger o Youtube entre tantos otros y es por ello que deberíamos de cuidar nuestra cuenta, para eso puedes usar algunas recomendaciones como:

Desconfiar de personas o sitios web de terceros, que te soliciten tu correo, recuerda nunca es necesario dar tu contraseña ni datos personales a extraños.

  • Desconfiar de promociones que veas son muy buenas para ser verdad
  • Utilizar una contraseña dificil de adivinar además es recomendable cambiarla periodicamente
  • Mantén actualizado tu antivirus y tu sistema operativo

 

Añadir dirección de correo de recuperación:

Una dirección de correo de recuperación nos permitirá en caso olvidemos nuestros datos de acceso o alguien haya cambiado los mismos, acceder de nuevo a tu cuenta, recuperandolo, es por ello que es muy recomendable tener una cuenta de correo de recuperación por seguridad.

  1. Vamos a nuestra Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación izquierdo, hacemos clic en Información personal.
  3. En el panel Información de contacto, hacemos clic en Correo electrónico.
  4. Hacemos clic en Agregar correo de recuperación.

 

Verificación en dos pasos (dos factores)

Con esta opción nosotros añadiremos una barrera adicional a la seguridad de nuestra cuenta, la primera y única barrera en la mayoría de los casos es nuestra contraseña, con la verificación en dos pasos (también conocida como dos factores) adicionaremos una muralla la cual hará casi imposible que otras personas accedan a nuestra cuenta.

La segunda barrera de seguridad dependerá de ti pues hay varias opciones que Gmail (Google) pone a tu disposición, para configurarla sigue los siguientes pasos:

Configura la verificación en dos pasos:

  1. Vamos a nuestra -> cuenta de Google.
  2. En la izquierda veremos nuestro panel de navegación, le damos a la opción Seguridad.
  3. En el panel Iniciar sesión en Google tenemos que dirigirnos a la opción «Verificación en dos pasos«.
  4. Hacemos clic en la opción «Empezar«.
  5. Seguimos las indicaciones que se nos darán.
  6. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

 


Otros servicios que quizás te interesen:

  1. Iniciar sesión Twitter
  2. Iniciar sesión Badoo
  3. Iniciar sesión Snapchat
  4. Iniciar sesión WhatsApp Web

 


Sobre esta publicación:

Artículo de Juan y Dugarte, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web, además tenemos una sección especial en la cual nosotros lo dedicamos al servicio de correo de Google (Gmail) con noticias, información y recomendaciones que te podrían ser de utilidad.

 

Otros servicios que ofrece Google:

Youtube:

Youtube es el portal de vídeos más grande y famoso del mundo, donde las personas y empresas pueden subir sus vídeos, en el encontraremos vídeos caseros, pero también contenido de lo más variado, como por ejemplo los últimos vídeoclips de tu cantante favorito, las noticias de los principales medios de comunicación, transmisiones en vivo, contenido de los hoy llamados «Youtubers» y mucho más. Puedes acceder a este servicio identificándote con tu cuenta Gmail.

Para más información: Entrar a Youtube

 

Blogger:

Consigue tu blog de una manera fácil y gratuita, no necesitarás mayores conocimientos acerca de creación de páginas o preocuparte por pagar alojamiento web ni nada, Google te ofrece su servicio de Blogger un espacio desde el cual podemos sacar al escritor que llevamos dentro.

Para más información: Entrar a Blogger

 

Google Drive:

Google Drive es el servicio de almacenamiento que ofrece Google, este servicio es similar a otros como iCloud, Dropbox, Mega, Onedrive entre otros. Con este servicio podrás llevar tus archivos contigo a donde vayas, este es un servicio que tiene planes que se diferencian por la cantidad de GB de almacenamiento, en su plan más básico es gratuito, si queremos más capacidad de la ofrecida puedes optar por uno de los planes preestablecidos, de pago, según tus necesidades.

Para más información: Entrar a Google Drive

Un pensamiento en “Entrar a mi correo Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *