julio 7, 2020

Alias: Crear varios correos con una sola cuenta Google Gmail

Los alias son una forma de reforzar nuestra privacidad, pues no necesitas compartir tu dirección de correo principal, sino que puedes compartir con las personas que necesites un alias, una dirección de correo secundaria asociada a tu cuenta, tu siempre usaras tu cuenta principal sin necesidad de usar dos cuentas de correo o más a la vez.



Pseudonimo o alias en nuestro correo:

Utilizando nuestro correo electrónico principal podemos comunicarnos usando de fachada otra, la personas receptora de tus mensajes o el que te envia tus mensajes se comunican hacia tu alias, si hay una dirección de correo electrónico que sirve como Alias siempre habrá una dirección de correo principal desde el cual realmente manejamos nuestra cuenta.

 

Como obtengo los alias:

Para ello tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta principal. Vamos a Configuración y entramos en Cuentas e importación. Nos interesa el apartado Enviar como y la opción de Añadir otra dirección de correo electrónico.

  1. Lo que debemos de hacer es acceder con nuestra cuenta principal a Gmail.
  2. Vamos a configuración entramos a la sección cuentas e importanción.
  3. Vamos a la sección Enviar como y de allí la opción de añadir otra dirección de correo electrónico.
  4. Ahora vamos a la opción que dice Poner Alias.

 

¿Para que me sirve esto?

Las razones pueden ser muchas, la principal es que no quieres compartir tu dirección de correo real, principal. Podemos crear muchos alias para compartirlos con diferentes grupos de personas, y no necesitas manejar todas las cuentas a la vez sino que desde solo una, la principal, puedas comunicarte con estas personas a la vez, siendo un ahorro de esfuerzo y tiempo.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Servicios populares: Facebook, Instagram, Tiktok, WhatsApp, Netflix


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información sobre Gmail y los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

3 comentario en “Alias: Crear varios correos con una sola cuenta Google Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *