¿Qué son y para que sirven las etiquetas en el correo Gmail?

Gmail es el servicio de correo que más usuarios tiene alrededor del mundo, y su fama no vino de gratis sino que siempre trata de poner en nuestras manos un servicio de primera acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades, con características que nada tiene que envidiar a los otros servicios Email competidores, ahora explicaremos una característica del servicio «Las Etiquetas»

No son lo mismo etiquetas que carpetas!

¿Qué son las etiquetas en Gmail?

Las etiquetas son carpetas que nosotros podemos crear en Gmail para ordenar, clasificar nuestros mensajes que recibimos, podemos ordenarlas estableciendo criterios para ello, como la dirección de correo del remitente, el tema que se trata entre otros…

 

¿Cómo Crear Etiquetas en Gmail?

Las etiquetas en Gmail son una manera de organizar tus correos. Funcionan como carpetas con la diferencia que un mensaje de correo puede tener más de una etiqueta asignada. Si quieres saber cómo crear etiquetas en gmail ¡Debes seguir leyendo!

Pasos para crear etiquetas en Gmail:

1-Inicia sesión en Gmail.

2-En el panel izquierdo presiona “Más”.

3-Presiona el link que dice “Crear etiqueta nueva”.

4-Introduce el nombre con el que la identificarás (como cuando colocas el nombre a una carpeta).

5-Por último presiona “Crear” y listo ¡Ya hemos creado una etiqueta en Gmail!

 

Pasos siguientes:

Ahora solo debes buscar los mensajes que quieres almacenar en la etiqueta creada, seleccionarlos, presionar el símbolo de la etiqueta y seleccionar el nombre de la etiqueta creada ¡Haz clic en “Aplicar” y listo!

Ya te puedes dirigir en el panel izquierdo a tu carpeta o etiqueta y podrás ver que al hacer clic te salen los mensajes etiquetados.

Ya sabes cómo crear etiquetas en Gmail ¡No hay excusas para no ser ordenados!

 

 

Eliminar etiquetas creadas:

  1. Abrimos nuestra cuenta Gmail en la computadora (ten en cuenta que no se puede editar o eliminar etiquetas desde la aplicación por el momento)
  2. En la columna izquierda, nuestro cursor debe estar sobre el nombre de la etiqueta que queremos eliminar, sin necesidad de pulsar.
  3. Veremos 3 puntos verticales, la damos allí un clic y se desplegarán opciones.
  4. Hacemos clic en eliminar etiqueta.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Servicios populares: Facebook, Instagram, Tiktok, WhatsApp, Netflix


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información sobre Gmail y los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

Identifícate con tu cuenta @gmail.com

Recuerda que con tu cuenta Gmail nosotros podemos acceder a los otros servicios de Google, entre estos: Youtube, Google Drive, Blogger, Google fotos, entre otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *