Ventajas y desventajas del servicio de correo Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, ofrecido gratuitamente a cualquiera, solo es necesario un pequeño registro para obtener su cuenta @gmail.com, y con ella acceder  a los otros servicios ofrecidos por el popular buscador (Youtube, Google Fotos, Google Drive, Adsense, Blogger entre otros), el servicio actualmente es el que tiene más usuarios, ofreciendo entre otras cosas un servicio fácil de usar con herramientas y funciones que harán de administrar tu correo una tarea sencilla.

Publicaciones relacionadas:



Ventajas y desventajas del servicio Gmail

Es de importancia mencionar que este servicio de correo electrónico nace por la necesidad de querer superar a sus rivales Hotmail y Yahoo en el mercado, a lo largo de todo su desarrollo se ha mantenido puliendo todos esos aspectos que determinan la calidad de su servicio para que de esta manera logre satisfacer todas las necesidades del usuario.

A continuación veremos las principales ventajas y posteriormente las desventajas de este popular servicio…

 

Ventajas de tener tu correo Gmail:

  • Una amplia capacidad de almacenamiento la cual ha ido creciendo de manera progresiva, contamos con un total de 15GB de espacio disponible y se puede expandir mediante pequeños pagos.
  • Puedes disfrutar de Gmail tanto desde su página web o mediante su aplicación tanto en Android o iOS; también puedes usar Gmail desde aplicaciones de otros servicios como la App de Outlook o Yahoo Mail.
  • Puedes tener la cuenta Gmail en estado inactivo y aun así no será bloqueada u eliminada.
  • En la interfaz del Gmail tenemos integrado el motor de búsquedas siendo así de esta forma sencillo el buscar cualquier información en la web.
  • La configuración que este tiene nos proporciona un efectivo control a los spam y filtros de publicidad que tantas molestias causan.
  • Gmail cuenta con un sistema mejorado el cual organiza nuestros correos para mayor facilidad a la hora de clasificarlos y buscarlos.
  • Ofrece un poderoso paquete de aplicaciones integradas.
  • Con tu cuenta @gmail.com puedes identificarte en los otros servicios que ofrece Google, entre estos podemos encontrar a Youtube, Blogger, Google Drive, Google Fotos.
  • Gmail esta disponible en muchisimos idiomas, entre estos los más usados: el español, ingles, italiano, francés entre otros…
  • Respuestas automáticas para que puedas responder los mensajes que te lleguen cuando no estés disponible.

 

Gmail para organizar tus contactos y más:

Gmail se integra con muchas otras herramientas y servicios brindados por Google, los cuales nos ayudan a administrar a las personas con las que tenemos contacto…

  • Podemos crear contactos, editar los mismos, buscarlos en Google Contacts (Contactos de Google)
  • Chatear con nuestros contactos o iniciar videoconferencias mediante Hangouts.
  • Convierte los correos que recibas en tareas mediante la función «Tareas».
  • Podemos tomar apuntes express con la función Keep.
  • Crear eventos, aceptar los mismos, todo esto gracias a la integración con Google Calendar.
  • Tus archivos en Google Drive los puedes adjuntar con sencillos pasos,
  • Enviar mensajes adjuntando archivos directamente desde Google Drive.

 

Desventajas o limitaciones de Gmail

No hay servicio perfecto y podemos destacar algunas cosas en las que Gmail podría mejorar…

  • Gmail tan solo nos ofrece una capacidad de 25 MB para aquellos archivos adjuntos.
  • Algunas de las aplicaciones proporcionadas por Google solamente se encuentran disponibles en algunas idiomas (esto no es mayor problema pues el Español esta presente como uno de los idiomas principales)
  • Si nuestra conexión no es muy estable, Gmail puede presentar algunos problemas de ralentización y errores al intentar acceder a nuestra bandeja de entrada. (si tienes una conexión lenta puedes probar la versión HTMl la cual es mucho más ligera de cargar)
  • Gmail tiene 15 GB que son compartidos con Google Drive y Google fotos, si este espacio no te es suficiente tendrás que contratar más, normalmente a cambio de dinero.

 

Gmail es una de las mejores opciones de correo:

Como lograras observar todo servicio web puede presentar lados buenos como unos no tan buenos, pero aun así no deja de ser una más que recomendable elección, Gmail sin lugar a dudas es y será por mucho tiempo uno de los favoritos en la internet.

 

Opciones de correo que ofrecen más almacenamiento:

Si bien es cierto que Gmail se puede quedar corto ofreciendonos solo 15 GB (los cuales son compartidos con servicios como Google Drive o Google Fotos), es por ello que te presentaré algunas alternativas que te ofrecen más almacenamiento, aunque debo decir que 15 GB es una cantidad más que suficiente para el correo de un usuario promedio en Internet.

Servicios con más almacenamiento:

Si requieres de servicios con mayor almacenamiento puedes optar por Yahoo Mail la cual ofrece la increíble cifra de 1TB gratuito, o bien el servicio de AOL, el cual nos da almacenamiento ilimitado.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Servicios populares: Facebook, Instagram, Tiktok, WhatsApp, Netflix


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información sobre Gmail y los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

 

Gmail como cuenta Google mucho más que un correo!

Gmail es la llave de identificación para los otros servicios de Google, entre estas encontramos a las siguientes

 

1.- Google Drive:

Este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google, dándote un servicio de primera, con hasta 15 GB de almacenamiento (estos 15 GB son compartidos con Gmail y Google Fotos). Drive te permite tener contigo a donde vayas los archivos que te importan todo esto con la seguridad que solo Google te puede ofrecer. Google Drive compite por el servicio que ofrece con servicios como OneDrive, iCloud, Mega, DropBox y también guarda muchas similitudes con WeTransfer o MediaFire.

Puedes encontrar más información de este servicio en nuestras publicaciones:

 

2.- Blogger, saca el escritor que hay en ti:

Blogger es un servicio que te permitirá tener un diario digital de manera fácil y gratuita, no necesitarás tener conocimientos en creación de páginas web o bien pagar por alojamiento web, tendrás un espacio en Internet exclusivamente para lo que quieras escribir, puedes usarlo para escribir de los temas que quieres además puedes crear más de 1 blog.

Puedes encontrar más información de este servicio en nuestra web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *