Entrar en Google Fotos

Google sin duda es una de las empresas más grandes de Internet y no solo un buscador sino que ofrece servicios muy útiles e interesantes entre estos destaca Google Fotos un servicio con el cual nosotros podremos disfrutar para manejar y organizar nuestras fotos de una manera eficiente y fácil.

Ventajas de este servicio:

Este servicio sincroniza tus fotos en todos tus dispositivos, tanto móviles como desde el ordenador, guardando las fotos en la nube de modo que todas las fotos están disponibles desde todos tus dispositivos, además encontramos en este servicio características como:

  1. Compartir tus fotos con las personas que elijas.
  2. Gran protección para mantener seguras tus fotos.
  3. Acceder a tus fotos desde cualquier dispositivo.
  4. Organiza tus fotos fácilmente con el Asistente.
  5. Crea collages de fotos.
  6. Muchas más características y funciones…

Acceder para usar Google Fotos:

En el presente artículo nosotros veremos como acceder para poder disfrutar de este servicio, además de brindar información que de seguro le va a interesar, como por ejemplo recomendaciones en el uso del mismo y consejos de seguridad para nosotros no tener problemas con nuestra cuenta en el futuro. Recuerda que para identificarte en este servicio lo haces usando tus datos de acceso de tu cuenta Google (Gmail).



Entrar a mi cuenta Google Fotos

 

Formas de acceder a Google Fotos:

A continuación explicaremos como nosotros podemos ingresar a Google Fotos, en primer lugar veremos como acceder desde nuestro ordenador (PC) posteriormente explicaremos como hacerlo a través de dispositivos móviles

1. Usar Google Fotos en mi computadora:

Página web de Google Fotos:

Si estamos en nuestra computadora (ordenador) y queremos acceder al servicio para poder manejarlo entonces lo que debemos de hacer es acceder con nuestra cuenta Google a la página web del servicio Google Fotos, esto usando nuestro navegador web de preferencia, lo recomendable sería que el navegador que uses se encuentre actualizado en su versión más actual, esto para que no haya problemas de compatibilidad a la hora de usar la web de este servicio.

A continuación te dejo la página web a la que debes de acceder y los pasos a seguir para identificarte y acceder al servicio.

Página web de inicio de sesión:

Link: https://photos.google.com/login

Pasos siguientes para ingresar en Google Fotos Web:

  1. Al acceder a la web arriba citada accederemos al formulario de inicio de sesión, donde en primer lugar se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico o en su reemplazo nuestra número telefónico asociado a nuestra cuenta (puedes colocar cualquiera de los dos), una vez hecho esto le damos a siguiente.
  2. Ahora se nos solicita colocar nuestra contraseña, una vez hecho esto le damos a iniciar sesión, si estas en tu computadora puedes mantener tu sesión activa la próxima vez que quieras acceder a Google Fotos o a cualquier otro servicio de Google, para ello marca la opción «No Cerrar sesión«
  3. Le damos a iniciar sesión si todo ha salido correctamente ya podremos manejar nuestras fotos y disfrutar del servicio Google Fotos en general.

 

Acerca de la verificación en dos pasos activada:

Si tenemos activada la verificación en dos pasos que ofrece Google para tener más seguridad en nuestra cuenta, entonces iremos a una pantalla adicional y se te mostrará la opción establecida para poder verificar tu acceso, una vez este proceso adicional haya sido confirmado, podrás acceder a Google Fotos y a todos los servicios de Google.

 

 

2. Acceder a Google Fotos desde el celular

Aplicación de Google Fotos

Si estamos en nuestro dispositivo móvil y no tenemos la aplicación ya instalada (por lo general en dispositivos Android esta viene preinstalada), entonces necesitaremos instalarla, para ello la buscamos en nuestra tienda de aplicaciones, búscalo como Google Fotos, es gratis. Para obtener esta aplicación solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Vamos a la tienda de Apps de tu móvil, Google Play Store en el caso que uses Android y App Store en el caso que uses iOS.
  2. Usaremos el buscador que hay en la tienda, escribiremos la palabra Google Fotos y comenzamos a buscar.
  3. En los resultados de la búsqueda, ubica la App de Google Fotos y la instalamos.
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue e instale, tendrás que esperar unos momentos hasta que este proceso finalice.
  5. Una vez instalada la App en el móvil podrás empezar a usarla.

En el caso que no tengas exito al tratar de encontrar la aplicación, mediante los pasos descritos arriba, puedes intentar seguir los enlaces aquí abajo para poder llegar a la App en su respectiva tienda:

Descargar aplicación de Google Fotos:

Pasos siguientes

Una vez nosotros ya tenemos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil lo que nos tocará hacer es ejecutarlo e identificarnos en ella. (recuerda que la identificación se hace usando tu cuenta Google – Gmail)

 

Cosas que podemos hacer con la aplicación:

  • Manejar tus fotos.
  • Agregar fotos.
  • Puedes hacer copias de seguridad para tus fotos.
  • Configurar si quieres que la aplicación funcione con Wifi o Datos.
  • Puedes gestionar o configurar la manera en que se te muestras las notificaciones.
  • Liberar espacio.

 

Aplicaciones que hemos reseñado:

Otros: NetflixFacebookInstagramTiktok


 

Problemas de acceso en Google Fotos:

 

Algunos de los problemas más comunes que nos impiderán acceder o usar el servicio Google Fotos:

  1. No tengo conexión a Internet
  2. No escribo correctamente mis datos de acceso
  3. El servicio Google Fotos está caído
  4. No recuerdo mi contraseña de Google Fotos

 

°- El servicio de Google Fotos está caído:

Google Fotos es un servicio estable, que está disponible todos los días del año a todas horas, no obstante ello, el servicio puede sufrir caídas, aunque sucede raras veces, esto debido a problemas técnicos del propio servicio, nosotros al ser usuarios del mismo solo podemos esperar a que el servicio se reestablezca y vuelva a estar disponible.

 

 

¿No te acuerdas de tu contraseña?

Recuperar mi contraseña Google

En el caso que no recuerdes tu contraseña, lo que obviamente no te permitirá identificarte, puedes intentar recuperar la misma mediante las opciones de recuperación que Google ofrece, para lograrlo dirigete a la siguiente página web:

Link: https://accounts.google.com/signin/recovery

 

 

Registrar cuenta de correo gratis:

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


¿Qué es y cómo funciona Google Fotos?

 

El almacenamiento en la nube ha sido una de las tecnologías más importantes que existen para guardar toda clase de archivos. Una de las más populares es Google Fotos, la cual ha logrado posicionarse como la favorita o una de ellas para guardar fotos y vídeos.

Al no utilizar Google Fotos estás perdiendo la oportunidad de usar una herramienta que permite gestionar y organizar el contenido de tipo multimedia. No solamente tenemos que centrarnos en esta opción, sino que este servicio cuenta con muchas otras funciones que son muy útiles.

 

¿Cuánto de almacenamiento tengo para mis fotos?

Google nos da 15 GB pero toma en cuenta que esta cifra en GB son compartidas con los otros servicios como el correo Gmail o bien Google Drive, puedes verificar tu almacenamiento usado desde este link: https://www.google.com/settings/storage

 

¿Cómo usar Google Fotos?

 

A continuación te explico como usar este servicio.

¿Cómo comenzar a usar Google Fotos?

Fotos cuenta con docenas de funciones y características para hacer de esta una de las mejores del mercado. No obstante, puede que haya algunas que pasen desapercibidas. Con esta guía es posible conocer un poco más a fondo lo que se puede hacer con esta plataforma.

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una plataforma a la cual se puede acceder usando la cuenta de Gmail. Es posible que tengas una cuenta de Gmail, es solo necesario ingresar con los mismos datos a la plataforma a través de la web o en una aplicación para dispositivos móviles.

Google Fotos ha tenido una gran popularidad en los dispositivos móviles, debido a que permite gestionar de una forma más sencilla todas las fotos y vídeos. Una vez que se inicia la aplicación en tu smartphone o tablet con Android o iOS dará dos opciones sencillas: subir todas las imágenes y vídeos automáticamente o en su defecto elegir los álbumes o fotos que se desean subir. En este caso me atrevo a recomendar la primera opción, pero en caso de que sean demasiado las fotos se debe tener en cuenta que el espacio en la cuenta es limitado en la versión gratuita.

Sin embargo, también se debe considerar que existe la posibilidad de elegir subir imágenes en máxima calidad donde el almacenamiento será limitado. Mientras que en caso de elegir comprimir las imágenes se tendrá almacenamiento ilimitado. Estos parámetros se pueden modificar en cualquier momento desde la configuración.

 

El asistente de Google es la pieza clave

Una de las características más importantes es el asistente de Google incorporado. El cual hemos podido ver en Android desde hace un tiempo atrás, pero que ahora ha recibido sus modificaciones para hacer mucho más sencilla la gestión de fotos y vídeos.

Con ayuda del asistente será posible encarga la gestión de todas las carpetas de fotos y también de vídeos de forma automática. El asistente también tiene la capacidad para poder mostrar los cambios en los álbumes. Esto también es una parte fundamental para optar por usar Google Fotos como galería principal.

El asistente de Google Fotos se caracteriza por que ha optado por un diseño basado en las tarjetas, que no es nada desconocido con Google Now. En las tarjetas será posible ver información del contenido, como puede ser que se haya actualizado, compartido con otra persona o la carga de un nuevo contenido. Además, el propio asistente tiene la capacidad de crear animaciones, collages y álbumes. Al final del día se podrá elegir si se desea guardar o no.

El panel de asistente cuenta con unas cuatro opciones diferentes que se podrán usar en cualquier momento: crear un álbum con fotos seleccionadas, abrir la herramienta de creación de collages, la herramienta para crear animaciones y la última va a permitir crear un vídeo de diapositivas con imágenes, al cual será posible añadir música y efectos. Un Asistente que en términos generales es muy útil para aprovechar todo el potencial de Google Fotos.

 

Principales servicios de comercio Online

El comercio electrónico es cada día más importante, actualmente hay muchos servicios desde los cuales nosotros podemos comprar los productos que queremos y quizás no encontramos en nuestro país fácilmente, a continuación te presento a alguno de los más importantes servicios de comercio:

 

Crear álbumes para compartir con quien se quiera

Los álbumes son muy útiles para organizar todas las fotos, es ahí la importancia que le ha dado Google Fotos.  Con ayuda de estás aplicaciones resulta posible el poder crear álbumes de forma sencilla. Los cuales van a tener el contenido que desees y luego estos se van a poder compartir con todas las personas que desees.

Se tiene que establecer un nombre y una descripción al álbum. Una vez realizado se podrá compartir el álbum con los contactos que se desee solo pulsando el botón Compartir. En este punto será posible enviarlo por correo o copiar el enlace para enviarlo mediante otra aplicación. Como también será posible establecer los permisos para comentar, descargar u otras opciones.

 

Principales servicios de mensajería:

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten mantenernos comunicados por medio de un eficiente chat e incluso con funciones como llamadas y vídeollamadas:

Otros: SignalZoom

 

Crear una copia de seguridad de las fotos

Una de las principales funciones que tiene Google Fotos es el crear copias de seguridad automática en cualquier dispositivo en el cual se encuentre instalado. Esa parte no es la mejor, sino que existe la posibilidad de liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Una de las funciones esenciales es que permite la detección del contenido duplicado, por lo que sugiere que se borren. Como también se puede tener el contenido en la nube y verla usando la conexión a internet. Aunque, también es posible verla sin conexión a internet.

 

Buscar y editar fotos rápidamente

Google Fotos cuenta con una función esencial en la cual permite a los usuarios el poder encontrar de forma fácil y rápida las imágenes y vídeos. Para esto se necesita solamente el usar una palabra clave y mostrará los resultados más próximos.

Puede ser que solamente se haga uso de un objeto, un color o el nombre de una ciudad. La aplicación cuenta con inteligencia artificial para hacer una búsqueda consolidada entre todos los archivos. Siendo una de las características fundamentales.

Una vez encontrada la foto a través de la aplicación va a ser posible descargarla, compartirla o en su defecto se podrá editar fácilmente. Google Fotos cuenta con un editor que es bastante sencilla de usar, donde cuenta con herramientas básicas, correcciones, efectos, filtros y un poco más. Tampoco se puede llegar a exigir demasiado cuando se trata de una herramienta que es bastante sencilla de usarla, por eso es que me atrevo a recomendarla como la opción número uno para sustituir la galería de tu smartphone.

 

Principales servicios de Almacenamiento Online

Es posible que quieras información acerca de los principales servicios de almacenamiento en la nube con los que podrás llevar a todas partes tus archivos contigo.


Info acerca de este post:

Artículo escrito por TecnoMex y JM, para la página web: Iniciar sesión News, puedes encontrar más información acerca de los principales servicios de comercio electrónico, además de los otros servicios populares de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *