Entrar a Google Maps (Mapas)

Google Maps es una herramienta casi imprescindible para saber siempre a donde vamos o donde estamos, desarrollado por la compañía Google, es una potente herramienta llena de funciones pudiendo entre otras cosas:

  1. Conocer la ubicación exacta de negocios, hoteles, hospitales, parques y más.
  2. Puedes saber las rutas y opciones que tienes para llegar a un lugar en específico.
  3. Puedes saber el estado del tráfico y otra información relevante.
  4. Puedes leer reseñas de otros usuarios para restaurantes, hoteles, malls, y cualquier otro lugar público.
  5. Puedes guardar ubicaciones.
  6. Muchas otras funciones interesantes más que tendrás a la mano siempre con Google Maps.

 

Acceder para usar este servicio de mapas:

Google Maps puede disfrutarse tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles, a continuación en esta guía que he preparado te indicaré como hacerlo, además explicar las funciones y opciones más interesantes de este servicio, hoy por hoy, casi imprescindible.



 

Iniciar sesión en Google Maps:

 

En tu computadora sin instalar nada

Página web de Google Maps:

Nosotros en nuestra computadora podemos usar el servicio directamente desde su página web (https://www.google.com/maps/), desde allí empezar a usar el servicio, si bien no es necesario iniciar sesión para usar el servicio, el hacerlo, el identificarte te dará más opciones y herramientas, es por ello que a continuación te explicaré cómo hacerlo.

Página web del servicio Google Maps:

Link: https://www.google.com/maps/

 

 

Desde tu móvil fácilmente:

Aplicación para Android e iOS:

La aplicación de Android, como muchos otros servicios de Google, se encuentra pre-instalada (de fábrica) en la mayoría de dispositivos móviles que usan Android, si este no es el caso, quizás lo hayas desinstalado, o bien uses uno de los productos de Apple, entonces puedes sin problema instalarlo, la App la encuentras en tu tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store).

Para obtener la App, dirígete a tu tienda de aplicaciones, y mediante el buscador, escribe la palabra «Google Maps«, y empieza la búsqueda, en los resultados que se te presenten ubica la aplicación de Google Maps e instálala.

En caso tengas problemas para ubica la aplicación en tu tienda de aplicaciones sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

No lo descargues desde vías «No oficiales»

Obtén esta aplicación desde tu tienda de Apps de tu móvil: La aplicación de Google Maps lo puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, tanto en la tienda de Apps de Android como en la de iOS; no hay necesidad para recurrir a otras formas «no oficiales«, por ejemplo recurrir a las páginas web de descarga no oficial, no siendo necesario e incluso pueden representar peligros no solo para tu cuenta Google sino también para todo lo que tengas en tu dispositivo.

 

Otros servicios ofrecidos por Google:

Otros: BloggerYoutube


 

¿Qué es Google Maps?

 

Cosas interesantes que podemos hacer con Google Maps:

1.- Saber los sitios que has visitado:

Google Maps puede mostrarte el historia de los puntos que has visitado, puedes activar la opción, esta información solo estará disponible para ti, si acceder al historial incluso te puedes dar con sorpresas como lugares que has visitado y tu ni te habías percatado.

 

2.- Compartir tu ubicación:

Puedes compartir tu ubicación, si lo necesitas puedes hacerlo, por ejemplo enviarle las coordenadas a tus amigos para que estos puedan darte el alcance, puedes enviar una ubicación fija o bien la ubicación en tiempo real (ideal si piensas moverte del lugar donde te encuentras pues siempre mostrará tus coordenadas a donde vayas).

 

3.- Obtén vistas reales de las calles:

Puedes tener vistas reales de las calles por donde navegas en Google Maps, esta opción se llama «Street View» permitiéndote ver en 360 grados, pudiendo observar una toma real para que puedas identificar mejor los lugares a donde quieras ir.

 

4.- Puedes escribir reseñas de los lugares que visites:

Si has conocido un lugar y tienes una opinión buena o mala de esta, puedes escribirlo, para ayudar a otras personas a conocer mejor este lugar sin necesidad de que estos lo visiten, esta manera de retroalimentación de información ayuda mucho, además tu puedes leer las reseñas de sitios a los que pienses ir, para convencerte de visitar el sitio o bien mejor elegir otro.

 

Otras cosas que podemos hacer: 

Las funciones de Google Maps son muy diversas y muchas de sus opciones la mayoría de personas ni siquiera se enteran que existen, a continuación algunas útiles funciones que son poco conocidas y que pueden llegar a ser muy útiles.

 

1.- Encontrar lugar donde puedes cargar gasolina y saber su precio:

Si estas conduciendo por lugares que no conoces, por ejemplo yendo a otra ciudad puedes saber donde puedes cargar la gasolina para tu coche.

Además de ver las gasolineras cercanas, también podrás tener a disposición el precio de la gasolina de estas, para que puedas comparar y elegir la mejor opción para ti.

Adicionalmente podrás también saber si la gasolinera que has elegido o las que puedas elegir cuentan con servicios adicionales como cafetería, baños, tienda, o el servicio de lavado de coche.

 

2.- Lugares con movilidad reducida:

En el caso de tener tú alguna discapacidad en la movilidad o bien tengas contigo a alguien que lo sea, puedes encontrar o saber mediante Google Maps que lugares cuentan con las facilidades (arquitectónicas) pensadas en hacer fácil la movilidad de personas con problemas de movilidad, podrás acceder a esta información desde la opción «Lugares Accesibles«.

Ahora podrás saber que sitios tienen o están adaptados para personas con discapacidad de movilidad, lo que en la mayoría de los casos significará que tienen instalaciones para que personas con silla de ruedas puedan movilizarse sin mayor problema. El ícono que te avisará si un sitio es accesible, se te mostrará el ícono de silla de ruedas. Google además cuenta con comentarios de los mismos usuarios, para verificar que en verdad cuentan con estas facilidades.

Google quiere ser inclusivo y sabe que hay muchas personas que necesitan saber si los lugares a los que tienen planeado ir  cuentan con estas facilidades de movilidad.

 

3.- ¿Puedo saber los puntos de vacunación contra el Covid?

Función «Vacunas cerca de mi» – Google Maps sabe que la pandemia es algo que no se puede ignorar, y pone a disposición su servicio para informar a los usuarios los lugares o puntos de vacunación, además de ello brindar información adicional relevante. Podrás ubicar los puntos de vacunación más cercanos a donde te encuentres.

Además de saber los lugares de vacunación se te brinda información como si es necesario una cita previa, si hay algunas limitaciones para recibir las vacunas o bien si solo esta destinado para un grupo definido de personas.

También puedes verificar como se encuentra la evolución de la pandemia en tu zona, para saber si hay en este momento muchas personas, si es riesgoso o no salir a darse una vuelta, puedes usar esta información para que puedas tomar tus precauciones.

 

4.- Localizar donde puedes aparcar:

Puedes saber donde hay lugares para aparcar para que tu coche pueda estar estacionado en este lugar, Google te dice donde puedes estacionar tu coche. Puedes guardar el lugar de aparcamiento para que sepas el lugar donde has aparcado.

 

Publicaciones populares en este sitio web:

Otros: WeTransferDisney PlusHBO Max


Si quieres leer más artículos como el ahora presentado sigue aquí en Entrar a mi correo.