Entrar a Google Meet

Google Meet es un servicio que nos ofrece realizar reuniones virtuales, ideal para reuniones de trabajo, clases en la escuela o la universidad, o simplemente para reunir a nuestros familiares o amigos.

¿Qué ventajas tenemos con Google Meet?

  1. La interfaz del servicio tanto desde ordenadores como desde móviles es muy fácil de usar.
  2. Google Meet te ofrece la posibilidad, sin pagar nada, de realizar reuniones de hasta 100 personas, cada reunión de máximo 1 hora, una vez que finalice dicho tiempo puedes crear otra reunion para continuar con la misma.
  3. Tiene una versión Premium accesible mediante Google Workspace donde podemos, el caso de la versión Enterprice, realizar reuniones de hasta 250 personas, estas reuniones pueden durar hasta 300 horas seguidas.
  4. Ya ha sido descargado millones de veces, convirtiéndose en una de las opciones más confiables y populares para reuniones virtuales.
  5. Tiene interesantes opciones y funciones como la de compartir pantalla para mostrar a los demás lo que vemos en nuestra pantalla, ideal para mostrar diapositivas, documentos, vídeos de una manera fáfil y rápida.
  6. Google está detrás del proyecto y podemos estar seguros de que trabaja diariamente para ofrecernos actualizaciones y un mejor servicio para los usuarios de Meet.
  7. Podemos grabar las reuniones para posteriormente poder volverla a ver.
  8. La seguridad del servicio es impecable y no podría ser de otra manera, Google no escatima esfuerzos para blindar nuestras reuniones imposibilitando que personas ajenas puedan acceder a ella, cada reunión está encriptada.
  9. Subtítulos en tiempo real, para que si hay personas que hablen un idioma distinto estas puedan participar sin mayores problemas.

 



 

¿Cómo manejar Google Meet?

Google Meet esta diseñado para ser usado de una manera muy fácil, prácticamente solo necesitas un dispositivo como ordenador o teléfono móvil inteligente y claro conexión a Internet.

 

 

1. Usar Google Meet desde el ordenador:

Página web de Google Meet:

Si estas en tu ordenador puedes con tu navegador, sin instalar nada usar el servicio, para ello dirígete al siguiente enlace: https://meet.google.com/ – Podemos allí elegir «Nueva Reunión o bien introducir un código o enlace de una reunión ya creada.

Recuerda que si aún no estas identificado lo podrás hacer con tu cuenta Google, con tu dirección de correo Gmail y tu respectiva contraseña.

 

Puedes usar Meet desde Gmail:

Desde la página web de Gmail:

En la página web de Gmail verás también las opciones de «Nueva Reunión» o bien «Unirse a una reunión«, estas opciones desde la web la encuentras en la parte inferior de la columna izquierda.

 

 

2. Manejar Google Meet en el móvil:

Aplicación para móviles:

La aplicación esta disponible tanto para iOS como para Android, si aún no tienes la aplicación la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, búscalo y encuéntralo como Zoom Cloud Meetings.

 

Otros servicios relacionados:

Otros: ZoomSkype


¿Google Meet es gratis?

Google Meet es ya gratis para todos aunque eso si la versión gratuita tiene ciertas diferencias a la de pago.

Para los usuarios gratuitos actualmente pueden realizar vídeonferencias (reuniones virtuales) de hasta 1 hora y con una capacidad máxima de 100 personas.

Para los usuarios de G Suite tienen más privilegios se disparan pues puedes realizar tus videoconferencias de hasta 300 horas o 150 personas. En el caso de G-Suite Enterprise hay más características adicionales.

 

 

Obtener una nueva cuenta de correo:

Si aún no tienes una cuenta de correo puedes obtener una fácil y gratos, en los siguientes artículos te indicaré cómo…

Otros servicios: YandexZohoGMXAOL


Puedes encontrar más información acerca de Google Meet aquí en Entrar Correo News!