octubre 25, 2020

Entrar a mi correo Hotmail

Hotmail es aún uno de los correo más queridos y usados por todos, y aunque el servicio como tal ha sido reemplazado por Outlook, lo cierto es que en la actualidad aún hay muchas personas usando su cuenta @hotmail.com, y esto en gran parte por que aún se pueden dar de altas cuentas de correo con dominio de Hotmail, un servicio de correo que no solo es famoso por su nombre sino que nos brinda todo lo que uno puede pedir de un eficiente sistema de correo electrónico, facilidad a la hora de usarse, opciones para robustecer nuestra seguridad de la cuenta, herramientas y características que nos ayudarán con nuestro trabajo, y por si fuera poco al ser una cuenta Microsoft, podemos nosotros identificarnos con la misma en los otros productos y servicios que Microsoft ofrece, entre los que destacan: Skype, Xbox, Bing, Onedrive, Windows entre otros…

El correo es un medio formal para enviar mensajes, usualmente usados en el trabajo o en la escuela o universidad, además para comunicarnos con instituciones; ante esto tener una cuenta Hotmail es una opción muy buena para tener tu cuenta de correo en este servicio.

Acceder y usar Hotmail!

¿Cómo entrar en Hotmail?, necesitas ayuda para acceder a tu cuenta? no te preocupes, en este artículo veremos cuales son las formas más usadas para acceder al servicio y disfrutar de él, además proporcionar información para nosotros comprender de mejor manera a este, y recomendaciones que nos ayudarán a usarlo y disfrutarlo.

 

¿No es Hotmail el servicio donde quieres entrar?

 



Entrar a mi correo electrónico

 

 

Acceder a Hotmail.

Este servicio tiene varias maneras en las que nosotros sus usuarios podemos disfrutar de su servicio, a continuación nosotros veremos en primer lugar como podemos acceder desde nuestra PC, posteriormente veremos como hacerlo a través de dispositivos móviles…

Entrar en Hotmail en la computadora:

Desde la página web de Hotmail / Outlook

Pues, la manera clásica de hacerla es a través de una computadora de escritorio (o portatil), la ventaja de hacerlo es que tendremos a nuestra disposición, la totalidad de características y funciones que nos brinda este gran servicio, además de tener acceso a la sección de configuración. para acceder a ella solo tendrás que ir al siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión Hotmail:

Link: Iniciar Sesión en Hotmail

 

Pasos siguientes a realizar!

  1. Bien, vamos al grano, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al siguiente sitio arriba mencionado. Y a continuación vas a ver que aparece una ventana con los siguientes datos (Por supuesto que previamente registrados):
  2. Vamos a ver que nos aparecen dos campos, uno para ingresar el nombre de usuario y otro para la contraseña. (No te olvides seleccionar donde dice) Recordarme y  Recordar mi contraseña sólo en caso de que la computadora sea tuya y nadie más la use.

 

¿Qué veré cuando ingreso a mi cuenta Hotmail?

Una vez nosotros hemos tenido éxito al iniciar sesión en nuestra cuenta, se nos mostrará nuestra bandeja de entrada (de mensajes que hemos recibidos), ordenados por fecha siendo los últimos los primeros en mostrarse, Hotmail muestra, gracias a algoritmos inteligentes, divide los mensajes como «prioritarios y otros», mostrándonos los Prioritarios y dejando a «otros» para acceder a este, con un clic, desde la pestaña con el mismo nombre. Al lado derecho veremos las carpetas donde se ordenan nuestros mensajes, entre estos vemos a los recibidos, enviados, Spam y otros…

 

Entrar a Hotmail desde el celular o Tablet

Usar la aplicación oficial para Hotmail (Outlook)

Entrar a Hotmail usando la aplicación Oficial

Aplicación. Para los que quieran las cosas simplificadas y siempre estar al pendiente de sus correos, pueden probar la aplicación oficial para revisar tu correo Hotmail, de hecho es la misma que se usa para Outlook.

Descargar aplicación oficial para Hotmail (Outlook)

Puedes enconcontrar la aplicación en tu tienda desde tu celular, o instalarlos siguiendo los siguientes enlaces…

 

Pasos siguientes para usar la App de Hotmail:

  • Ya al tener esta aplicación instalada en nuestro di6spositivo móvil lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo por primera vez se nos solicitará identificarnos.
  • Para identificarnos nos bastará colocar nuestro usuario (dirección de correo electrónico Hotmail) y nuestra respectiva contraseña.
  • Si todo salió bien ya podremos disfrutar de nuestra cuenta desde la App y manejar las diversas opciones y características que esta App y Hotmail tienen para nosotros.

 

Usar Hotmail con otras aplicaciones

Aplicaciones de terceros:

Además de la aplicación oficial, hay otras aplicaciones que trabajan muy bien con este servicio, el plus de estas es que ofrecen servicios adicionales como agregar cuentas de distintos proveedores (Yahoo o Gmail para citar ejemplos).

  1. Para el caso de Android: En el caso del sistema operativo Android esta tiene a la aplicación de Gmail como predeterminado para su sistema, pero descuida a esta App nosotros podemos agregarle varias cuentas si así lo queremos, y por supuesto que acepta cuentas @hotmail.com.
  2. Para el caso de iOS: En este caso Apple ha diseñado su propia aplicación para iOS, con esta App nosotros podemos manejar todas nuestras cuentas de correo solo debemos de agregarlas a la misma, y claro que aceptan cuentas de Hotmail.

 

Página web para móviles:

1 Página web para móvil. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, este servicio se ha tenido que adaptar a las exigencias de los nuevos tiempos es por ello que también, aparte de la página web normal, tiene otra optimizada para móviles, desde la cual podrás acceder a las funciones básicas del servicio, para ello puedes acceder a la misma desde el siguiente enlace:

Link: Iniciar sesión en Hotmail para móviles

 

Principales problemas de inicio de sesión:

A continuación detallamos los problemas que se presentan más recurrentemente al acceder o intentar acceder al servicio…

  • Olvidar la contraseña o dirección de correo: Este es un problema más común de lo que te imaginas, consiste en que olvidas tus datos de acceso, lo que hay que hacer es recuperar dichos datos para ello debemos de restablecer nuestra cuenta. Accede a la página web siguiente: https://account.live.com/resetpassword.aspx, donde tendrás que demostrar que la cuenta en verdad te pertenece.
  • Olvidar todo: Este caso es un poco más extremo que el anterior pues te encuentras en la imposibilidad de recuperar tu cuenta con la opción anterior, para estos casos tendrás que ponerte en contacto con el soporte del servicio, para hacerlo accede a la siguiente página web: https://account.live.com/acsr
  • Problemas con el código de seguridad: si es que tienes problemas para verificar tu cuenta, accede a: https://account.live.com/resetpassword.aspx, introducimos nuestra dirección de correo electrónico y luego le damos a la opción de “No tengo ninguna de estas pruebas”. a continuación sigue los pasos que se te indicarán.
  • Estas bloqueado por 30 días: Microsoft (Hotmail) tiene parametros de seguridad y es probable que al percatarse de cierta actividad sospechosa bloquee tu cuenta temporalmente, es probable que se te solicte cambiar tus datos de acceso o de recuperación, es incluso posible que tengas que esperar 30 días antes de poder intentar acceder nuevamente. En este caso no hay mucho que hacer solo esperar, recuerda que es una medida extrema pero se hace para cuidar tu cuenta.
  • Verificación en dos pasos: Este es un pase de seguridad adicional que nosotros hemos implementado y configurado con anterioridad, esta característica es opcional, tendrás que realizar este paso adicional si quieres acceder a tu cuenta.
  • Perfil bloqueado: Outlook puede bloquar tu cuenta por diversas razones, verifica cuales son las opciones que tienes para recuperar tu cuenta, si es posible.
  • iniciar sesión en otro dispositivo o bien desde un lugar lejano: Si iniciamos sesión desde un nuevo dispositivo o bien desde una localización lejana a la que usualmente tienes en estos casos Microsoft (hotmail) te solicitará verificar tu identidad de diversas formas, usualmente podemos hacerlo mediante verificación SMS o bien mediante la dirección de correo de recuperación.

 

¿Cómo cerrar sesión en Hotmail?

Desde la página web:

Si queremos cerrar sesión de la página web de Hotmail (outlook.com) entonces sigue los pasos a continuación detallados:

  • Vamos a nuestro icono de perfil, este esta en la esquina superior derecha.
  • Se desplegarán opciones, allí encontrarás la opción de cerrar sesión.
  • Le clicamos en cerrar sesión para finalizar la misma.

 


Problemas con tu cuenta Hotmail?

¿Cómo Solucionar problemas al conectar una cuenta?

En este artículo te presentamos algunos posibles problemas que pueden ocurrir al conectar una cuenta, junto con su solución, lee y conócelas:

-Puede que tengas un error en el nombre o contraseña de tu dirección de correo, es un problema muy común, verifique los dos campos.

– Quizás tenga activada la verificación en dos pasos, diríjase a su cuenta email y desactive dicha verificación.

– Cabe la posibilidad de que no pueda conectarse porque Office 365 o su proveedor de correo tengan inconvenientes en el servicio, en este caso espera e intenta conectarte mas tarde, si intentas en varias ocasiones esto, no se trata de un inconveniente de servicio.

– Si pretendes conectar una cuenta de correo conocida como cuenta POP, debes asegurarte de conocer dicho procedimiento.

– Si quieres conectar con una cuenta Gmail debes asegurarte de haber preparado tu cuenta Gmail.

– Puede que no estés utilizando Outlook en la web, revise que versión tiene y busque las instrucciones de configuración de la versión que posea.

 


¿Cuanto almacenamiento tengo para usar Hotmail?

15 GB de almacenamiento para que manejes tu correo:

Una de las cosas a tener presente es que tenemos 15 GB de almacenamiento para manejar este servicio, y es que no es ilimitado, para una persona normal que usa su correo sin adjuntar archivos super pesados, este almacenamiento no debería ser problemas al menos por algunos años, sin embargo si usas tu correo intercambiando archivos, es posible que en el mediano plazo este espacio sea insuficiente, si sientes que 15GB no es suficiente podrías optar por registrarte en otros servicios como podrían ser: AOL Mail (el cual ofrece almacenamiento ilimitado) o bien Yahoo Mail (1TB).

Pero si quieres tu cuenta Outlook y ves que te estás quedando sin espacio y no quieres pagar espacio adicional, puedes borrar tus mensajes innecesarios y verificar que correos son los que más espacio están ocupando y si no te sirven borrarlos.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear ahora mismo una cuenta totalmente gratis…

 

 


Consejos de seguridad para Hotmail

Si bien Hotmail tiene su propio sistema de seguridad que protegen tu cuenta y a la vez mantienen seguro tu equipo o dispositivo, hay cosas que nosotros como usuarios podemos realizar para blindar nuestra cuenta a continuación algunas recomendaciones para salvaguardarnos de aquellas personas inescrupulosas…

  1. Accede a la página web oficial, actualmente hay diversas direcciones web oficiales estas son: live.com, outlook.com, hotmail.com, microsoft.com, msn.com entre otros. Asegurate que la página a la que hayas accedido no sea una copia para robar datos.
  2. Ten siempre un antivirus instalado en tu dispositivo u ordenador, ya que estos nos mantendrán protegido en el caso de que haya inconvenientes de seguridad, más que nada por mensajes peligrosos que se puedan colar en tu bandeja, por lo general Outlook filtra estos mensajes. Recuerda mantener actualizada tu antivirus.
  3. Si no estas en tu computadora entonces verifica que cierras sesión al irte, si dejas activada la sesión cualquiera podría acceder a tu correo y a tu cuenta Microsoft en general. La seguridad de nuestra cuenta depende de estos detalles.
  4. Actualiza periodicamente (cambia) tu contraseña, ya que esto mantendrá segura tu cuenta, recuerda no compartir tus datos de acceso.

 

Sigue las reglas de uso de este servicio

No pongas en riesgo tu cuenta, cumple las normas

Una de las cosas a tener presente al registrarnos y al usar el servicio es que tiene reglas que debemos de cumplir, las mismas que aseguran que sus usuarios no abusen del servicio y respeten a las demás personas, estas reglas no son para nada dificiles de cumplir, están escritas en la aplicación así también en la página web del servicio.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de finalizar la publicación es posible que te interese…

Otros servicios: Google, Youtube, GMX


Acerca de esta publicación:

Artículo redactado por Mari Rodri, Jesus y JM, publicado en la página web: Recuperar, para más información y novedades acerca de Microsoft y sus servicios puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

Otros servicios que se ofrece en Microsoft

Una cuenta Hotmail es una cuenta Microsoft, con ella puedes identificarte y usar otros servicios entre ellos tenemos a:

  • Skype: Skype es un popular mensajero con función de llamadas y vídeollamadas, es como un WhatsApp, entre las diferencias con el popular mensajero verde tenemos que podemos realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles, nacionales e internacionales a precios cómodos o competitivos.
  • Onedrive: este es el servicio de almacenamiento en la nube, en su plan más básico nosotros tenemos gratuitamente 5GB de almacenamiento para llevar a donde vayamos los archivos que nosotros consideremos necesarios, existen más planes con los cuales hay mayor almacenamiento, mediante el pago de una suscripción.
  • Bing: este es el buscaodor de Microsoft, es una opción interesante al buscador de Google, con el podremos hacer búsqueda a través de Internet, su uso es muy similar al del buscador de Google.

Un pensamiento en “Entrar a mi correo Hotmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *