septiembre 26, 2020

Entrar a mi cuenta iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Apple para,  principalmente, ser usados en sus productos con un ecosistema que mantendrán sincronizado tus datos y archivos entre tus dispositivos como el iPhone, Mac o iPad. Este servicio tiene un plan básico para las personas que tengan una cuenta Apple, con el plan básico podrás gratuito tendrás 5GB de almacenamiento aunque puedas subir esa cifra de almacenamiento contratando uno de los planes que este servicio tiene. Actualmente este servicio es competidor directo de Google Drive, Onedrive, Dropbox, Mega, entre otros…

¿Cómo acceder a iCloud?

En este artículo veremos las formas en las que nosotros podemos acceder a este servicio para poder manejar nuestros archivos, además de brindar información adicional para disfrutar de este…

 

No es iCloud el servicio al que quieres entrar?

 



 

Entrar a mí cuenta iCloud:

Iniciar sesión en iCloud:

 

 

Ingresar en iCloud:

Este servicio de almacenamiento esta ideado más que nada para ser usado desde dispositivos de la casa de Apple, sin embargo, también podemos acceder a través de otros dispositivos, intentaremos explicar a continuación las formas más usadas para manejar tus archivos en iCloud y a tu cuenta en general.

 

Acceder a iCLoud desde dispositivos iOS:

iCloud el sistema de almacenamiento y funciones está diseñada para los dispositivos iOS, y es por ello que si vamos a empezar un artículo acerca de las diversas maneras en las que nosotros vamos a manejar este servicio empezaremos por citar a ellos

 

iPhone y iPad:

iCloud ya viene pre-instalado en este tipo de dispositivos si aún no lo encuentras es posible que necesitemos actualizar el sistema operativo iOS a su última versión disponible, de no ser necesario tan solo debemos de ir a Ajustes -> iCloud

 

Si no tenemos instalado iCloud necesitaremos actualizar iOS:

Para poder actualizar nuestro sistema iOS a la última versión:

  • Vamos al menú «Ajustes«
  • Después de ello seleccionamos la opción «General«
  • Una vez allí le damos a la opción «Actualización de Software«
  • Vamos a la opción «Descargar e instalar«

 

Una vez realizado estos pasos de actualización, podremos usar iCloud, encuentralo desde «Ajustes» -> «iCloud»

 

Ingresar a iCloud desde mi computadora o PC

Tenemos básicamente dos opciones:

A través de la página web:

Si quieres ingresar a tu cuenta de iCloud, ve al enlace de abajo, seguido de eso ingresa tu ID de Apple y por ultimo tu contraseña. ¿Sencillo no?, si quieres evitar volver a ingresar tus datos de acceso, selecciona la opción que dice “Permanecer conectado”, esto recordara tu correo y contraseña la próxima vez que ingreses a la página.

 

Página web de inicio de sesión de iCloud:

Link: https://www.icloud.com/

 

Instrucciones:

Si tienes problemas para ingresar a tu cuenta de iCloud, presiona sobre el enlace que dice “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” e ingresa tu correo para recuperar la contraseña, si no recuerdas la contraseña, puede presionar sobre el enlace que dice “Si has olvidado tu ID de Apple, lo puedes buscar” y sigue los pasos.

 

 

Entrar a iCloud para Windows?

Descargar iCloud para tu computadora:

Tener instalado icloud en nuestra computadora puede llegar a ser muy útil, ya que nos permite visualizar todo el contenido que tengamos cargado en icloud desde nuestro celular, de la misma forma nos permite descargar y cargar archivos de forma rápida y fácil.

 

iCloud para para Windows

Link: https://support.apple.com/es-es/HT204283

 

Usar el correo de iCloud

¿Usar mi correo iCloud en Windows?

iCloud entre las muchas cosas que ofrece, también nos da a disposición una cuenta de correo electrónico del tipo @icloud.com, una cuenta email es muy útil y necesaria en la actualidad y es por ello que Windows el sistema operativo más usado del mundo tiene una sección muy popular en su ecosistema, el correo, y podemos usar nuestra cuenta icloud muy fácilmente desde el para hacerlo tan solo debemos configurarlo en windows, a continuación los pasos que debes hacer para lograrlo.

 

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción de iCloud
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una cuenta completamente gratis con:

 

 

Registrarse iCloud

Crear mi cuenta de iCloud:

 

 

Abrir una cuenta nueva iCloud

Solo para aclarar, es importante que sepas que Apple utiliza una sola cuenta para todos sus servicios, por lo tanto, si ya cuentas con ID de Apple no es necesario que crees una cuenta de iCloud porque ya la tienes.

Puedes crear una cuenta iCloud con estos sencillos pasos:

  1. Ingresar a https://appleid.apple.com/account
  2. Presiona sobre el enlace que dice “¿Aun no tienes un ID de Apple? Crea uno ahora”.
  3. Rellena los datos solicitados como tu nombre y apellidos, país de residencia, fecha de nacimiento.
  4. Ingresa tu correo (este será tu ID Apple).
  5. Crea una contraseña.
  6. Selecciona 3 preguntas de seguridad (serán útiles si pierdes el acceso a tu cuenta).
  7. Rellena el catcha de seguridad.
  8. Por ultimo presiona sobre continuar y sigue los pasos.

 

Recuerda colocar tus datos verdaderos!

Recuerda que al registrarnos en iCloud (cuenta de Apple) como en cualquier otro servicio de Internet, siempre es preferible colocar nuestros verdaderos datos, esto nos asegurará mantener con nosotros nuestra cuenta, pues en caso perdamos u olvidemos nuestros datos de acceso, recuperarlo sería relativamente fácil si es que tenemos nuestros datos personales y de seguridad correctas.

 

Consejo de privacidad:

Crea una contraseña segura, recuerda que los archivos guardados en iCloud son de carácter privado, por lo tanto puede haber contendido sensible que no te gustaría que personas no autorizadas puedan ver ese contenido, crear contraseñas con números, letras y caracteres especiales es la mejor opción, olvídate de crear contraseñas con tu nombre y fecha de nacimiento, eso es algo muy obvio. Otro consejo es elegir unas preguntas de seguridad difíciles.

 

¿Cual es el precio de iCloud? ¿Cuanto cuenta?

Desde el más básico (gratuito) a los más avanzados, escógelo según tus necesidades.

Actualmente el servicio gratuito, el plan más básico es de 5GB, y tan solo con tener una cuenta de Apple tenemos derecho a este, sin embargo, es posible que este espacio te sea insuficiente y requieras más espacio, Apple nos ofrece opciones, planes más grandes de pago, a continuación los mismos…

 

Planes de almacenamiento en iCLoud:

  • 5 GB – Gratis (No necesitas pagar)

  • 50 GB: 0,99$ (El más popular)

  • 200 GB: 2,99$ (Ideal para fotos)

  • 2TB: 9,99$ (Ideal para familias)

*Planes actualizados a la fecha 4 de Enero de 2019

 

¿Puedo usar iCloud en Android?

Actualmente este servicio no tiene una aplicación para Android por lo que no sería posible acceder, al menos de manera oficial desde allí, a diferencia en Windows donde si tiene su aplicación, esto debido quizás a que los dispositivos que usan Android son competencia directa de los que fabrica Apple.

 

 

Correo electrónico @icloud.com

iCLoud es un conjunto de servicios en la nube y dentro de ellos puedes disfrutar de su servicio de correo electrónico el cual te permitirá enviar y recibir mensajes de correo electrónico teniendo un nombre de usuario con terminación @icloud.com, esta vendría a ser una gran opción para obtener una cuenta email frente a servicios como Gmail, Outlook o Hotmail…

Si bien es cierto que iCloud es de Apple, no hay mayor problema para usar nuestra cuenta de correo en dispositivos Android por ejemplo, donde se tendrá que configurar la misma para poder usarla.

 

Sigue las reglas del servicio

Recuerda usar este servicio con responsabilidad.

Recuerda como en casi todos los servicios de Internet, se tienen que seguir las reglas, pues si la transgredimos podríamos causar la limitación a nuestra cuenta o incluso el cierre permanente de la misma.

 

Más seguridad en tu cuenta!

Seguridad en dos pasos (Autenticación de doble factor)

Tener esta característica de seguridad es simple, en el caso del iPhone, iPad o Mac. En iOS y iPadOS, para hacerlo, vamos a Ajustes > Usuario > Contraseña y seguridad y allí le damos a la opción de Activar autenticación de doble factor. después de esto nosotros seguimos las instrucciones que se nos darán para hacerlo.

Para el caso de macOS, debemos ir a Apple > Preferencias del Sistema > ID de Apple > Contraseña y seguridad > Activar autenticación de doble factor.

Seguridad para tu cuenta…

Con esta opción, daremos más seguridad a nuestra cuenta ya que practicamente la blidaremos, haciendo muy dificil que alguien pueda acceder a nuestra cuenta sin permiso, ya que no solo necesitará nuestros datos de acceso, sino además autorización desde otro dispositivos para lograrlo.

 

 

Dispositivos Apple desde el que podemos usar iCLoud:

iPhone: Este es el producto insignia de la cada de Apple, aunque no todos la hayan usado, todos conocemos el iPhone, un producto pionero en muchos aspectos que ha contribuido a establecer en el imaginario colectivo lo que hoy significa ser un teléfono inteligente, sirviendo de ejemplo para otros telefonos; actualmente este telefono tiene varias versiones desde los medianamente asequibles hasta su versión más avanzada (claro esta la más costosa a su vez).

iPad: este a su vez también es un gran producto que ofrece Apple, aunque las tablets no son tan populares como los celulares, lo cierto es que el iPad tiene muchos fans, una de las cosas atractivas del iPad es que tiene un sistema operativo diseñado para este y no es como los Android que están creados para celulares y que las compañías adaptan para Tablets.

 

Servicios de correo:

 

Otros servicios que podrían interesarte: Netflix, Badoo, WhatsApp Web, Snapchat, Tik Tok


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Mejia, publicado en la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca de esta gran aplicación puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta, también puedes encontrar más información acerca de los principales servicios de Internet aquí.

iCloud es un servicio de Apple, permite acceder a tus fotos, música, videos y cualquier tipo de documentos desde cualquier dispositivo compatible, funciona como un sistema de seguridad, al reportar tu iphone como robado puedes bloquear el teléfono y eliminar todos los datos del dispositivo, de esta forma impedir la fuga de contenido privado. iCloud cuantas con muchas otras funciones como ser:  Documentos en la nube, pages,numbers, keynote, iMovie Theater, favoritos, lista de lectura y Pestañas de iCloud, llavero de iCloud, copia de seguridad y restauración Mail, contactos y calendario, buscar mi iPhone, iPad, iPod touch o Mac. En pocas palabras con iCloud es como si llevaras tu dispositivo a todos lados.

 

Otros servicios similares:

OneDrive:

OneDrive es el servicio de almacenamiento ofrecido por el gigante de la tecnología Microsoft, y este es un servicio que complementa sus otros servicios y que complementa estos magnificamente en un ecosistema bien creado, como cualquier otro servicio similar de almacenamiento en la nube este servicio ofrece un plan básico gratuito el cual puedes cambiar eligiendo otro de los planes más avanzados (mayor espacio de almacenamiento). Si tienes una cuenta de Microsoft, tienes espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive.

Para más información: Entrar a OneDrive

 

Google Drive:

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, y a diferencia de iCloud este ofrece más espacio, 15Gb disponible para nosotros poder guardar nuestros archivos y llevarlos a donde queramos, este servicio además se sincroniza con los otros servicios que Google ofrece y con muchos otros, recordando que Google es un gigante, por ejemplo podemos hacer copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive con la ventaja de que estas copias no serán contabilizadas en nuestro almacenamiento, prueba de que Google sabe como hacer alianzas para hacer más atractivo su servicio.

Para más información: Entrar a Google Drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *