septiembre 27, 2020

Entrar a mi cuenta de Instagram

Instagram es una de las más famosas redes sociales, una que se enfoca prioritaria mente en las fotografías, aunque también hay la opción de subir vídeos cortos y no tan cortos (Mediante IGTV), actualmente esta red es muy activa, su facilidad de uso y su simplicidad hacen que sea apta para todos y acostumbrarse solo sería cuestión de horas para aquellos que desean probarlo por primera vez, actualmente este servicio es lider junto a otros como Facebook, TikTok o Twitter.

¿Acceder al servicio para disfrutar de Instagram?

He preparado un artículo donde veremos las maneras que tenemos nosotros para acceder a este servicio, ya que como comprenderemos, hay varias maneras que el servicio nos da, aunque la manera ideal de hacerlo es a través de nuestro celular, con la aplicación ya que con ella nosotros disfrutaremos de todas las posibilidades, características y funciones que este servicio nos brinda…

 

¿No es Instagram el servicio donde quieres entrar?

Otras redes sociales populares actualmente:

 



 

¿Formas de acceder a este servicio?

Este servicio social como es de esperarse no solo tiene una forma para acceder a su servicio sino que varias para dejar a sus usuarios la decisión de la forma que mejor les convenga…

1. Usar con la aplicación de Instagram:

La forma más popular de hacerlo (Dispositivo móvil)

Instagram la tiene clara, la forma ideal de usar su servicio es desde tu celular, con su aplicación, ya que con ella accederemos a todas las opciones que este servicio ofrece, además que nos será cómodo usarlo, ya que no podemos decir lo mismo de una tablet, que aunque tenga la misma aplicación, el maniobrarlo para realizar fotos y vídeos no es tan sencillo.

Podemos descargar la aplicación gratuitamente desde nuestra tienda de aplicaciones, Google Play si usamos un dispositivo Android o App Store si el sistema es iOS (Apple), búscalo como Instagram, o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré…

Enlaces para dirigirnos a la tienda de Apps:

 

Pasos siguientes:

Una vez nosotros hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro dispositivo, lo que debemos de hacer es abrirlo y colocar nuestros datos de inicio de sesión, o bien si lo tienes así configurado, también puedes acceder con tu cuenta de Facebook.

 

Recuerda mantener actualizada esta App:

Siempre  es bueno, si usas la App, mantenerla actualizada, aquí te dejo dos razones para hacerlo:

    1. En primer lugar es ideal que este actualizada pues así te asegurarás de tener siempre contigo las últimas funciones, herramientas y características implementadas en este servicio y que por lo general son mejoras para enriquecer la experiencia de sus usuarios.
    2. En segundo lugar, la seguridad es parte importante de las Apps, estas actualizaciones se usan para corregir errores como mejorar la misma, algo que no solo dara más seguridad a tu App sino que también blindará a tu equipo móvil.

 

 

2. Usar Instagram desde mi computadora:

Acceder a la página web de Instagram:

Aunque no nos proporcionará la misma satisfacción de uso que la aplicación, la página web del servicio nos puede servir para revisar Instagram, hacer algunas funciones y usar algunas herramientas pero no se podrá disfrutar del todo ya que algunas características no están disponibles desde la versión web, aún así es una forma ideal para revisar los contenidos desde nuestro ordenador, tan solo debemos de dirigirnos con nuestro navegador web a la siguiente página web:

Página web de acceso de Instagram:

 

Pasos siguientes para acceder desde la web:

  • Practicamente el procedimiento para acceder desde la página web (en el ordenador) es el mismo el que se sigue cuando intentamos acceder desde la App.
  • Podemos identificarnos de la forma clásica con nuestro usuario o correo seguido de nuestra respectiva contraseña, también, si así lo tenemos activado, podemos identificarnos emdiante nuestra cuenta de Facebook.

 

¿Al ingresar a la página hay otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que nos puede pasar, aunque no es muy usual, es que al ingresar a la página web de Instagram nosotros veamos que ya hay una cuenta iniciada en dicha web, una cuenta de otra persona, esto es debido en la mayoría de los casos a que dicha persona olvidó cerrar sesión al irse, lo que procede en estos casos es cerrarla nosotros para posteriormente poder acceder con nuestra cuenta propia. Este problema suele ocurrir en computadoras públicas y compartidas, recuerden si usan este tipo de computadoras siempre cerrar sesión su cuenta Instagram.

 

Limitaciones en la versión web de Instagram

Instagram ha diseñado su servicio para la aplicación, a través de teléfonos celulares, sin embargo nos da la opción de poder revisar nuestra cuenta desde ordenadores, pero de una manera limitada, ya que no podemos acceder a todas las opciones y funciones que este servicio si nos ofrece desde su App.

 

 

 

 


Usa los Hashtag y llega a más personas:

Una de las cosas que me di cuenta al usar esta red social es que si nosotros llenamos nuestras publicaciones con sus respectivos Hashtags podemos llegar a más personas, y esto se explica por que las personas pueden encontrarnos mediante el buscador, podemos aparecer en publicaciones relacionadas con otro post del mismo Hashtag…

 

Historias de Instagram

Una sección muy popular de Instagram es sin duda las Historias, las cuales son publicaciones de fotos y videos de los usuarios las cuales se compartirán por el periodo de 24 horas, estas son ideales para compartir lo que nos esta pasando en el momento y que no queremos que vaya como publicación permanente en nuestro perfil, podemos apreciar esta características en servicios como WhatsApp, Facebook, Snapchat  y otros siendo estas muy populares entre los usuarios…

Las publicaciones duran 24 horas, aunque nosotros podemos borrarlas antes si es que así lo creemos necesario además puedes limitar el publico de tus Historias, ya que por defecto están disponibles para todos.

 

Instagram Lite, más ligero

La aplicación normal de Instagram hace que tu celular vaya lento o que consuma muchos datos de Internet? pues en ese caso creo sería ideal que pruebes Instagram Lite, una versión ligera de la App de Instagram que consume mucho menos recursos de tu celular o menos Internet de tu compañía telefónica, aunque claro esto se da sacrificando funciones no tan importantes de Instagram y en una disminución del diseño y de la calidad de las fotos y vídeos mostrados aunque esto no debería ser problema pues no es mucha la diferencia en estos sentidos, es posible te convenza tu decides…

Búscalo desde tu tienda de aplicaciones descargalo totalmente gratis, esta es una aplicación oficial.

 

 

El mundo irreal de instagram

¿Realmente Instagram es una red superficial de apariencias?

Es un tema del que ya muchos han hablado y que aprovechando este artículo también traeré para que reflexionemos un poco del servicio de Instagram, pues al ser un servicio donde las fotografías son lo más importante, las fotos que se comparten allí tienden a ser artísticas, arreglado con filtros y efectos y más, perdiendo espontaneidad, ya que todos quieren mostrarse de una manera ideal para los parámetros de belleza y dando a entender exito a nivel amoroso, metas profesionales o bien exponiendo un estilo de vida costoso para la media, pero se ha comprobado que muchas de estas fotos no reflejan la realidad de las personas que la publican, quizás esto no sea mayor problema, en fin lo que hagan las otras personas no debería importar sin embargo, al ser una actitud colectiva tan generalizada en esta red social pueden hacer sentir a las personas que queremos compartir fotos normales de nuestro día a día desistir de hacerlo, incluso existen casos de depresión por el uso de Instagram, y pues al ver a todos publicando vidas de ensueño…

Lo importante es recordar que esta red social es solo eso, y no todo lo que se publica es real, las vidas de ensueño son más propias de las películas de Disney que de la vida real.

 

Instagram una red social que puede ser muy adictiva!

¿Usamos Instagram de manera correcta?

Vivimos en una era en la que los medios sociales son nuestro mundo, y eso es bueno y malo.

En cuanto a la controversia sobre si los medios sociales son o no la vida real, los medios sociales son la vida real y al mismo tiempo no lo son.

Los medios de comunicación social es lo que cada usuario individual lo hace.

Sí, la vida puede estar llena de batidos, piel impecable, trajes perfectos, y fiestas, pero al mismo tiempo, tu vida también podría estar llena de pizza, manchas, pantalones de sudor.

El problema realmente surge cuando empezamos a invertir tanto de nuestras vidas en nuestros perfiles y presencia en línea, y empezamos a perder nuestra presencia en el mundo real.

No hagas que todos los eventos a los que vayas amerite obtener una foto para Instagram.

No dejes que los medios sociales gobiernen tu vida. No hagas que los medios sociales se sientan como un trabajo, cuando no lo son. No te sientas como si tuvieras que vivir según estas reglas de Instagram no dichas.

Por último, evita tantas fotos que al final del día pierda de vista lo que estaba pasando realmente a tu alrededor.

 

Instagram la mina de oro de Facebook:

Como ya es por todos es sabido Instagram fue comprado por Facebook (la cual tuvo que desembolsar una cantidad impresionante de dinero por Instagram), y parece que la compra ha sido un éxito para Facebook y es que según se ha reportado a inicios de 2020, Instagram ya estaría reportando la cuarta parte del total de ingresos que recibe Facebook y sus servicios (incluyendo WhatsApp). Tal parece que Facebook esta sacandole el jugo a su inversión, si te preguntas como es que se gana dinero, la respuesta es sencilla a través de la publicidad que vende, en el caso de Instagram se promocionan publicaciones que se integran muy bien a nuestro Feed y estas son mostradas en base a nuestros gustos y conductas en la red social de la fotografía.

 


A decir del presente artículo:

La presente publicación fue elaborada por JM, publicado en la página web «Entrar Correo«, en esta página web encontrarás información acerca de los principales servicios de Internet, como en el presente caso lo es la red social de Instagram, uno de los servicios más populares entre los jóvenes y no tan jóvenes que ha sabido ganarse el cariño de millones de personas alrededor del mundo.

 

Otros servicios relacionados:

TikTok, vídeos cortos muy entretenidos:

TikTok es una de las redes sociales con más crecimiento, este servicio que viene desde el gigante asiatico, ha sabido ganarse una comunidad que no deja de crecer y que actualmente podría decirse que ya ocupa un lugar entre las grandes de Internet, esta red social se dedica básicamente en vídeos cortos a las cuales podemos agregarle la canción que consideremos oportuna, muchas de ellas las más sonadas del momento, además de agregarle filtros y efectos, este servicio es gratuito y con una comunidad muy joven y activa.

 

Badoo, conocer personas:

Badoo es una red social popular en la cual, a diferencia de la mayoría de redes donde la principal razón es mantenernos comunicados con nuestros amigos o seguir a personas que nos interesan para ver su contenido, aquí en esta red social se busca crear relaciones que van más allá, pues intenta que las personas se conozcan no solo en la red si no que lo hagan de forma personal, una red para entablar amistad o entablar relaciones sentimentales, siendo esta una buena red social para conocer personas.

 

Twitter, microblogging:

Esta es una red social donde el debate es el centro de todo, mediante Tweets, las cuales tienen un máximo de 280 caracteres haciendo muy fluida la comunicación, fácil de leer donde las ideas de cada uno corren, esta no es una red social para presumir de una vida casi perfecta como podría ser el caso de Instagram o para compartir memes como lo sería en Facebook, sino que es una red que favorece el debate y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *