octubre 20, 2019

Entrar a mi cuenta Instagram

Instagram es una de las más populares redes sociales a nivel mundial, esta está enfocada a las fotografías, a pesar de que empezo solo como un servicio para colocar filtros a nuestras fotografías lo cierto es que con el tiempo se formo una gigante comunidad, convirtiendola actualmente en una de las grandes al punto que el gigante Facebook al ver que no podía competir con esta, tuvo que comprarla, la esencia que hizo grande al servicio no se ha perdido.

Actualmente hay diversas maneras de acceder a tu cuenta para poder usarla, a continuación se tratará de explicar acerca de estas…

 

¿No es Instagram el servicio al que quieres entrar?

Estas otras opciones podrían interesarte…

 



 

Entrar a mi cuenta Instagram

Iniciar sesión en Instagram:

 

 

Ingresar a mi cuenta Instagram

Instagram es uno de los servicios sociales preferidos por los usuarios de Internet, y a este servicio podremos acceder desde nuestras computadoras, celulares o Tablets, a continuación las maneras en la que podemos ingresar al servicio…

 

Ingresar a Instagram desde el celular o Tablet:

Aplicación de Instagram:

La manera más fácil de usar Instagram en los dispositivos móviles es a través de su propia aplicación, desde el cual podremos usar las funciones que este gran servicio social tiene para nosotros. Puedes ubicar la aplicación en tu tienda de Apps, ya sea que uses Android o iOS, esta es gratuita encuentrala en la Google Play Store en Android y en la iTunes Store para iOS, o bien seguir los enlaces a continuación citados:

 

Descargar la aplicación de Instagram:

 

Instagram Lite (La versión ligera)

Crees que la aplicación standard de Instagram es muy pesada o consume mucho Internet? pues podrías probar su versión Lite, la cual es una versión más simple que sin embargo te permite usar perfectamente el servicio, aunque con menos funciones y quizás menos detalles, pero con ella podrás disfrutar del servicio notando la diferencia si es que la versión normal causaba problemas a tu dispositivo móvil.

 

Usar Instagram en mi computadora PC:

Revisar Instagram desde su página web:

Si estamos en nuestra computadora la forma de poder revisar nuestro Instagram es a través de su página web, aunque eso si no estan disponibles todas las funciones y herramientas que esta red social a través de su aplicación, ya que su versión web es un poco limitada.

Para acceder a Instagram desde su web oficial, usando tu navegador favorito (ya sea este Mozilla, Chrome, Etc), tan solo debes de dirigirte a la página web citada a continuación:

 

Página web de inicio de sesión:

Link: https://www.instagram.com/?hl=es-la

 

Pasos para identificarte en la página web:

  • Tan solo necesitarás colocar tu usuario y contraseña, la cual es la manera usual de identificarnos aunque ahora también hay verificaciones en dos pasos para mayor seguridad si ese es tu caso tan solo sigue las indicaciones.
  • Si olvidamos nuestra contraseña no te preocupes en la misma página encontrarás muy visible la opción para recuperarla, tan solo sigue los pasos que allí te mostrarán.
  • Es posible Entrar a Instagram usando nuestra cuenta de Facebook, pero tiene que ser previamente configurado o haber sido la cuenta registrada con Facebook.

 

¿Al acceder a la página web te encuentras otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que nos puede llegar a pasar al entrar en la página web de Instagram es que en ella ya haya una cuenta iniciada, esto en la mayoría de los casos se debe a que la propietaria de esta cuenta olvido cerrar sesión al irse, si queremos nosotros entrar podríamos simplemente cerrar sesión a esta cuenta para poder acceder con la nuestra propia.

Recuerda no es correcto revisar Instagram ajenos, y de esta situación podemos sacar una lección, si usamos nuestra cuenta en computadoras públicas y compartidas siempre cerrar sesión al irnos para que nadie más tenga acceso a ella.

 

¿Olvide mis datos de Acceso?

No puedo entrar a mi Instagram

Mi consejos en primer lugar es mantener la calma, antes de ver las formas en la que podemos recuperar nuestros datos de acceso, debo recomendar verificar bien si los datos de acceso que hemos colocado están bien escritos, Instagram nos permite identificarnos con nuestro teléfono, usuario o correo electrónico, así que puedes probar con cualquiera de ellas, además recuerda que para la contraseña, es diferente si lo escribimos con mayúscula que con minúscula, así que debemos cerciorarnos que lo escribimos como en verdad debemos.

 

Recuperar mi contraseña Instagram:

Si las recomendaciones de arriba no te permiten acceder a tu cuenta lo que debemos de hacer entonces es recuperar los datos de nuestra cuenta, y en especial nuestra contraseña, para ello debemos de dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web de recuperación de mi cuenta:

Link: https://www.instagram.com/accounts/password/reset/

 

Pasos siguientes:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web de recuperación se nos solicitará al menos uno de los siguientes datos: Dirección de correo electrónico o número telefónico o nuestro nombre de usuario.
  2. Seguimos los pasos que a continuación se nos indicarán.

 

¿Otros servicios que podrían interesar?

 


Sigue las normas de la comunidad

Recuerda usar este servicio con responsabilidad

Instagram pone a nuestra disposición una red social muy limpia y segura, trabajando siempre por hacer que sus usuarios se sientan cómodos en ella, es por eso que tiene normas comunitarias para que todos puedan convivir perfectamente en ella, por favor no abuses del servicio ni transgredas las normas de convivencia ya que esto podría conllevar a limitaciones con tu cuenta o incluso el cierre permanente de la misma.

 

Mantén siempre actualizada la aplicación:

Para que siempre estés al día, con nuevas y funciones y características que este servicio quiere ofrecerte, además para solucionar problemas de seguridad que se hayan detectado y solucionado recuerda mantener actualizado la aplicación es la mejor decisión que puedes tomar!

 

 

Servicios de correo:

 


¿Qué es instagram?

Es una aplicación móvil y red social para compartir fotos y videos, creada en el 2010 por Kevin Systrom.

El objetivo principal de instagram es poder mostrar al mundo una forma nueva de interactuar a través de la fotografía.

Comentando y likeando el contenido compartido.

Además instagram cuenta con la increíble opción de poder editar tus fotografías, guardarlas y subirlas a cualquier red social.

En instagram podrás encontrar a todos tus amigos y a todas las personas a quienes sigues en cualquier ámbito.

Todos están en ella.

Instagram cuenta con una gran cantidad de filtros, marcos efectos, en su mayoría inspirados por las cámaras instantáneas.

Y algo que sin duda caracteriza a instagram son la forma en que las fotografías se pueden observar, con una peculiar forma cuadrada, a diferencia de los formatos actuales donde todas las fotografías son rectangulares.

Instagram comenzó como una aplicación propia para equipos con sistema ios. Pero luego se estrenó en sistema android.

Y un tiempo después ya estaba disponible en equipos con Windows phone.

Instagram también puede ser utilizada desde el ordenador descargando la versión para escritorio.

O de manera más sencilla en la versión web, donde destaca su limitada funcionalidad puesto que no permite realizar unas funciones que en la versión móvil sí.

 

Historia de instagram

En el 2010 se estrena por primera vez instagram en la App Store de Apple, la cual fue acogida de excelente forma por los usuarios de iphone. El proyecto se basó en un sitio o aplicación móvil para fotografía, creado por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco meses antes de su lanzamiento, juntando sus conocimientos de html 5 y aplicándolos a la programación de dicha aplicación.

En enero de 2011 pocos meses luego de su lanzamiento se añade la función de hashtag para unir a los usuarios con mismos gustos, además ayudar de esta manera a encontrar fotografías de un mismo tema, este mismo año se agregan más funcionalidades que hasta ahora están presentes en la aplicación, como nuevos filtros, agregar desenfoque, así como los botones de rotación de imagen y uno de actualización.

Para el año 2012 instagram llega a android, y gracias a la buena fama que había causado con los usuarios de iphone, inmediatamente luego de ser lanzada la aplicación es descargada por mas de 400 mil personas de todo el mundo, en menos de 24 horas ya había sobre pasado el millón de descargas.

En abril de este mismo año sucede algo que era de esperarse, facebook anuncia la compra de la red social instagram, Instagram fue comprada por Facebook por un valor de 1000 millones de dólares, este mismo año Mark Zuckerberg anunciaba que instagram sobrepasaba los 100 millones de usuarios.

En diciembre de ese año, instagram cambia los términos y condiciones de uso, algo que sin duda elevo la crítica hacia la aplicación, donde grandes figuras públicas como Kim kardashiam  y compañías como nat geo rechazaron completamente las políticas de privacidad impuestas por instagram. en las cuales se otorgaban el derecho de vender las fotografías, sin darle aviso ni parte del valor de la fotografía vendida, violando los derechos de sus usuarios, por lo cual instagram perdió gran cantidad de seguidores, sin embargo los cambios realizados fueros eliminados por instagram en los términos de política y privacidad.

Instagram direct llega en el 2015, dando la posibilidad a los usuarios de instagram enviar mensajes privados a otros usuarios, en los cuales se pueden agregar fotografías y vídeos, en resumen una bandeja de entrada como la conocemos en facebook.

En el 2016 instagram renueva su logotipo, dándole una forma más limpia a su diseño, agregándole tonos bastantes coloridos, También agrega una funcionalidad que generaría bastante controversia Las instagram stories, llegan a darle un nuevo aire a instagram, cuya característica era única de snapchat, abriendo un riña con la aplicación snapchat quien rechazó varias ofertas de facebook para ser comprada.

Todo esto influyó en muchos de los seguidores de snapchat quienes dejaron de utilizar el servicio.

 

Comentarios

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad incluso hay datos que muestran que cada vez más jóvenes prefieren instagram que facebook, lo que hace de instagram una aplicación y red social con bastante futuro.

 

 

Características

Fotografías cuadradas

Algo que sin duda caracteriza a instagram son sus fotografías cuadradas, esto haciendo alusión a las fotografías de las cámaras instantáneas.

Las cuales imprimían las fotografías con un formato cuadrado a diferencia de las fotografías en la actualidad.

 

Cuarenta filtros

Instagram posee 40 filtros para mejorar y cambiar tu fotografían de la forma de que desees. Todos inspirados en efectos retro, de la época de las cámaras instantáneas, como polaroid.

 

Recorte y ajuste de fotografía.

Instagram posee una muy completa herramienta para la edición y ajuste de la fotografía, entre ellos el recorte y ajustes donde muestra un recuadro con 9 cuadrados pequeños dentro, esto para mejorar el recorte, y jugar con la regla de los tercios, una herramienta bastante utilizada en la fotografía.

 

Editar y compartir en cualquier red

Poder editar las fotografías en vivo en  instagram es bien recibido por sus usuarios, sin embargo instagram agrega otro plus con instagram puedes editar las fotografías y subirla a tus redes sociales, como facebook, twitter, flirk

 

Disponible en diferentes idiomas

Luego de su creación instagram se tradujo a más de 20 idiomas, entre los que se incluye el español, francés, portugués, alemán e italiano.

 

Funciones de Instagram

Instagram live

Es una increíble funcionalidad que ofrece la aplicación móvil de fotografía instagram que permite realizar transmisiones en vivo, con la particularidad de que se eliminan automáticamente, también se puede elegir la opción de guardarla en las historias y será eliminado 24 horas después.

 

Instagram Stories

Las historias o stories de instagram permiten postear y crear fotografías y videos, los cuales desaparecerán 24 horas luego de ser publicado. En los stories instagram generalmente se comparten tras cámaras de los usuarios realizando sus actividades. Si bien es cierto que duran 24 horas, si así lo quieres, puedes borrarlo antes.

 

Instagram direct

Es un servicio de mensajería de instagram, parecido al imbox de facebook que permite enviar texto, fotos y videos a otros usuarios de forma privada, también se puede compartir contenido que ya ha sido publicado y enviarlo al direct de otro usuario. Es una herramienta eficiente de comunicación, para que los usuarios de Instagram puedan chatear entre ellos.

 

El youtube de Instagram

IGTV – Videos Instagram!

Instagram tiene preparado una sección dentro de su propia red social que promete entretenerte, y es que ya no necesitarás ir hasta Youtube o algún otro portal de vídeos para disfrutar de contenido de entretenimiento, descubre en Instagram un gran portal de vídeos, a esta sección se le llama IGTV, donde las personas pueden crear su canal para subir vídeos y compartirlos con la gran comunidad Instagram, recordemos que en el News Feed solo podemos ver vídeos de hasta 60 segundos de duración, en cambio en IGTV este limite no es tal pues podemos subir vídeos de hasta 10 minutos y para las cuentas populares incluso este limite puede llegar hasta 1 hora.

Para disfrutar de los vídeos no necesitamos instalar nada ya que desde la propia aplicación de Instagram podemos acceder a estos sin embargo si lo que quieres es crear tu propio canal y subir contenido entonces lo que deberías de hacer es descargar la aplicación IGTV, la encuentras para su descarga e instalación gratuita en tu tienda de aplicaciones.

 


Información del artículo:

Artículo escrito por M. Escalona y JM, publicado en la web:  Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de las principales redes sociales, como en el presente caso lo es el servicio de Instagram, puede seguir navegando en esta web donde tenemos una categoría exclusiva para este.