Entrar a Mercado Libre

Mercado Libre, es un MarketPlace, que une a compradores y vendedores, muy popular en Latinoamérica, nació en Argentina y hoy por hoy es ya uno de los grandes en el comercio electrónico en la región.



 

Iniciar sesión en Mercado Libre:

 

 

Desde la Computadora

Página web de Mercado Libre:

Mercado Libre, tiene una página web para cada país donde esta presente, esto le permite mostrar a los compradores solo productos ofrecidos en su país y a los vendedores vender solo a personas dentro de su país (aunque pueden haber excepciones), resultando de esto una experiencia más personalizada.

Para acceder a la página web de Mercado Libre, ingresa al siguiente Link, y selecciona tu país:

Link: https://www.mercadolibre.com/

 

 

Desde dispositivos Móviles:

Aplicación de Mercado Libre:

Como es de suponer si estamos en nuestro móvil la manera ideal de manejar este servicio es usando su propia aplicación, la cual podemos descargar e instalar gratuitamente, búscala y encuéntrala como Mercado Libre en tu tienda de aplicaciones o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré…

 

 

 

 

Otros servicios de comercio electrónico:


¿Por qué Mercado libre es tan exitoso?

 

Para nadie es un secreto que Mercado Libre ha sabido ganarse un espacio dominando el mercado regional (Latinoamérica) creando una base de usuarios fieles que les permite enfocarse en seguir creciendo, a continuación te detallaré algunas de las razones por las que este servicio es actualmente una de las empresas más atractivas por su solido y mantenido crecimiento.

 

1.- Su mercado esta centrado en Latinoamérica:

Mercado Libre ha sabido enfocarse en las particularidades, características y necesidades de las personas que habitamos en Latinoamérica, en 1999 este servicio fue lanzado los países de Argentina, Brasil, México y Uruguay en un primer momento, su éxito hizo que la lista de países se amplíe, actualmente ya esta presente en 18 países latinoamericanos.

América Latina es un mercado gigante muchas veces menospreciado por otros gigantes de Internet, con una suma aproximada de 638 millones de habitantes y aproximadamente actualmente más de 200 millones de personas son potenciales compradores en línea, siendo un mercado más atractivos para servicios de comercios en línea.

América Latina también ha sabido año tras año mejorar la conectividad de las personas lo cual también es un punto a favor, pues muchas personas que hace unos años no podían acceder a Internet el día de hoy ya lo tienen, haciendo que cada vez nuevas personas ven las ventajas que tiene comprar por Internet.

 

2.- Su página web supo ser lo suficientemente sencilla y eficiente:

La página web fue vital para que este servicio sea tan exitoso actualmente, ya que antes que las aplicaciones, teléfonos inteligentes y Android o iOS sean tan populares como hoy, su punto de partida fue hacer una buena página web que haga fácil la navegación y que sea eficiente a ojos de sus usuarios.

En la página web encontraremos un buscador eficiente que nos ayudarán a encontrar los productos que deseamos, también las reseñas o revisiones (también llamados reviews) de los productos para que cada posible comprador pueda informarse aún más de los productos.

Para hacer una experiencia aún más personalizada cada país tiene un propio sitio web para así dar opciones que se ajustan más a cada país, además de ofrecer productos que solo se encuentren en dicho país y no en el extranjero, muchos camparan la web de Mercado Libre con el de Ebay.

 

3.- Métodos de pago variados:

Corría el año 2003 y la empresa supo ver que dar facilidades y opciones de pago en su plataforma era vital para que el servicio sea viable.

Mercado Pago es su propio sistema de pago que ofrecía a los compradores una garantía, ya que el dinero quedaba retenido por este servicio hasta que el comprador haya confirmado que ha recibido el producto, por ende el vendedor tenía que esperar a dicha confirmación para recibir el dinero.

 

4.- Los vendedores también con opciones de envío.

Además de tener los vendedores una plataforma desde la cual poder ofrecer sus productos, estos también tienen una opción para hacer entrega de los mismos.

Mercado Envíos es un servicio de logística propio de MercadoLibre, el cual permite almacenar los productos de los vendedores y enviarlos a los respectivos compradores, actualmente muchas de las transferencias de productos de vendedor a comprador se hace a través de Mercado Envíos.

 

5.- Tiene sub-servicios que complementan bien

Además de Mercado Envíos, este servicio tiene otros sub-servicios que complementan se complementan bien, haciendo de este servicio uno muy completo, entre estos encontramos:

  1. MercadoCrédito.
  2. Anuncios Clasificados
  3. Otros…

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Para más servicios y novedades acerca de los servicios de comercio electrónico sigue aquí en EntrarCorreo.news!

 

Otros servicios relacionados:

 

Wallapop para comprar y vender cosas de segunda mano:

Wallapop es un servicio con orígenes en España el cual nos permite vender y comprar cosas de segunda mano a través de su plataforma, hacernos con un dinero por Internet con cosas que ya no usamos es posible, además comprar cosas de segunda a precios que en algunos casos son muy buenos, actualmente esta plataforma es muy popular uniendo a compradores y vendedores.

Para más información: Ingresar en Wallapop